Grabacion de Guitarras (Electrica i Acustica) ¿Shure SM57?

jfrusci
#1 por jfrusci el 17/11/2006
Ya lo se, todo el mundo dice que este micro es un classico de los classicos. Quiero comprar en breve mi primer micro "pro". Como toco la guitarra i usaria el micro bàsicamente para grabar ese instumento. Muchos me han recomendado este micro. Me gustaria saber que tal se porta el colega con guitarras acusticas, ya que quiero grabar tanto electricas como acusticas.

¿Es shure SM57 la mejor elecion?
¿Que otros modelos de el mismo precio (ma o menos) me aconsejariais?
Subir
micol
#2 por micol el 18/11/2006
Algún condenser bueno y accesible, como el Rode nt1A
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 18/11/2006
Hola, el 57 se utiliza para sonorizar el altavoz del amplificador por el sonido carecterístico que da. Para acústicas normalmente se utiliza de condensador porque tiene mayor respuesta armónica y da un sonido más claro y definido. Pero ante todo lo mejor es probar y buscar sonidos diferentes. Ahora mismo un 57 sale muy barato y te puedes pillar también un condensador y provar.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 18/11/2006
yo he probado el 57 en guitarras electricas y en españolas y te aseguro q en realidad es un tiro certero.

te puedes comprar ese y uno de condensador de lapiz (mira en thomann la serie t.bone EM700) te gastarias sobre los 100 euros y con eso tendrias para rato, tambien puedes comprarte un condensador de gran diafragma pero no te apañara para los bafles de los amplis, a no ser q quieras sacar sonido de sala. para microfonear en modo cercano el shure es tu micro. no lo dudes, cuando tanta gente se pone de acuerdo es por algo.

salud
Subir
micol
#5 por micol el 18/11/2006
Un diafragma garnde también se puede usar pegado a la pantalla del ampli, sin mayores problemas. Y me parece mejor opción para grabar una acústica que un dinámico.
Yo tengo un 57, y viaja en el estuche de mi española donde quiera que vaya. Pero de comprar uno solo, me quedo con el condenser. Cuestión de gustos...todos sirven :wink:
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 20/11/2006
para la caja del ampli esta de lujo el 57, pero para grabar españolas y acusticas no funciona mal pero tampoco demasiado bien, mucho mejor uno de condensador.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo