Grabación del sintetizador al ordenador

Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 13/02/2018
Buenas tardes. No me imaginaba que voy a quedarme tan estancado en una cuestión que parecía ser bastante simple. Tengo un sintetizador Korg KingKorg y una interfaz midi- usb Roland UM-ONE-MK2. La conexión esta bien, todo funciona dado que ayer lo conecté de esta forma para usar el programa Soundtower. Pero mi objetivo es usar un sequenciador en el ordenador y no consigo entender cómo grabar lo que toco allí, tengo disponibles Adobe Audition y Ableton. Si alguien me podría explicar como se hace estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/02/2018
Pero que quieres grabar, MIDI o audio?
Subir
Wladyslaw
#3 por Wladyslaw el 13/02/2018
#2 Y cual es la diferencia? Al ser posible con la mejor calidad, pero si es mucho más facil otra opción tampoco pasa nada. El sinte es un Virtual Analog
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/02/2018
MIDI no suena, son datos, para “hablar” entre máquinas. Esos datos le dicen al sinte o al ordenador que toque una nota o que cambie un parámetro.
Deduzco que quieres grabar audio, por lo tanto con la interfaz MIDI no puedes grabar audio. Es más, puedes conectarlo al pc por usb y no necesitarias la interfaz MIDI, ya que el usb es justamente para eso
Subir
Wladyslaw
#5 por Wladyslaw el 13/02/2018
#4
Gracias, pero una vez conectado, como hago la grabación?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 13/02/2018
Con algún daw de los que dispones y conectando el sinte a uña interfaces de sonido
Subir
Wladyslaw
#7 por Wladyslaw el 13/02/2018
#6
Pues tengo un Ableton y Adobe audition, mi idea es grabar al ordenador lo que toco en el sinte para ponerlo encima de la grabación del ensayo. Por ejemplo si he inventado algo en casa, lo grabo y se lo mando al resto del grupo.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 13/02/2018
Conecta la salida del sinte a la entrada de la tarjeta o interface de sonido, luego configura en tu daw la entrada que quieres grabar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo