Que gozada pinchar con vinilos de verdad...

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 25/03/2011
Man-tk escribió:
Lo que no me puedes negar es que un archivo que ha sido concebido en un ordenador , suena mejor si lo pasamos a vinilo , porque eso si es una burrada (y sin intención de faltarte tío )


eso he dicho y lo sostengo . Un archivo digital no suena mejor por arte de magia solo por meterlo dentro de un plástico .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELITE
#77 por ELITE el 25/03/2011
#74


Tienes razón y con lo que comentas (es logico de donde no hay no se puede sacar), esque tengo sueño y lei mal XDD

Hasta mañana !
Subir
Milanozero
#78 por Milanozero el 25/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
me has citado mal loco ! yo no he dicho eso sino todo lo contrario .
A nivel sonido hemos avanzado pero mucho


en cuanto amplificacios es la ostia..en una etapa de 4 kilos desplazas 4000 watios..y antes eran racks y mas racks..

lo que desconozco es su aguante y y dureza al paso de los años funcionando..esto si se puede confirmar y es que las cosas de antes estaban hechas para perdurar..ahora ya no tanto..
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 25/03/2011
las etapas Crown Xti 6000 digitales son una pasada , ya ni procesador ni crossover se necesita y suenan increíble en muy poco peso -
Subir
Milanozero
#80 por Milanozero el 25/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
las etapas Crown Xti 6000 digitales son una pasada , ya ni procesador ni crossover se necesita y suenan increíble en muy poco peso


son todo ventajas..ni cableados..acortas tiempo en pruebas de sonido..los riñones de los señores que montan lo agradecen..un colega que hace montajes audio visuales me ensañba los antiguos montajes..y alucinaba..el enredo que suponia..y la comodidad que supone transportar 4 etapas de estas que te facilitan la friolera de 15000 watios en 15 kilos entre todas las etapas....
Subir
skool
#81 por skool el 25/03/2011
Sí que és una gozada, lo ha sido siempre, lo és y lo será, pero...... estoy con Mauri y Adversario,(aunque me gustaría no estarlo por ésta vez jajajja) Un sonido electrónico, generado por ordenador en modo digital, bien comprimido y equalizdo, con calidad WAV, con los aparatos que existen hoy día, y las posibilidades que se tienen de control de sonido, no se puede obviar, queda por encima del vinilo, aunque a la hora de currar, no transmita la sensación de un vinilo, es así, yo abogo por combinar todo, pero es un tema muy hablado y "discutido" ya.


Buenas noches.
Subir
Mauri Moore
#82 por Mauri Moore el 25/03/2011
skool escribió:
aunque a la hora de currar, no transmita la sensación de un vinilo


y con Traktor Scratch Pro ? , el que transmite es el plato .
Subir
Le Grind
#83 por Le Grind el 25/03/2011
Siempre en todos estos hilos hay gente que siente como una necesidad interna de tener que justificar haberse pasado a digital o usar digital...
Es algo que no entiendo.

El hilo empieza con alguien que quiere compartir las sensaciones que ha tenido pinchando con vinilo, y al final tiene que salir toda la ristra de argumentos "pro-digital"...
Entonces ya me he saltado todo eso, paso de que me vendáis la moto, que no me importa lo que uséis ni las razones que decís que os motivan para ello.

En relación con el tema original del hilo, he de decir, que yo hoy por hoy con lo poco que pincho, la verdad que sólo lo hago con vinilo, porque hacerlo con CD o mp3 no me dice nada.
No me motiva...
Me motiva buscar tal tema que tenía yo por ahi...y luego buscar otro vinilo que me acordé... y esas cosas. No me da más bajarme una música y ponerme a mezclarla o darle al botón para que lo haga el ordenador por mí, para eso me pongo a jugar a la play.
Subir
Milanozero
#84 por Milanozero el 25/03/2011
#83

ya estamos con que la abuela fuma debajo de los arboles..
Subir
Le Grind
#85 por Le Grind el 25/03/2011
#84 Comooorrr?
Subir
skool
#86 por skool el 25/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
y con Traktor Scratch Pro ? , el que transmite es el plato .


Si, reconozco que va muy bién, pero aún así como sabes, los vinilos de siempre los hay de distintos pesos, colores, y grosores, me refiero al conjunto Mauri, al levantar la aguja, quitar uno , poner otro, es distinto, pero traktor scratch, la verdad que va muy bien también, pero de no tocar la aguja mas que para limpiarla y el no cambiar discos, ya no es igual, el tacto se nota, siempre es el mismo y no transmite igual la fuerza del plato un vinilo grueso que uno mas fino, de ahí mi opinión global acerca de pinchar con vinilo maxi de toda la vida :)
Subir
Carlos da_Silva
#87 por Carlos da_Silva el 25/03/2011
Me habeis hecho leerme 6 paginas cabroncetes :-D

Soy totalmente pro vinilo me encanta ese sonido, me gusta tocar el vinilo cuando pincho, podéis calificarlo como queráis, que si sexy, luce más, hipnótico...

Pero un archivo digital suena mejor sobre todo con el paso del tiempo, ya que no pierde calidad, le pese a quien le pese.

Aunque la verdad, después de conocer a "expertos" aunque no se si decir "super hombres" que son capaces de diferenciar 5 milisegundos de latencia, no me extraña que exista alguien que escuche frecuencias inaudibles para el oído humano.

Y ya lo de pasar un archivo grabado, mezclado, masterizado... en digital a un vinilo y que en el vinilo suene mejor... bueno, allá cada uno.

La verdad que estos hilos no aportan nada.
Subir
Carlos da_Silva
#88 por Carlos da_Silva el 25/03/2011
#86

Yo tengo puesto el traktor de manera que me responda como un disco normal cada vez que pongo la aguja en otra parte, la única diferencia es que no cambio de disco pero la aguja si que la muevo y el tacto bueno... es algo diferente como si el plástico del que están hechos los timecode fuera diferente, pero en lo que estás metido en faena te olvidas.
Subir
skool
#89 por skool el 25/03/2011
Nos van a hechar la bulla, verás verás jajaja,

#87

Como dices Carlos da_Silva, esto ya no da más de sí, lo que está claro es que a todos nos llama pinchar con vinilos, si no siempre, al menos de vez en cuando, pero el sonido de los wavs, bien ripeados, como de los mp3 a 320, le da un repaso al vinilo,( sopena que el mp3 o wav o el propio tema en sí tenga mal sonido de por sí )lo miremos como lo miremos, suenan distintos el analogico del digital, de ahí que nos de otra sensación, pero nada más.....pienso yo, luego como decimos, allá cada uno, somos libres.

Me retiro del post, Un Saludo.
Subir
david
#90 por david el 25/03/2011
ésto si que és metálico....

que cierren éste hilo por favor....que es un bucle sin fín...
¿no sería más facil admitir los dos sistemas de una vez y dejarnos de tanta historia....con la que no llegamos a ninguna parte?
Imagen no disponible

Mudo...haz tu trabajo please!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas