Grabación de guitarras con amplificador

Álvaro
#1 por Álvaro el 17/01/2018
Buenas, tengo un amplificador Fender Mustang III y una tarjeta de sonido Focusrite Scarlet 2i2. A la hora de grabar mi guitarra puedo usar, la salida usb del ampli y conectarla al pc o microfonear el ampli, pero detrás del amplificador tiene un Line Out derecho e izquierdo y un botón blanco que pone Ground Lift. Mi pregunta es: ¿Podría conectar la salida izquierda del ampli a la entrada 1 de la interfaz de audio y la salida derecha a la entrada 2 de la interfaz para conseguir un mejor sonido?.
Pd: perdonad si he dicho alguna barbaridad
Adjunto un enlace con la imagen trasera del ampli: https://http2.mlstatic.com/fender-mustang-iii-v2-amplificador-para-guitarra-100w-D_NQ_NP_11716-MLA20047986992_022014-F.jpg
Subir
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 20/01/2018
Álvaro escribió:
perdonad si he dicho alguna barbaridad

Para nada, Álvaro, para eso está el foro.

Por lo que veo en la foto, el apartado "Line Out" es la salida directa del amplificador, una caja de inyección montada en el propio ampli, por así decirlo. O sea que debo suponer que cualquiera de las dos salidas te va a dar el mismo sonido, así que solo tendrías que usar una, ya que usar las dos sería grabar en estéreo y eso no se suele hacer con guitarras. De esa forma, podrías grabar la salida directa del ampli y al mismo tiempo microfonearlo para conseguir un sonido un poco más completo si necesitas.

Eso sí, ten en cuenta que la salida "Line Out" es el sonido del amplificador sin ninguna simulación de altavoces, o sea que sonará chicharrero total. Para eso se utilizan impulsos, que son simulaciones digitales de cabinas de guitarra. Es lo que le faltaría al sonido directo para sonar más como un ampli microfoneado, pero es un poco largo de explicar aquí, lo mejor es que busques información sobre los impulsos o "IR", que da un poco de miedo al principio pero se entiende con un par de foros y te da muchísimas posibilidades. ¡Espero haber sido de ayuda!
Subir
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 20/01/2018
Yo te recomiendo algo que a mi me mola mucho hacer porque rellena bastante. Si tienes un buen micro para microfonear, yo en una entrada de la interfaz metía el microfono y luego en la otra entrada de la interfaz sacaba del line out del ampli una de las salidas a la interfaz y grabar las dos pistas aparte. Obtendras dos pistas de guitarra para hacer stereo que sonarán muy parecidas pero no iguales, la señal del microfono siempre le dará un coloreado diferente y ambiente. Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo
Subir
Álvaro
#4 por Álvaro el 20/01/2018
Muchísimas gracias a ambos, le echare un ojo a los impulsos y probaré a grabar por las dos salidas a ver si la grabación queda más completa, gracias.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 23/01/2018
Incluso con un ratico ecualizando y añadiendo un poquito de distorsión suave mediante plugins puedes conseguir sonidos de guitarra bastante decentes a través de la DI sin necesidad de insertar plugins basados en impulsos.
Todo depende del sonido que quieras conseguir y de los plugins de que dispongas.

Generalmente a mí me funcionan mejor los sonidos limpios por DI y los saturados por micro.
También salen cosas interesantes mezclando las dos señales, todo estriba en el tiempo que le eches y -como dije antes- la calidad de los plugins que tengas. :birras:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo