Grabación, mezcla y masterización (consejos)

Ale Lauck
#1 por Ale Lauck el 18/07/2017
Buen@s (días, tardes o noches) para todos. Espero no equivocarme de categoría, tengo muchas dudas por lo que el tema se me va a hacer largo, suelo venir a este foro y he visto que es muy bueno y con buenos músicos, productores, etc. por lo cual me decidí a publicar acá.
La cuestión es que yo llevo años haciendo música pero siempre como hobby, no suelo publicar lo que hago porque creo necesaria cierta madurez en cuanto a la creación, producción y edición de un producto musical. Me he decidido a armar un demo de canciones y quiero explotar al máximo la capacidad de mis software/hardware e instrumentos, por este motivo va este hilo.
Les comento acerca del software que tengo: para crear pistas de bajo, baterias y algunos sitetizadores uso como DAW "FL Studio". Los vst son ZDrummer e Hypersonic, para el bajo suelo utilizar en los temas estilo pop el boobass que trae el fl ya que me gusta y para los temas mas rockeros utilizo otro que hace poco lo comence a utilizar y no recuerdo el nombre. Hasta acá todo bien.
El primer problema aparece con los programas para grabar, en este caso tengo dos, "Cubase Le5" y "Adobe Audition 6". El problema esta en que me han dicho muchas veces que el cubase es mejor que el audition, pero sin embargo yo consigo mejores sonidos con el audition, principalmente en las voces. Cubase me las graba a volúmen bajo y cuando lo aumento se satura. Entonces, la primera pregunta sería, ¿Sigo con el Adobe Audition o busco la manera de mejorar el rendimiento y utilizar Cubase?
En cuanto a la edición de las grabaciones, que son voces y guitarras principalmente, estoy consiguiendo en este momento un pack de plug in (Waves Mercury 7), las preguntas en cuanto a esto son, ¿Sirven para mezcla y mastering o sólo mezcla? ¿Es en realidad un buen plug in? ¿De todos los que trae, cuales me recomendas para voces, guitarras y bajos?