Grabación con consolas digitales

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 19/12/2015
Hola buenas, estoy buscando para comprarme una consola digital, pero la verdad que no se cual. Mi software de trabajo es LOGIC PRO, asin que tiene que ser compatible.
Me han recomendado la Digidesign Control 24, pero no se si funciona con Logic Pro. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y recomendaciones.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrChick
#2 por MrChick el 19/12/2015
El control 24 no es una consola, es un controlador para pro tools. Con Logic no va a funcionar.

Si lo que quieres es mezclar o grabar a través de una mesa (consola) necesitarás entradas y salidas del ordenador en el formato que acepte la mesa. Es muy común el protocolo Adat. Yo tengo una configuración con una Yamaha DM2000 y 72 entradas y salidas al ordenador con 3 Motus 2408. El sistema funciona muy bien.

Todo depende de lo que necesites. Cuántas salidas y entradas? Vas grabar, a mezclar, ambas cosas? Quieres mezclar en la mesa o mezclas en el Logic?
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 20/12/2015
Mi intención es grabar y mezclar a través de la mesa (controladora digital), pero siempre utilizando el LOGIC PRO como software.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre que mesa comprarme, para no equivocarme. Gracias
Subir
MrChick
#4 por MrChick el 20/12/2015
Lo que te quería aclarar es que una mesa y una controladora son dos cosas diferentes. La controladora o controlador sólo envía y recibe datos para manejar el software (logic) mientras que una mesa o consola digital envia y recibe audio en formato digital (adat, aes/ebu, tdif...) o analógico (la mayoría de mesas digitales tienen previos y conversores AD y DA), aunque el audio se procesa digitalmente en la mesa. Además, algunas mesas digitales tienen función añadida de controlador.

Vamos, que priemero debes de aclararte si lo que necesitas es una mesa o un controlador...
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 20/12/2015
La verdad q no lo tengo muy claro, pero te pongo como ejemplo lo que voy buscando. Ejemplo: SSL MATRIX.
Haber si así me puedes ayudar mejor MrChick.
Subir
MrChick
#6 por MrChick el 21/12/2015
Pues si que debes aclararte... La SSL Matrix es una consola analógica que también funciona como controlador.

A ver si podemos acotar:
Cuántas pistas quieres mezclar?
Grabas audio o sólo programas con sonidos del logic?
Tienes equipo analógico como previos, equalizadores o compresores?
Qué ordenador tienes?
Qué interface de audio tienes?
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 21/12/2015
Pues la verdad que necesitaría unas 24 pistas mas o menos.
Lo que mas suelo grabar son voces, y aparte como también produzco tengo que mezclar todos los sonidos de mis bases.
Por ahora solo tengo el Avalon VT 737SP.
Como ordenador tengo un Mac,
Procedasor: 2.7GHz Intel Core i7
Memoria: 16 GB de ram DDR3
De interface de audio tengo la Focusrite Saffire Pro 40.

Lo voy intentando buscar es mas calidad de sonido, para irme acercando a la la calidad de estudio profesional.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 21/12/2015
Buenas Antonio:

Pues ne se cual es tu presupuesto, pero por ejemplo una buena compra de una mesa digital por firewire es est:

http://www.intermusic-pro.com/producto/presonus-studiolive-24-4-2/2856

Saludos
Subir
MrChick
#9 por MrChick el 21/12/2015
Tambien puedes echar un vistazo a las Yamaha DM1000 y 2000. En el caso de las presonus la propia mesa te hace de interface por lo que se te quedaría fuera el Focusrite. Con las Yamaha podrías conectar el Focusrite por adat y si añades más interfaces con adat podrías tener hasta 96 entradas y salidas entre el mac y la mesa. Además las DM funcionan también como controlador. Creo que son muy buena inversión.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 21/12/2015
Muchas gracias por vuestras opiniones, pero me recomendarías algún equipo más para conseguir mas calidad de audio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
Antonio escribió:
me recomendarías algún equipo más para conseguir mas calidad de audio?

La calidad de audio y para
Antonio escribió:
irme acercando a la la calidad de estudio profesional
depende mas que del equipo y la calidad de componentes... quien este al mando de este equipo.
Puedes tener millones en implementación y equipos. Si quien graba tiene poca idea de hacerlo, igual de ahí, con poco o mucho equipo no logrará nada bueno.
Buenos monitores o una excelente referencia de audio, y buenas orejas para mezclar y grabar.
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 22/12/2015
Ahhh se me olvido ponerte esta otra mesa que a salido no hace mucho y que esta estupenda por el precio que tiene:

http://www.intermusic-pro.com/producto/midas-m32/16403

Saludos
Subir
1
MrChick
#13 por MrChick el 26/12/2015
Hola Antonio, desde mi punto de vista los conversares AD y DA es una de las partes más importantes. Mi recomendación es que inviertas ahí. Si no grabas muchas cosas a la vez te puedes hacer con algo de 2 canales AD para grabación y 2 DA para monitorraje. Podrias montarte un Settup con un controlador tipo Qcon Pro y trabajar la mezcla ITB (interna en el Logic), algo como una UAD te podría ayudar también si lo haces así. La diferencia entre controlador y mesa digital es más una cuestión de flujo de trabajo que de calidad de sonido ya que en los dos sistema el proceso es digital. Ahira tenemos herramientas digitales muy buenas.
Subir
MrChick
#14 por MrChick el 27/12/2015
tormenta escribió:
Ahhh se me olvido ponerte esta otra mesa que a salido no hace mucho y que esta estupenda por el precio que tiene:

http://www.intermusic-pro.com/producto/midas-m32/16403

Saludos


Pues no la conocía... Y tiene muy buena pinta. Además puede funcionar como interface USB y tb como controlador.
Subir
Antonio
#15 por Antonio el 28/12/2015
Me gusta esa opción de los conversores A/D. Me recomiendas alguno en especial?
Ahora mismo el equipo que estoy utilizando lo conexiono de esta forma: La salida del micrófono la conecto a la entrada del avalon, la salida del avalon la conecto a la entrada de la tarjeta de sonido focusrite y la tarjeta de sonido conectada al PC.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo