Grabación de guitarra

spark
#1 por spark el 18/11/2006
Antes de comentar lo que me sucede os digo con el equipo que lo tengo:
Tarjeta M Audio 1814 FW
Cabezal de guitarra Crate BV-120H (Válvulas)
Guitarra Fender Starto Americana
Logic Express 7

Estoy intentando grabar una pista de guitarra con partes en limpio y otras con distorsión el problema viene que ajusto los niveles para limpio y todo bien pero cuando meto la distorsión o bien se disparan los niveles o le falta presencia.

Grabando una parte en limpio y otra con la distorsión no estaría mal perosigo notando en falta esa presencia y esa ganancia con la puta distorsión.

Por cierto no se si lo he hecho bien pero he metido la salida de la pantall del cabezal a la tarjeta (debería haber metido la salida de línea mejor?)

Muchas gracias, un saludo.
Arturito
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 19/11/2006
Con lo que estas haciendo te puedes cargar el cabezal de valvulas en dos días. El ampli necesita estar conectado a la pantalla, ya que ésta hace de resisténcia. Si no tiene ninguna resistencia se puede quemar.

Y luego lo que deberias hacer es poner un shure m57 delante de la pantalla para grabar tomas decentes. Grabar las partes limpias en una pista aparte y aplicarle bastante compresion y algo de chorus si el tema lo requiere.

Un Saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/11/2006
No se como sigue funcionando la tarjeta y al amplificador todavía, tienes una suerte........

Ponlo siempre de la salida de linea a la tarjeta.... o con un micrófono como te comenta aram.
Subir
spark
#4 por spark el 19/11/2006
Muchas gracias y gracias a dios que solo lo había tenido 10 minutos así y no se ha jodido y probando me he dado cuenta que tenía que ser por línea (si es que estoy hecho un membrillo de cuidado).
Ahora las dos siguientes preguntas:
Poner la pantalla con el micro me parece genial, peeeeeeeeeeero es una de 4x12 y no me apetece bajarla del local de ensayo nada mas que por los escalones que son un huevo y traerla a mi casa y subir los otros 17 escalones, así que ¿Se nota tanto la diferencia de poner la pantalla a no ponerla? Tenía entendido de que cuanto más corta fuera la cadena entre el emisor y receptor mejor¿
¿Qué tal na frecuencia de muestreo 44100 más que nada por el disco duro y el ordeñador que no son de lo mñas potente que digamos?
Subir
aram
#5 por aram el 20/11/2006
:shock:

no entiendo tu pregunta..

Como que si se nota tener la pantalla puestra o no?? por línea siempre sonará por línea, y por pantalla siempre sonará más natural. Pero nunca enciendas el cabezal sin la pantalla conectada!! que te la vas a cargar! para grabar or línea desde el cabezal mejor usa un pod, vamp, o un plugin tipo amplitube y aun así sonará mejor que el cabezal por línea.

Lo de los 44 Khz, si grbas a 48 Khz mejor, creo q no ocupan mucho más los archivos de audio
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 20/11/2006
de grabar por linea a poner un 57 delante hay una burrada de diferencia de sondio.
por linea mejor no grabar, solo algunos bajos quedan bien.
Subir
miguelolivares
#7 por miguelolivares el 22/11/2006
pues aun a pesar q grabar con el sm57 seria mejor q grabar en linea.. he probado grabando conectando la guitarra directamente al la tarjeta de sonido.. y con algunos plug ins he conseguido un muy buen sonido,... en primera medida con un equalizador le quitas un poco de bajos y de altos para simular el tipo de respuesta q dan los ampis de guitarra seguido de esto un simulador de amplificadores.. te recomiendo el rock amp legends... es muy bueno y puede escoger una gran cantidad de configuraciones de cabinas.. luego de este puse un microphone modeler.. ahi puedes poner el tipo de mic q prefieras.. es mas puedes utilizar el sm57 y da un muy buen resultado..... y ya.... si quieres puedes agregarle compresores... delays.. en fin los efectos q normalmente utilizarias grabando en directo.. aunq el simulador de amp ya trae consigo unos efectos muy buenos... prueba de esa manera.. ta ahorrarias la cargada del ampi
Subir
nunain
#8 por nunain el 22/11/2006
No hay duda que hay unos plugins maravillosos(yo uso guitar rig2) para grabar por linea, pero la gracia de grabar con micro viene después; en la mezcla.
Cuando grabas por linea e intentas sacar la guitarra, compitiendo con las frecuencias de la caja, voces, teclados, no sale o hay que retocar mucho de EQ.
Cuando grabas con micro, la tienes que esconder!! :lol:
Recoje frecuencias que se abren sitio a codazos, en la mezcla.
Por eso prefiero siempre con micro.
Espero que te sirva de ayuda la explicación.
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 22/11/2006
No se como lo vas a hacer para grabar con el cabezal sin conectarle una caja, eso no se puede, puedes quemar el cabezal.
si insistes en hacerlo, y grabas por línea, tienes que aplicar una simulación de parlantes en el pc. Guitar rig podría ayudarte, boogex o trabajar con convolucion por impulsos.
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 22/11/2006
Sin duda el mejor sonido es recogiendolo por un micro a la pantalla, o dos, incluso tres, puedes probar a grabar la señal por micro y la de linea tambien, experimenta con la posicion de los micros hasta le puedes poner uno a las cuerdas de la electrica
Subir
spark
#11 por spark el 22/11/2006
Muchas gracias resumiendo todo vale excepto enchufar la pantalla sinel cabezal. De veras muchas gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo