Gomas de contacto teclas ¿dónde encontrarlas?

rockblaster
#1 por rockblaster el 09/05/2014
Hola a todos,

Tengo un teclado controlador Studiologic, éste especificamente:

https://www.thomann.de/es/fatar_vmk188_plus.htm?sid=36741e01a05573e7f2c21325cd21e9b8#bewertung

Y un buen día dejó de funcionar una tecla, sé que estos usan las mismas teclas de los teclados Kurzweil, que también tengo uno y una vez le pasó algo parecido y el arreglo fue sencillo, lo típico de las gomitas, limpieza, un poco de grafito y ya. En este caso, al poner la goma dejó de funcionar otra, se volvió a limpiar y ya no funcionaban tres seguidas... bueno, una odisea... llegó un punto que no funcionaba toda una octava (grupo de 12 gomitas) cambié de posición la tira de gomas de contacto y ahora funciona el segmento cambiado pero donde puse la goma que no iba va una tecla si y otra no, vamos que te queda una sensación super mala.

La pregunta es: ¿sabe alguien donde puedo comprar repuestos de estas gomas? He probado ya de todo, lavarlas con jabón, limpiar con limpia contactos, ponerle grafito, alcohol con grafito, etc... lo que me molesta es que no es un teclado que haya tenido mucho uso, lo compramos para mi mujer para aprender piano y todavia no sabe muy bien hacer un acorde. Aunque es su momento se medio aprendió algunas piezas clasicas.

Lo que no entiendo es como una empresa que fabrica en Italia, en la única parte que he conseguido los repuestos es en una tienda de eBay norteamericana:

http://www.ebay.co.uk/itm/Fatar-Studiologic-Rubber-Contact-Strips-13-12-Replacement-contact-keyboard-strip-/371026557356?

Lo dicho: He optado por cambiarlas, ¿alguien sabe donde las puedo comprar? Vivo en Valencia, pero si alguien conoce una tienda fisica en españa u online, se lo agradecería.

Gracias!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/05/2014
Nadie sabe???
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 12/05/2014
Has pobado a ponerte en contacto con el distrubuidor?
http://www.mogarmusic.es/index.php?appl=mogar_es&option=pagina_qui%C3%A9nes_somos
Creo que está en Madrid. En Barcelona si no recuerdo mal es Microfusa. Allí, me imagino que te dirán donde comprar las gomas o donde llevarlo a arreglar.

Yo también me considero un poco manitas, pero cuando se trata de algo tan delicado... y mas si ya has probado tu mismo a arreglarlo y no has podido. Quizás no sea problema de las gomas si no de algo mas complicado, al menos por lo que cuentas, que si te dejan de funcionar 3, luego una octava, luego intercaladas...

Por cierto, me he metido en la web que mencionas de Ebay y parece ser que solo en elte sitio han vendido mas de 80 articulos de estos, por lo cual me pregúnto si serán muy de fiar las teclas Fatar. Yo creía que si.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 13/05/2014
Hola, gracias por tu respuesta, he hecho el intento de llamar, me han derivado a un SAT y alli me han dicho que debo llevarselo. Pues no puedo ir a Madrid (soy de Valencia) para eso. Gracias por tu ayuda, de nuevo... seguiré buscando.
Subir
mabraman
#5 por mabraman el 14/05/2014
Hola paisano, en Manises hay un técnico que es el que trabaja para pianos Clemente, por si quieres te paso los datos por pm.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 15/03/2017
Perdón por el reflote, pero esas cosas siempre es interesante tenerlas actualizadas y a mano, porque cuando se necesitan suelen ser urgentes.
Servicio técnico de Studiologic en Madrid, donde además se pueden adquirir las antipáticas gomas de los contactos de las teclas (que con los teclados actuales ya no son necesarias, pues duran menos los teclados que las ganas) :

914788953 Atemusic
Teniente Muñoz Diaz 29
Horario de 10 a 14 y 16 a 19 h.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 15/03/2017
Muchas gracias, compañero! el teclado sigue en el armario por no habber encontrado aun los recambios, también al tener otro no había urgencia, pero me pondré en contacto con estos a ver si lo reparamos!

Gracias de nuevo!!!!!!
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 15/03/2017
Son mú majos. Seguro que hasta te lo mandan. Y cambiarlas es engorroso (que te presten un destornillador eléctrico) pero muy sencillo.
Un juego de gomas (ya puestos las cambias todas) poco más de 80 €, y tal como están construidos los Fatar / Studiologic, tienes teclado hasta para tus nietos
Subir
1
rockblaster
#9 por rockblaster el 15/03/2017
Sí, las sé cambiar, es engorroso debido a la cantidad de tornillos y que hay que estar con cuidado que encajen bien, pero ya o he hecho antes. Lo dicho, muchas gracias!
Subir
Dani
#10 por Dani el 26/10/2018
Hola, me interesa saber si has conseguido repraralo y cuanto te ha costado? yo tambien tengo un teclado Studiologic y necesito cambiar las gomas ..Graciss
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 01/11/2018
#10

Hola compañero, la verdad es que no, mi teclado sigue ahí en el armario. Creo que alguna vez intenté contactarles sin éxito y no segui intentando. La verdad es que es un asunto que aun tengo pendiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo