Grabación guitarra clásica/concierto guitarra flamenca

  • 2
Saronni
#16 por Saronni el 12/05/2015
En cuanto a la mal acondicionado de tu estudio, pues a mi me pasa igual, que le vamos a hacer con dos chiquillos y un piso de clase media poco podemos hacer, para eso últimamente estoy probando con el delay y la reverb, y no dan malos resultados, tomo una estéreo de referencia por tema de profundidad y espacio, y con ese material intento "imitar" ese proceso con las dos señales grabadas (muy próximas al instrumento, y por lo tanto con poco o nada de sonido de sala) y hago envíos a un bus con un delay estéreo, y desde aquí a otro bus donde coloco la reverb, es una chapuza de pobres, pero es lo que hay. Espero que te sirva. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saronni
#17 por Saronni el 12/05/2015
Y por favor, si no tienes un Neumann, no coloques el micro en la boca de la guitarra, sale un sonido muy pobre y sin armónicos. Esto no lo digo como ingeniero, que no soy, sino como intérprete y músico. Cuando me sonorizan siempre me lo ponen ahí y nunca me gusta este sonido, super dulzón y sin chispa, pero como parece que es un estándar lo de colocarlo ahí, pues nada tienes que lidiar con el técnico de turno para que te lo cambie. Un saludo
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 12/05/2015
Saronni escribió:
En cuanto a la mal acondicionado de tu estudio, pues a mi me pasa igual, que le vamos a hacer con dos chiquillos y un piso de clase media poco podemos hacer, para eso últimamente estoy probando con el delay y la reverb, y no dan malos resultados, tomo una estéreo de referencia por tema de profundidad y espacio, y con ese material intento "imitar" ese proceso con las dos señales grabadas (muy próximas al instrumento, y por lo tanto con poco o nada de sonido de sala) y hago envíos a un bus con un delay estéreo, y desde aquí a otro bus donde coloco la reverb, es una chapuza de pobres, pero es lo que hay. Espero que te sirva. Un saludo



Te refrieres a que intentas imitar la propia reverb de tu habitación?

Claro que me servirán tus consejos.los oktava que dices son los 012? Con que cápsula? Los cuatro que usan son esos?
El video de Pepe le he visto ya un par de veces, una al poco de grabarlo, pero claro descarte por el tema de micros alejadas que suponía que requerían una buena sala.
Subir
Saronni
#19 por Saronni el 12/05/2015
Me refiero a recrear un espacio, eso con el delay y la reverb eliges más cercano o más lejano, como veas es cuestión de escuchar un buen rato discos del genero e intentar imitar el espacio. Yo utilizo los cardioides mk12 para los cercanos, y si tuviese una buena sala, iglesia, pondría los oktava mk12 omnidireccionales más alejados para recoger la acústica de la sala, como el sonido del instrumento con todos sus armónicos, pero supongo que con cardioides cualquier técnica es buena. Este fin de semana grabe un grupo muy original de música China en una sala con una acustica buena; pero con ruido de la calle, el par estéreo que puse (en M/S) al final no lo pondré en la grabación, pero me sirve como referencia para buscar el sonido, en los micros de los instrumentos no se aprecian prácticamente sonidos de la calle salvo alguna toma, así que creo que algo medio decente se puede hacer.
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 27/05/2015
tienes algun fragmento muestra par ver cómo te queda a ti la grabación en casa??
Subir
Turkil2
#21 por Turkil2 el 27/05/2015
Si vale de algo mi opinión, la acústica lo es todo. Es lo que va a hacer que el instrumento suene bien. Si puedes buscar un sitio que suene mejor que tu casa no lo dudes. Si tiene que ser en tu casa si o si, rómpete la cabeza buscando el lugar de tu casa que mejor suene. Con un portátil, la tarjeta y un par de micros te puedes mover a donde sea. La diferencia va a ser muuuuuy grande. Usa el par de rode que tienes, experimenta con ellos usando diversas técnicas estéreo y quédate con la que más te guste.
Intentar obtener un sonido lo más seco posible y añadir reverb después es otra opción, pero es mucho más difícil hacer que suene natural, sobre todo en este caso, un instrumento acústico solo.
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 13/06/2015
Turkil2 escribió:
Si vale de algo mi opinión


claro que me sirve. Toda opinión es recibida por mi parte.

Estoy justo ahora probando con los rode nt5 , Ambos a la misma altura. Los poneis a la misma altura? apuntando en perpendicular a la tapa de la guitarra? de fuera hacia dentro?
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 14/06/2015
Saronni escribió:
Hola, yo soy intérprete de cuerda pulsada (guitarra, laúd, vihuela...) y el mejor resultado de grabación, por la variedad que tengo a la hora de mezclar, es la técnica que hay por ahí de Pepe Loeches, productor de Paco de Lucía, que está por aquí en Hispasonic, y es poner dos micros. Unoen la extremidad inferior del puente, y otro en el traste doce de la sexta cuerda, y otros dos, esto si tienes buena acústica de sala... a una dos metros,yo los pongo en estereo (ya eso en forma de par coincidente XY o M/S, esta me gusta más), y a partir de estos micros juegas con los niveles de los micros que tienes más cerca. Espero que te sirva. En cuanto a los micros, puedo hablar de los Rode, creo que un poco chillones, ya depende de tu instrumento, yo los cambié por los oktava que me dan un sonido más cálido y agradable. El video ése no tiene desperdicio. Un saludo.



los que pones cerca, los pones en mono? o los pones con panorama?

estoy haciendo pruebas y me parece que se graba con demasiada pegada de la mano derecha( estoy con guitarra clásica)
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 26/02/2016
Con condesador grande habeis probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo