Grabacion multipistas en Linux

  • 1
Nukem33
#1 por Nukem33 el 22/04/2007
wenas a todos... estoy un poco cansado del windows este... y mi pregunta es si hay algun programa a lo Cubase o Pro Tools para linux??

me han hablado de que linux tiene versiones muy buenas en cuanto a funcionamiento, y espero que se traduzca en un menor consumo de los recursos del pc... porque que despues de formatear un pc, instalar windows; este, sin tener nada instalado y teniendo 1gb de ram... el muy cap*** se chupa 300mb de ram nada mas arrancar... y no ha hecho nada!! solo cargar el explorer.exe...

no tengo tarjeta de sonido bestial (tipo focusrite...) solo la que tiene el pc... (tipica realtek..xD) asi que decidme algo que funcione realmente bien... para grabaciones multipista en mi local de ensayo... ya sabeis... grabar temas, y ya mas adelante irnos a un estudio a que nos hagan todo esto decentemente...


Gracias por el interes... y saludos!! espero respuestas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
Nukem33 @ 22 Abr 2007 - 02:27 PM escribió:
mi pregunta es si hay algun programa a lo Cubase o Pro Tools para linux??


Tradicionalmente es el tipo de pregunta que se traduce en todo tipo de palos en los huesos de quien la hace, y deberías saberlo si has seguido este foro con frecuencia. No obstante, hoy mi actitud es buena, hace sol, el Madrid ha ganado y mi chica está sentada aquí al lado con carita de caramelo. Así que no habrá palos.

Nukem33 @ 22 Abr 2007 - 02:27 PM escribió:

me han hablado de que linux tiene versiones muy buenas en cuanto a funcionamiento, y espero que se traduzca en un menor consumo de los recursos del pc... porque que despues de formatear un pc, instalar windows; este, sin tener nada instalado y teniendo 1gb de ram... el muy cap*** se chupa 300mb de ram nada mas arrancar... y no ha hecho nada!! solo cargar el explorer.exe...


Windows es, por decirlo de alguna forma, "un sistema operativo a un escritorio pegado". Linux es sólo un kernel. A partir de ahí puedes correrlo con el sistema de ventanas o escritorio que te plazca. Si tu sistema no tiene capacidad como para correr KDE o Gnome tienes alternativas como Openbox o XFCE, mucho más ligeras y con un menor consumo de recursos. Linux es libertad absoluta de elección sobre qué y como corre en tu sistema.

Nukem33 @ 22 Abr 2007 - 02:27 PM escribió:

no tengo tarjeta de sonido bestial (tipo focusrite...) solo la que tiene el pc... (tipica realtek..xD) asi que decidme algo que funcione realmente bien... para grabaciones multipista en mi local de ensayo... ya sabeis... grabar temas, y ya mas adelante irnos a un estudio a que nos hagan todo esto decentemente...


Una monumental ventaja de ALSA, el sistema de drivers para tarjetas de sonido en Linux, es una latencia mínima incluso para modelos de consumo como los incoporados en las placas base. Si usas una de estas tarjetas, tendrás sin duda el problema de un penoso rendimiento en la conversión A/D a la hora de capturar el audio, pero ningún problema en cuanto a latencia. Merece la pena recordar que durante años, utilizando Cubase en Windows, la latencia de cualquier tarjeta de sonido con drivers MME era de 800 ms.
Subir
Nukem33
#3 por Nukem33 el 22/04/2007
gracias por toda la info... pero que programa uso?? llevo como aquel que dice, cuatro dias en el foro... y no conozco ninguno.

tengo pensado instalar Ubuntu en una particion de mi equipo... cuando decia Linux me referia a Knopix, Ubuntu, Debian, etc...

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
Creo que preguntas por mezcla de audio y para esto Ardour es EL PROGRAMA.
Subir
Nukem33
#5 por Nukem33 el 22/04/2007
entonces... me instalo el ubuntu por ejemplo... me bajo el ardour (supuestamente sera gratuito...) se lo pongo... y a grabar instrumentos, mezclarlos, y hacer mis propios temas no??... aunque he leido sobre 64studio y musix... es lo mismo??


Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2007
Bájate Ubuntu e instala Ardour. Ambos, Ubuntu y Ardour, son libres, de ahí que lo más probable es que en efecto los consigas de forma gratuita.
Subir
guitman
#7 por guitman el 23/04/2007
Nukem33 @ 22 Abr 2007 - 04:41 PM escribió:
entonces... me instalo el ubuntu por ejemplo... me bajo el ardour (supuestamente sera gratuito...) se lo pongo... y a grabar instrumentos, mezclarlos, y hacer mis propios temas no??... aunque he leido sobre 64studio y musix... es lo mismo??


Saludos y gracias de nuevo.


No, no lo hagas , si tu prioridad pricipal es grabar audio bájate Musix y empieza por ahí.De lo contrario acabarás , como muchos otros , despotricando de linux sin razón alguna.

Tú mismo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 23/04/2007
guitman @ 23 Abr 2007 - 12:46 AM escribió:

No, no lo hagas , si tu prioridad pricipal es grabar audio bájate Musix y empieza por ahí.De lo contrario acabarás , como muchos otros , despotricando de linux sin razón alguna.


Parece buen consejo, no obstante Musix es tan cómodo como LiveCD como incómodo de instalar, y Ubuntu resulta condenadamente sencillo de instalar. Piénsalo de otra forma: En Linux tienes decenas de posibilidades, así que no pierdas la cabeza si falla la primera.
Subir
guitman
#9 por guitman el 23/04/2007
ivalladt @ 23 Abr 2007 - 10:08 AM escribió:
Piénsalo de otra forma: En Linux tienes decenas de posibilidades, así que no pierdas la cabeza si falla la primera.



Totalmente de acuerdo, pero ubuntu , de entrada , no vale para grabar audio multipista sin realizar los cambios oportunos en cuanto a configuración y kernel (léase realtime y PAM ) , sin que aparezcan los problemas característicos que tu ya sabes.
Por cierto que probé el kernel lowlatency de los repositorios de ubuntu y no me mola mucho,este no incluye el parche de Molnar .Por el contrario , el 2.6.21-rc6-rt0 de Musix va como un tiro , mejor ,en mi caso, que el último rc7 .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 23/04/2007
Yo creo que corras el Linux que corras siempre que esté debianizado merece la pena usar los kernel de Musix. En efecto van como un tiro. ¿Qué tendrán que ni los que me compilo yo mismo salen así de potentes?
Subir
ekilore
#11 por ekilore el 23/04/2007
ivalladt @ 23 Abr 2007 - 11:18 AM escribió:
Yo creo que corras el Linux que corras siempre que esté debianizado merece la pena usar los kernel de Musix. En efecto van como un tiro. ¿Qué tendrán que ni los que me compilo yo mismo salen así de potentes?


y para un novato ¿cómo se traduce eso? es decir ¿cómo se usa el kernel de Musix por ejemplo en Ubuntu?


pd:sigo esperando a Ubuntu Studio, aunque como habeis comentado por aquí si tarda mucho utilizaré Ubuntu con el Kernel de Musix y todos los programas audio.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 23/04/2007
ekilore @ 23 Abr 2007 - 12:35 PM escribió:

y para un novato ¿cómo se traduce eso? es decir ¿cómo se usa el kernel de Musix por ejemplo en Ubuntu?


Lo descargas, lo instalas con sudo dpkg -i, reinicias y a correr.
Subir
guitman
#13 por guitman el 23/04/2007
ekilore @ 23 Abr 2007 - 12:35 PM escribió:

y para un novato ¿cómo se traduce eso? es decir ¿cómo se usa el kernel de Musix por ejemplo en Ubuntu?


Con lo que te han dicho y con este link tienes de sobra.

http://linux.ilmainen.net/musix/
Subir
Nukem33
#14 por Nukem33 el 24/04/2007
entonces despues de instalarme el ubuntu, me bajo lo que ai en el link...? aunque pa un programa de esas caracteristicas, 3 o 7 mb de tamaño...

o no seria mas facil bajarme un liveCD que sea un programa a lo cubase, e instalarlo en el equipo??

Tened en cuenta que lo maximo que e tocado de linux, fue un knoppix live cd que me pasaron... y no pude configurar bien el audio ni internet...

Gracias por el interes. Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2007
Anda, deja de preguntar y atrévete. Desde que existe Ubuntu las cosas no son tan complicadas como antaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo