Grabacion analogica vs digital

  • 1
Mathias Pereira Gómez
#1 por Mathias Pereira Gómez el 26/08/2012
He comprado de segunda mano un Se2200a y ahora me llega una pequeña duda, donde montaré el estudio tenemos una mesa analógica de 20 canales, pero claro la salida hacia el Pc tendría que ir por Jack y me imagino que así perderá mucha calidad de sonido.

¿Ustedes que piensan? La mesa tiene muy buenos previos, pero claro, la tarjeta de audio del pc no es muy buena, ¿Debería comprar una interface?, que es mejor na PCI o USB?

Solo son esas pequeñas dudas ya que no se si llevando el sonido en jack dará buen resultado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
reyestar
#2 por reyestar el 26/08/2012
Mathias llevar eso a la conexión jack de tu PC iría directamente a la tarjeta sonido interna de tu PC, por tanto, la señal perdería calidad cómo bien dices. La solución es conectarla a una interface USB, te recomiendo una buena calidad/precio La UA-55 Roland Quad Capture o la focusrite scarllet 2i2

No sé si hay conmutadores de Jack a USB pero no creo que esa sea la solución correcta. Tu mesa no admite salida USB? casi todas llevan esa salida.

NOTA; La interface gestionaria la señal analógicamente y la convierte en digital mediante el PC Y tu DAW, las interfaces la mayoría ofrecen "Oversampling" de 96 a 192KHZ por tanto, la calidad la notarias!


Saludos!
Subir
Mathias Pereira Gómez
#3 por Mathias Pereira Gómez el 26/08/2012
Pues habia pensado en una interface que cuesta 100 euros pero me la dejan en 40 porque es de un amigo y ya no se dedica a grabar ni nada de eso, sería una alesis IO2 Express USB y por lo visto corre a 24 bits.
Bueno dime que te parece :) tambien habia pensado en la scarlett pero se me va del presupuesto.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 26/08/2012
Mathias, los interfaces que se comentan, tienen previos malos. Además, fíjate que no tienen entradas de línea a nivel fijo (sin botón de gain), con lo que sacarías la señal de la mesa -que pasaría por el previo bueno- pero para entrarlo al interface debería entrar por los previos malos del interface, con lo que la señal acabaría pasando igualmente por el previo malo. Los interfaces que comenta el compañero e incluso el que dices tú sólo tiene 2 entradas con lo que podrías grabar un máximo de 2 pistas simultáneamente. Todo depende de lo que quieras hacer. Si lo que quieres es grabar los ensayos de tu grupo como si fuera un directo con 2 entradas podría bastar. Si quieres grabar una batería necesitarías más entradas.
Subir
hi pals Baneado
#5 por hi pals el 26/08/2012
reyestar escribió:
No sé si hay conmutadores de Jack a USB


Alguien escribió:
Tu mesa no admite salida USB? casi todas llevan esa salida.


:shock:

DirtyTricks escribió:
Mathias, los interfaces que se comentan, tienen previos malos.


Él no necesita los previos de la tarjeta, para eso va a usar la mesa. Mathías, a la tarjeta vas a entras por línea, no por los previos de micro que incluya la tarjeta. Tienes que pensar cuantas entradas independientes necesitas, aunque también tienes que ver cuantas salidas independientes puedes sacar de tu mesa. A no ser que la mesa tenga salida directa por canal, o por bus, sólo podrás grabar dos pistas independientes.

Sobre todo necesitas la tarjeta para no tener problemas de latencia. Aunque existen los drivers asio4all, la tarjeta integrada no te va a dar el rendimiento y la estabilidad que necesitas. Sobre todo para proyectos grandes.

Por cierto, el título despista un poco. Hagas lo que hagas, con ese equipo siempre vas a grabar en digital. Estás grabando en el PC a través de una tarjeta de sonido.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 26/08/2012
#5 Precisamente, porque no necesita previos -y menos malos- le comento que necesita que el interface tenga entradas directas.
Subir
hi pals Baneado
#7 por hi pals el 26/08/2012
#6

No se me ocurre ningún modelo sin entradas en linea. Pero las habrá.
Subir
hi pals Baneado
#8 por hi pals el 26/08/2012
Lo que tiene que ver antes de comprar una tarjeta con 8 entradas, por ejemplo, es que su mesa tenga 8 salidas independientes. ¿Sabes qué mesa es la que tienes?
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 26/08/2012
Me refiero a entradas de línea que no pasen por ningún previo de linea. Hay muchas que por ejemplo, las entradas 1 y 2 tienen previo de micro/linea y de 3 en adelante simplemente pone line in. Esas son las que necesita para llevar las señales de la mesa al interface.
Subir
reyestar
#10 por reyestar el 26/08/2012
que previos son malos los que dice Mathias o los que he dicho yo? xD
Subir
reyestar
#11 por reyestar el 26/08/2012
que previos son malos los que dice Mathias o los que he dicho yo? xD
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 26/08/2012
Ambos.
De todas maneras Mathias debería explicar si quiere grabar baterías, a todo el grupo, sólo él... también ayudaría a que le asesoremos mejor.
Subir
Mathias Pereira Gómez
#13 por Mathias Pereira Gómez el 27/08/2012
Solo pretendo grabar una voz, y la mesa es una yamaha, pero no recuerdo el modelo.
Subir
robinette
#14 por robinette el 27/08/2012
reyestar escribió:

NOTA; La interface gestionaria la señal analógicamente y la convierte en digital mediante el PC Y tu DAW, las interfaces la mayoría ofrecen "Oversampling" de 96 a 192KHZ por tanto, la calidad la notarias!

Las realtek integradas en el pc desde hace tiempo ya graban a 24bits y 192kHz... No es el factor definitivo que indica calidad precisamente.
Subir
reyestar
#15 por reyestar el 27/08/2012
mala???? tío si la roland tiene previos de alta calidad y graba a 24 y 192khz y la focusrite es muy bueno calidad/precio no digas [XX] si no has visto sus prestaciones... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo