Grabación casera con Delta 101LT. Previo

yelldusk
#1 por yelldusk el 25/02/2013
Buenas

Tras bastante tiempo buscando por internet lo único que he conseguido es liarme . El motivo de este hilo no es preguntar algo tan general como lo que tengo que comprar para poder grabar desde casa si no que me gustaría saber que tengo que comprar en función de mi presupuesto, el estilo que me gustaría grabar y los componentes de los que ya dispongo.
Bueno, como el nombre del hilo indica tengo una tarjeta de sonido M-Audio Delta 101Lt, que dispone de una gran cantidad de salidad y entradas RCA y dos entradas XLR que disponen de preamplificación con unos jumpers integrados en la propia tarjeta. Para grabar la guitarra, lo cual actualmente es mi prioridad, compre una caja de inyeccion Behringer DI20, de 20 euros, pero no me sirve porque emite una gran cantidad de ruido de fondo, no podia esperar nada mas por ese precio. Ahora estoy buscando un sistema con el que grabar la guitarra ya que para micro con los jumpers integrados ya va bien, dispongo de un cable que se conecta a un par de RCA´s y tiene salida Jack, el cual conectaría a un previo. La duda es que previo comprar. Tampoco se si es viable comprar una mesa de mezclas en vez del previo.
Me puedo gastar entre 100 y 200 euros.Había encontrado estos previos, aunque el segundo se me sale del presupuesto

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm


El principal estilo que pienso grabar es metal alternativo. Si se os ocurre alguna solución viable comentadme.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/02/2013
yelldusk escribió:
compre una caja de inyeccion Behringer DI20, de 20 euros, pero no me sirve porque emite una gran cantidad de ruido de fondo, no podia esperar nada mas por ese precio.


El ruido lo tienes tu en tu sistema, no culpes a la DI.

yelldusk escribió:
Tampoco se si es viable comprar una mesa de mezclas en vez del previo.


Las mesas necesitan una DI, lo mas común es que solo tengan entradas de micro, la DI no la vas a poder sacar de la ecuación en dicho caso.

yelldusk escribió:
La duda es que previo comprar.


Para que necesitas el previo? si vas a grabar solo guitarra, pues no vale la pena comprar un previo dedicado, a no ser que sea un previo para guitarra. Los previos que muestras están pensados en la grabación de micrófonos, y debido a su transparencia, pues son buenos para registrar una guitarra en limpio, para luego procesarla en el ordenador o reamplificar enviando la señal del ordenador a un ampli de guitarra. Estos previos claramente tienen una entrada de alta impedancia para instrumentos, pero no se comportan como un apmplificador de guitarra real.

Existen otros tipos de previos, que si están diseñados pensando en los amplis de guitarra, seria mas apropiado para tus fines mirar uno de estos:

http://www.ehx.com/products/english-muff-n

http://www.blackstaramps.com/products/ht-dist/


PERO, y siempre hay un pero, tu problema no tiene nada que ver con previos o DI. El ruido al que te refieres es inherente a la guitarra, está siempre, y aumenta dependiendo de interferencias externas. Con capsulas single coil, siempre tendrás ruido, con unas humbucker, pues el ruido se anula, por lo menos en su gran mayoría, pero siempre ocurre que en un estudio hay fuentes de ruido externas, como lo es el mismo PC, haz la prueba, acercate a tu PC y notaras como sube el nivel de ruido, solución? pues alejarte de el para grabar. Las distorsiones aumentan el nivel de ruido, por lo que se hace mucho mas perceptible. Los problemas de tierra también agregar ruido. Debes revisar todos estos factores, por que no sacas nada con comprar previos y cosas raras si el ruido se está metiendo por otro lado.

Por ultimo, hay buenas interfaces de audio que integran entradas para micrófono, por el precio de un previo te compras una buena interfaz que te otorgará muy buenas prestaciones.

Pero de verdad, puedes lograr mejores grabaciones sin comprar nada nuevo, solo debes revisar que los cables estén en buen estado, que no tengas problemas de tierras (creo que las DI tienen un switch para desconectar las tierras de la entrada y la salida), que no tengas un elemento que genere ruido electromagnético (los monitores CRT o televisiones antiguas (las culonas) meten ruido como un demonio.
Subir
yelldusk
#3 por yelldusk el 25/02/2013
Pues lo primero que haré es poner la DI mas lejos del ordenador a ver como funciona, muchísimas gracias por el aporte, me estaba comiendo la cabeza. Comentare mi experiencia
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/02/2013
yelldusk escribió:
Pues lo primero que haré es poner la DI mas lejos del ordenador


La guitarra hombre, la guitarra, el ruido se cuela por las pastillas. No toques sentado frente al PC, muévete por la habitación y notaras como el ruido varia en intensidad, no siempre es el ordenador la fuente de ruido, aléjate de la fuente, pero búscala antes moviendo la guitarra por tu habitación, en algún punto el ruido será mas fuerte.
Subir
yelldusk
#5 por yelldusk el 25/02/2013
Vale, me aleje todo lo posible, antes de publicar el primer post ya hice la prueba de bajar al completo el volumen de la guitarra y se cortar la señal del jack guitarra-DI con el interruptor que trae la clavija. Ahora me alejo, bajo el volumen de la guitarra, corto la señal del cable, es mas, solo he dejado conectada la DI y hacia el mismo ruido de fundo. ¿Puede tener algo que ver con los jumpers que proporcionan preamplificación a las entradas XLR? Esta Di tiene entrada Jack y salida XLR
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/02/2013
yelldusk escribió:
¿Puede tener algo que ver con los jumpers que proporcionan preamplificación a las entradas XLR?


Como es eso? explícate mejor?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#7 por Thewhatthesillyfaqs el 26/02/2013
#5
Me parecía que había leido algo similar,creo que tu problema puede tener algo que ver con las salidas que estás utilizando y el tipo de cable,mirate esto.Si no tienes claro el concepto de balanceado y desbalanceado,también te aclarará las dudas:
https://www.hispasonic.com/foros/salida-balanceada-vs-salida-desbalanceada/32356
Subir
yelldusk
#8 por yelldusk el 26/02/2013
Pues que la Delta 1010LT dispone de preamplificadores en las entradas de microfono, para manejar estos se debe abrir el Pc y modificar unos botones que hay en la placa, se setean de esta manera:

http://www.m-audio.com/images/image/Delta%20Series/1010lt/1010lt%20jumpers%2075p.JPG
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/02/2013
#8

Ah ok, como hablaste de alimentación no me cuadraba, ya que con esos jumper lo que haces es controlar la ganancia, pero no, el ruido no ocurre producto de los jumper.
Subir
yelldusk
#10 por yelldusk el 26/02/2013
No, de los jumpers no sera pero igual a la hora de combinarlos con la DI. Pero bueno de esta manera me es imposible grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo