Grabación guitarra

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 18/04/2006
En mi opinión creo que se tarda menos en grabar otra toma ( cambiando de guitarra o la posición del micro ) que haciendo pruebas.

Con las acústicas con pastilla también mola grabar el micro y la pastilla poniendo una a cada lado. También puedes grabar con 2 micros en "estéreo", en las acústicas queda muy bien sobretodo si es un tema de solo acústica.

Salut!!
Subir
enganchado
#17 por enganchado el 18/04/2006
Hombre, haciendo pruebas es como más se aprende y se descubren cosas nuevas :), aunque tb es cierto que se pierde más tiempo :(

Me gustaría no grabar de nuevo la guitarra porque la pista en la que tengo el sonido está editada, es decir no es una única toma, es un copy paste de varias tomas, y a la que se ha aplicado algún efecto.


Saludos y gracias
Subir
prosodio
#18 por prosodio el 22/04/2006
Hola, si no te apetece grabar de nuevo, prueba con un delay ping-pong (creo que se llama asi). Este tipo de delay hace que las repeticiones suenen en lado opuesto al que tienes paneada la guitarra. Paneas la guitarra toda a las izquierda y le pones el delay para que suene a la derecha con un retardo de entre 10-30 ms. Si pruebas a grabarla con dos micros distintos, ecualizaciones distintas etc.. panea las dos guitarras opuestas y retrasa una respecto de la otra unos milisegundos. Un ejemplo chulo serían los arpegios de Everybreath you take, de police.

Saludos
Subir
neph
#19 por neph el 22/04/2006
lo mejor para retrasar una guitarra... es el analogx sampleslide, es una herramienta de precision y ademas gratis sirve hasta para guitarras rasgueadas a velocidades infernales en las que retrasar un ms se nota, con este plug puedes retrasar menos de 1 ms y notar como se abre el "stereo" entre las guitarras, por cierto para una precision minima no usar el deslizador, poner en los cajetin-es de la derecha una cifra empezando por poco y subiendo hasta obtener lo deseado se puede usar en estereo o mono
http://www.analogx.com/contents/download/audio.htm
Subir
Javia
#20 por Javia el 29/04/2006
Creo recordar que logic tiene un plugin nativo que hace exactamente eso, Se llama sample delay.
Como bien sabemos logic da la opcion de abrir los plugin en estereo cuando usamos pistas mono, duplicando automaticamente la pista pero solo en la salida, bien, pues con este maravilloso plugin puedes retrasar la pista izquierda de la derecha tanto como quieras, con 1300 milisegundos hace que parezca que tienes las pistas una a derecha y otra a izquierda cuando en realidad solo tienes una pista y está con el pan al centro pero mejor aun, como no van al mismo tiempo se crea un efecto de amplitud que el cerebro lo interpreta de una forma distinta a como si tuvieras dos pista una a deracha y otra a izquierda, buf no se si alguien entendera esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo