Grabacion audio: multipistas?

fishermannino
#1 por fishermannino el 11/10/2011
buenas,
hasta ahora he grabado mis cosillas con un multipistas sencillo, volcando las pistas al cubase y jugueteando con él.
ahora, un amigo se ha hecho profesional del mixing and mastering, de modo que mi objetivo pasa a ser grabar el audio con buena calidad y que luego él se encargue de "afinarme" el tema.
qué opción sería la más recomendable para mejorar el sonido? (teniendo en cuenta que mi pc es de risa). multipistas?

gracias,
fishermannino
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 11/10/2011
¿Cual es el multipistas? Si graba 24Bits comprate un previo. De no ser así necesitaras una interfaz de audio.
Subir
fishermannino
#3 por fishermannino el 11/10/2011
pues un rudimentario Zoom MRS-4, jeeje..
Subir
haderms
#4 por haderms el 12/10/2011
Que presupuesto tienes?
Subir
fishermannino
#5 por fishermannino el 13/10/2011
como máximo, 1000 euros...
Subir
haderms
#6 por haderms el 13/10/2011
Revisa las MOTU, FOCUSRITE, RME Y PRESONUS.
Subir
fishermannino
#7 por fishermannino el 14/10/2011
a qué te refieres? grabadoras? mesas?
Subir
haderms
#8 por haderms el 14/10/2011
Interfaces de audio
Subir
Silice
#9 por Silice el 15/10/2011
Si tu PC es de risa, empieza por ahí. Cómprate un buen ordenador y luego un interface (tarjeta de sonido) dependiendo de la cantidad de canales que necesites grabar simultáneamente.

Grabar con ordenador hoy en día ofrece tantas ventajas comparado con cualquier otra opción que casi resulta absurdo planteárselo siquiera. Imagínate como está la cosa, que las mesas de sonido grandes (más de 12 canales) ya prácticamente han desaparecido de los home studios comparado con hace unos años.
Subir
fishermannino
#10 por fishermannino el 16/10/2011
gracias por la ayuda. Tengo un notebook, asi que creo que no tirara, no? Aunque lo tengo "vacio". Con que tipo de ordenador podria tirar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo