Grabación de micrófono en una DAW

Solucionado
joanprades
#1 por joanprades el 08/01/2022
Buenas!
Tengo, como interface de audio, la UR24C de Steinberg, y hasta hace poco utilizaba su previo de micro y conversor AD para gravar en mi DAW Cubase Pro 11. Recientemente me he comprado el controlador de monitores BigKnob Studio+. Lo he empezado a utilizar, en lugar del UR24C, como interface de audio y grabación a través de su previo y conversor AD, ya que tengo una mayor facilidad de envíos de CUE y comunicaciones con la cabina de grabación.
Como creo que los previos y conversores de la UR24C son mejores que los del BigKnob Studio+, Mi pregunta es si podría utilizar la UR24C para gravar con el micrófono, pasar su salida a la entrada de linea del BigKnob Studio+ y de este a la DAW.
En su lugar, que equipos y que configuración serian los mas correctos?
Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (joanprades)
robinette
#3 por robinette el 09/01/2022
joanprades escribió:
Mi pregunta es si podría utilizar la UR24C para gravar con el micrófono, pasar su salida a la entrada de linea del BigKnob Studio+ y de este a la DAW.
Puedes... Sí.


Q escribió:
Hay interfaces que sí hacen eso, porque tienen la función de previo externo. Incluso alguna así que he usado tenía DSP para poder gestionar un mezclador propio, como la UR24C.
Ahí lo tienes. :D
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 09/01/2022
joanprades escribió:
Mi pregunta es si podría utilizar la UR24C para gravar con el micrófono, pasar su salida a la entrada de linea del BigKnob Studio+ y de este a la DAW.

Pues igual tú que tienes los aparatos puedes hacer alguna que otra prueba, ¿no?
¿Si le das corriente a la UR24C, pero no la conectas al ordenador por USB, y le conectas un micro con la monitorización directa activada suena lo del micro por las salidas? Hay interfaces que sí hacen eso, porque tienen la función de previo externo. Incluso alguna así que he usado tenía DSP para poder gestionar un mezclador propio, como la UR24C.
¿Y si haces lo mismo, pero con la UR24C también conectada al ordenador por USB, pero sin que sea la interfaz del DAW -que lo siga siendo el BigKnob Studio+, vamos-?
Subir
robinette
#3 por robinette el 09/01/2022
joanprades escribió:
Mi pregunta es si podría utilizar la UR24C para gravar con el micrófono, pasar su salida a la entrada de linea del BigKnob Studio+ y de este a la DAW.
Puedes... Sí.


Q escribió:
Hay interfaces que sí hacen eso, porque tienen la función de previo externo. Incluso alguna así que he usado tenía DSP para poder gestionar un mezclador propio, como la UR24C.
Ahí lo tienes. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo