Grabacion digital con varios equipos conectados AESEBU

jaqjen
#1 por jaqjen el 19/05/2017
Muy buenas a todos, gracias de antemano.

Soy nuevo en estas lides, mi pregunta es un poco básica pero no he encontrado respuesta: en una configuración en la que tengo un reproductor digital, un compresor digital y un grabador digital, todos conectados por AESEBU, busco que el reproductor y el compresor funcionen a la máxima resolución posible, es decir en este caso 24bits/48Mhz. Pero el grabador quiero que grabe en un formato directo para usar, es decir o mp3 o 16/44.

Es posible? O es necesario que la grabación sea en el mismo formato que el audio de entrada?
No se usa dithter en estos casos?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2017
Todos los equipos deben estar configurados a la misma frecuencia de muestreo y cantidad de bits y esto es por que ninguno maneja señal analógica, sino audio digital, no existe conversión de audio tanto en lo que envían los aparatos como en lo que recibe el grabador, después de grabar a la misma frecuencia de muestreo y cantidad de bits, entonces es que podrás convertir la grabación al formato de audio que mas te convenga.

AES/EBU es otro protocolo de audio digital, maneja señal digital y esta supeditado a las reglas que comparten todos ellos, su real ventaja es que mientras los aparatos que uses lo permitan puedes usar una mayor frecuencia de muestreo en comparación con ADAT por ejemplo, que para alcanzar una mayor frecuencia limita canales o necesita mas puertos.
Subir
jaqjen
#3 por jaqjen el 22/05/2017
Muchísimas gracias por tu respuesta, RaulMX, me es de gran ayuda.

Comprendido y aclarado.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo