Grabación de bajo

Josuegolas
#1 por Josuegolas el 29/12/2006
Hola, necesito grabar el bajo y tengo entendido que para ello necesito una DI o un previo y de ahí sacar un cable a la interface de audio. Barajo varias posibilidades, podríais aconsejarme?

Opciones:

1. POD XT Bass. (Multiefectos)
2. Ampeg SVP CL ó Pro. (Preamp).
3. Ampeg SVT (DI a válvulas).
4. Avalon U5 Mono (DI a válvulas y previo).

Muchas gracias, y si hubiera otras opciones mejores recomendarmelas please.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KOMPLOT
#2 por KOMPLOT el 29/12/2006
mira. si quieres grabar un bajo lo puedes hacer de una forma tan simple como conectar en linea el bajo al PC.
si no estas conforme con el sonido, se lo puedes cambiar con Amplitube o Guitar rig.
espero haberte ayudado.
saludos.
Subir
Josuegolas
#3 por Josuegolas el 29/12/2006
Pero de esa manera entrará la señal muy débil no?
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 29/12/2006
KOMPLOT @ 29 Dic 2006 - 02:47 PM escribió:
mira. si quieres grabar un bajo lo puedes hacer de una forma tan simple como conectar en linea el bajo al PC.
si no estas conforme con el sonido, se lo puedes cambiar con Amplitube o Guitar rig.
espero haberte ayudado.
saludos.


creo que esta forma que comentas es un poco "cutrecilla" y no vas a coneseguir el resultado que esperas.

Josuegolas escribió:
Pero de esa manera entrará la señal muy débil no?


En efecto, a no ser que el bajo tenga circuito activo, con lo que conseguiras más señal (pero a muy baja calidad). Las opciones que apuntabas son lo que te hace falta.

A ver si alguien que controle más del tema (que aquí hay muchos) pueden ayudarte.

Un saludo y suerte
Subir
solker
#5 por solker el 29/12/2006
Muchas veces se graba el bajo directamente por linea (con una DI por delante) a mi no me acaba de convcencer el sonido seco del bajo.

Pero si, al menos una DI le tendras que poner. Llevo un par de dias probando el NI AmpegSVX y la verdad es que me esta gustando mucho. Es un plugin, pero esta muy bien. Yo creo que una DI como la behringer que por aqui dicen que esta bastante bien y es barata ... y un plugin de este tipo igual consigues un buen sonidete.
Subir
KOMPLOT
#6 por KOMPLOT el 29/12/2006
mis bajos los grabo de la siguiente manera:
los tiro a la mezcladora, luego a mi delta 1010LT y en el PC(cubase sx) le pongo un amplitube y el sonido me deja conforme.
escuchen alguno de mis mp3 y critiquenlos porfa!!!

https:/www.hispasonic.com/foros/quiero-kaka-punk-rock/130785
https:/www.hispasonic.com/foros/cancion-muriendo-recordando/130282

de todas formas siento que les falta precensia, sera la mezcla o el tipo de grabacion?

ayudaa!!
saludos!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/12/2006
si llegas economicamente la Avalon, ve por él
Subir
bola8
#8 por bola8 el 29/12/2006
Para bajo puedes utilizar un caja de inyeccion como la behringer
Imagen no disponible
y si además quieres darle efectos
[img][425:181]http://www.behringer.com/LX1-B-PRO/lx1-b-pro_medium.jpg[/img] (este ultimo te lo puedo vender barato ;) con caja original y manual.
Son soluciones muy baratas y que te harán la función correctamente.
Subir
klari
#9 por klari el 29/12/2006
Yo a mi bajista lo grabo directamente por línea, tiro un cable de la salida del ampli al previo de mi tarjeta de sonido, controlo la ganancia de entrada y a grabar. Claro tiene un buen ampli y un buen bajo, suena muy bien, he probado con varios micros y sigo grabando con la salida directa del ampli, sueerte....
Subir
Josuegolas
#10 por Josuegolas el 29/12/2006
Gracias por todas las soluciones que me habéis dado, realmente quiero grabar el bajo con bastante calidad asi que seguramente apueste por el Avalon y ya me sirve para otros instrumentos también. En el pc tengo el amplitube y el guitar rig, y estuve viendo el ampeg svx, posiblemente me lo pille también.

Las DI de Behringer y el v-amp bass no me convencen nada.

Gracias por todo, si alguien puede aportar algo más...adelante!
Subir
KOMPLOT
#11 por KOMPLOT el 29/12/2006
revisa uno de mis temas...

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero61-tema5729.html

kieres que el bajo suene asi o mucho mejor?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo