Gibson les paul studio

gatoloco
#1 por gatoloco el 13/06/2011
Saludos. He visto esta guitarra en una tienda por 1025 euros y he leído
cosas muy buenas de ella, en general de todas las gibson. Dentro de la
serie studio, ésta es de las que montan pastillas alnico 490R y 498T.
Mi temor es que he leído por ahí algún hilo diciendo que dán problemas de afinación.
He tenido alguna mala experiencia con este problema en otras guitarras
y no me gustaría que me volviera a pasar con ésta. Quiero asegurarme..
¿podeis ayudarme?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zerosc
#2 por zerosc el 13/06/2011
Bueno te dire que mi maestro tiene una y hasta ahora no me a dicho de algun problema que tenga esta guitarra, suena muy bien pero siento que las Gibson esta sobrevaluadas.
Subir
danimillan
#3 por danimillan el 13/06/2011
Yo tengo una Les Paul aunque Traditional y no me ha dado problema de afinación. Sí tuve que darle un retoque a las silletas para quintarla, pero sin problema.

Respecto a la sobrevalución de las Gibson, creo que sólo debes mirar e investigar un poco por la red y darte cuenta que prácticamente todos los grandes guitarristas han usado o usan Gibson, tanto Les Paul como SG o ES, etc. Todo está sujeto de los gustos, a uno le puede gustar más las Fender, las Ibanez, las PRS, las Parker o cualquier otra gran marca, pero creo que hay que reconocer lo que supone Gibson. Yo creo que tocar un Gibson es algo distinto, es como para los coches Ferrari, ha escrito la historia del Rock y de las guitarras eléctricas. Todo esto que digo es muy subjetivo y es mi opinión y muchos pensaréis distinto a mí, como es normal, sino el mundo sería muy aburrido si todos pensaramos de igual manera :birras:
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 13/06/2011
Si está bien ajustada y el hardware es bueno no creo que tengas problemas con la afinación, se supone que son guitarras de gama media/alta.
Subir
gatoloco
#5 por gatoloco el 13/06/2011
Gracias por vuestras respuestas. La guitarra que ma da problemas de afinacion
es una ibanez rg 1550. Me jode porque tiene un sonido magnífico, es suave al toque...
pero jamás he conseguido clavar el tono.
La ibanez que he visto por 1025 eur. es ésta:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_fb.htm
Subir
sebastudios
#6 por sebastudios el 20/06/2011
Si es bigbson dale para adelante
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 20/06/2011
Gibson o Ibanez, nos estas liando un poco, o al menos a mí
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 21/06/2011
A ti y a todos...

Si al final resultará ser un acordeón en vez de guitarra...
Subir
jake_el_palas
#9 por jake_el_palas el 09/08/2011
Mi actual guitarra es una Gibson LP Studio color cereza con el acabado en dorado, una preciosidad, me costó años reunir el dineral que costaba (diez años hace ya) y no me arrepiento para nada de haberla comprado. Pero sí que me dio problemas con la afinación...el puto SOL...era rozarlo y a tomar por el culo, muy incómodo, sobretodo de cara a directos: tú sabes que el sol no va a aguantar el solo y no puedes cambiar de guitarra...estuve años sin sacarla al escenario por este motivo. Igual se trataba de una guitarra maldita, pero no soy supersticioso, así que un buen día decidí cambiarle el clavijero y solucionar de una vez el problema, pero mi luthier me dijo que me ahorrase la pasta que él se encargaba y desde entonces ningún problema.

Moraleja: pillate la gibson, y si te da problemas la afinación, busca un buen luthier que te los solucione, porque esa guitarra es una joya, y más al precio que están ahora.
Subir
Javi Cavero
#10 por Javi Cavero el 09/08/2011
Buenas gatoloco!

Yo tengo una Les Paul Studio Limited WB desde hace un año y medio y sin ser una standard(solo hay que ocgerlas para sentir la ausencia de peso) puedo decir que estoy encantado con la guitarra! A veces al sacarla de la funda se le ha ido un poco la afinación, pero una vez afinada en ese momento no suele irse facilmente, yo hago ensayos de 3 horas con ella y no tengo que re-afinarla en ningún momento.

No tendrás tantos problemas(salvo que te toque "la china" con alguna clavija sensible o defectuosa) como con tu Ibanez, yo al igual que tu tengo una RG con puente flotante que no es Pro-Edge y es una auténtica locura como se te desafine, pero eso es algo endémico de los puentes tipo Floyd-Rose.

Dicho esto... yo apostaría por ella y me la compraría, no creo que vayas a arrepentirte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo