Grabación de Audio EN VIVO

Gabrielmx10
#1 por Gabrielmx10 el 26/10/2010
Buenas, escribo desde la ciudad de Cuernavaca Morelos, México. Abro este tema para que me ayuden a aclarar unas cosillas, lo puse en esta sección ya que soy principiante.

Lo que quisiera saber es que me recomiendan para hacer una grabación EN VIVO de un grupo musical de una Iglesia. Tenemos batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado y 4 micrófonos (1 voz principal y 3 coristas), tenemos una consola Behringer Eurodesk SX3242FX. En dicha consola, conectamos todo lo antes mencionado (instrumentos y micrófonos) claro, la guitarra con su amplificador microfoneada y la batería igual. Tenemos una PC bastante equipada de procesador, ram y HD (no tiene placa de sonido)

1.-Es posible hacer una grabación DECENTE con estos aparatos?
2.-Se necesita algún otro tipo de hardware?
3.-Que programa para la grabación de audio me recomiendan?
4.-Que tipo de cables para conectar la consola al ordenador?
5.-De cual salida de audio de la consola tengo que conectarla al ordenador?

Disculpen si algunas preguntan son un tanto obvias, pero les repito, soy principiante en esto.

Ojala puedan ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buuu199
#2 por buuu199 el 26/10/2010
sabes yo soy igual algo novato en esto pero ya tengo un poco de experiencia bueno primero lo que tienes que tener es una interfaz para grabar canal separado y en diferentes pistas para asi poder modificar con effectos cada pieza ejem aparte la guitarra aparte bajo, aparte voces, en la bateri seria todo aparte caja, bombo, toms platos etc, pero como no tienes y solo tienes una consola en tu igle al grabar desde ahi seria todo junto en una sola pista y si le quieres aplicar un effecto se lo aplicaria a todo no podrias aplicarle effecto solo a guitarra o a voces sino se lo aplicarias a todo pero bueno si lo quieres hacer asi lo puedes grabar desde el out del cd tape para grabar todo general y conectarlo a tu entrada de mic de la pc grabarlo todo junto como si lo stubieras escuchando en los altavoces osea todo mixeado no separado

grabarlo con cubase pero es decicion de cada quien en lo personal solo he trabajado con cubase


ahi otra otra forma desde el out de los subgrupos pero es algo complicada

cambles RCA
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 28/10/2010
Necesitas una tarjeta de sonido. Cuantas mas entradas tenga mejor.
Lo ideal es que tuviese tantas entradas como instrumentos y micros tengas.
En tu caso serían 4 entradas para micros, 3 para instrumentos y unos 4 o 5 canales para la percusión, por ejemplo. 12 canales.
Cada canal lo conectas a la salida "dir" de su correspondiente canal en consola.

Después de grabado todo puedes editar (comprimir, ecualizar, etc) cada canal por separado y panearlo a tu gusto en la mezcla.

Si no es posible tener tantos canales por cuestiones de presupuesto, puedes arreglarte con una tarjeta de 8 entradas. Conectas a micro principal, resto de micros, teclado, bajo, guitarra y tres canales para percución que podrían ser uno para bombo y dos para el resto del kit en estereo.

Tanto para la percución como para las voces secundarias has de conectar varios canales
a una sola entrada. Para eso puedes usar salidas auxiliares donde preparas cada una de esas mezclas o un subgrupo. Por ejemplo, puedes asignar la batería a un subgrupo estereo y conectarlo a dos entradas.
No podrás editar por separado las diferentes piezas de la batería salvo el bombo ni cada uno de los micrófonos secundarios de voces. Pero aun tienes bastante capacidad de edición.

¿Que solo puedes usar una tarjeta estereo de dos entradas?. Pues también se puede aunque tendrías que hacer ya la mezcla definitiva (luego no podrás editar nada por separado) ecualizar todo previamente y conectar la salida general de la mesa a las dos entradas.
Pierdes muchas posibilidades de edición posterior pero no es excusa para que te salga una grabación decente. Te llevará mas trabajo.

Si es un solo concierto en vivo, tendrás que conformarte con una sola grabación con sus posibles fallos de sonido o de ejecución musical. Si ese grupo toca a menudo, yo grabaría cuantas mas actuaciones mejor y luego elegiría las mejores en calidad de audio y mejor ejecutadas para incluir en la grabación final.
Subir
1
Gabrielmx10
#4 por Gabrielmx10 el 29/10/2010
Gracias por sus respuestas!

Eliezer, me podrías decir cual es la salida "dir" de la consola?

Otra pregunta, me podrías recomendar una buena tarjeta de sonido como la que tu dices, de 8 o 12 canales y que sea de buena calidad pero también no muy costosa.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 30/10/2010
En mi iglesia usamos una Edirol UA-101. Puede grabar 8 canales simultaneos.
Estoy contento con ella. Costó 400 euros comprada por internet en Alemania.

Por lo que veo, tu mesa no tiene salidas directas. Es una pena.

Para una grabación puedes usar las 4 salidas de sugrupos (dos para percusión en estereo y las otras dos para voces, por ejemplo).
También tienes 4 salidas auxiliares. Podrías usar una para la voz, otra para teclado, la tercera para bajo y la cuarta para guitarra.

Aquí tienes unas grabaciones hechas con esa tarjeta en conciertos en directo.
http://www.myspace.com/asociacinkalos
Subir
Karolayn Herrera
#6 por Karolayn Herrera el 16/03/2018
soy nueva en esto y no tengo ni idea q hacer para tomar fotos o grabar pero primero las quiero ver o escuchar y después guardarlas no quiero subirlas a las redes sociales alguien me podría ayudar gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo