Grabación, mezcla y masterización (consejos)

Ale Lauck
#1 por Ale Lauck el 18/07/2017
Buen@s (días, tardes o noches) para todos. Espero no equivocarme de categoría, tengo muchas dudas por lo que el tema se me va a hacer largo, suelo venir a este foro y he visto que es muy bueno y con buenos músicos, productores, etc. por lo cual me decidí a publicar acá.
La cuestión es que yo llevo años haciendo música pero siempre como hobby, no suelo publicar lo que hago porque creo necesaria cierta madurez en cuanto a la creación, producción y edición de un producto musical. Me he decidido a armar un demo de canciones y quiero explotar al máximo la capacidad de mis software/hardware e instrumentos, por este motivo va este hilo.
Les comento acerca del software que tengo: para crear pistas de bajo, baterias y algunos sitetizadores uso como DAW "FL Studio". Los vst son ZDrummer e Hypersonic, para el bajo suelo utilizar en los temas estilo pop el boobass que trae el fl ya que me gusta y para los temas mas rockeros utilizo otro que hace poco lo comence a utilizar y no recuerdo el nombre. Hasta acá todo bien.
El primer problema aparece con los programas para grabar, en este caso tengo dos, "Cubase Le5" y "Adobe Audition 6". El problema esta en que me han dicho muchas veces que el cubase es mejor que el audition, pero sin embargo yo consigo mejores sonidos con el audition, principalmente en las voces. Cubase me las graba a volúmen bajo y cuando lo aumento se satura. Entonces, la primera pregunta sería, ¿Sigo con el Adobe Audition o busco la manera de mejorar el rendimiento y utilizar Cubase?
En cuanto a la edición de las grabaciones, que son voces y guitarras principalmente, estoy consiguiendo en este momento un pack de plug in (Waves Mercury 7), las preguntas en cuanto a esto son, ¿Sirven para mezcla y mastering o sólo mezcla? ¿Es en realidad un buen plug in? ¿De todos los que trae, cuales me recomendas para voces, guitarras y bajos?
Bien ahora nos queda el hardware, hace muy poco conseguí estos aparatos así que cualquier consejo me viene bien. Mi placa de audio es una "Lexicon Omega" y un micrófono condensador "Behringer C-1", sí, he leído que este micrófono no es muy bueno, pero considerando que no gano nada haciendo esto no puedo invertir demasiado en ello, y para ser sincero estoy bastante conforme con la grabación que consigo con este micro, de lo que no he encontrado muchas calificaciones es de la interface, y me vendría bien si me dicen que tan buena es, aunque suene tonta la pregunta, por mi casi nula experiencia no conozco otras interfaces, y quisiera saber si el sonido que se puede conseguir es realmente bueno, medio o mediocre.
En cuanto a los instrumentos tengo una guitarra Ephipone Special II, una pedalera multiefectos VOX stomplab 2G, y un amplificador Electrovox Valvetech 60 Watts. El amplificador no me gusta, por lo tanto conecto la guitarra a la pedalera y la pedalera a la placa, ¿Está bien esto o el sonido debe salir desde el amplificador? ¿Cable o micrófono? ¿Alguna recomendación para reducir la descarga?
Escucho todo tipo de recomendación, si me conviene conseguir un mejor ampli, placa, guitarra, pedal, micro, se me dificulta el acceso pero de todas formas acepto las recomendaciones de quienes tengan experiencia. Lo mismo si me recomiendan algún VST.
La ultima pregunta va al respecto de dos programas. Yo no tengo conocimientos en esto más que de meter dedos e ir escuchando lo que pasa, así aprendí por primera vez en audacity, luego cubase, fl studio y adobe audition, aun me queda mucho por aprender pero hay dos programas que me hacen ruido porque leí que los usaba el músico que mas admire en toda mi vida (Cerati), estos dos programas son Ableton Live y Pro Tools. ¿Son difíciles de usar? ¿Con lo que ya he aprendido a utilizar se me dificultaran mucho estos programas?.
Por lo que entendí Ableton Live es bueno para crear sonidos y Pro tools para grabar y editar.
Como ven esto es una ensalada, espero que alguien se tome el tiempo de leer y resolver algunas de mis inquietudes. ¡¡Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RAPAS
#2 por RAPAS el 21/07/2017
Hola .
Frente al daw diria usa el que mejor manejes. En lopersonal iria por cubase. Pero es cuestion de que tu sepas donde estan las herramientas para trabajar rapido.
Secuencia tus postas en fl y luego la exportas o si tienes bn computador usa la cpnexion riwire para asi poder usar el fl con el otro programas que usas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo