Grabación y tratamiento de voces en la mezcla

Consulta
JAVIER MATARIN
#1 por JAVIER MATARIN el 30/06/2023
Hola. Desde hace 5 años me ocupo de un taller de musica en el colegio donde trabajo. Publicamos sobre youtube cada año y aunque no ganamos dinero con esto, soy bastante perfeccionista. El problema que yo soy un principiante con el tema de la logica de ingenieria de sonido.

Mi pregunta es sobre las voces:

Nosotros hacemos grabaciones de grupo, al menos más de 4 personas cada vez. Yo comparo los resultados con otras canciones, y la verdad es que estoy lejos de la "limpieza de sonido" standard.

Mis preguntas son:

1. ¿Puede ser debido a la sonorizacion de la sala? Como escoger una sala con buen sonido? Al principio, cuando nos ayudaba un chico que sabia bastante, daba palmas para ver el sonido, pero yo no distingo a no ser que la sala tenga mucho eco.. Mi problema es que no tengo sala de estudio en el colegio.

2. ¿Cómo tratais la perdida de correlacion de que dos pistas de voces cuando al grabar la misma parte? Como no tengo ni idea, intento hacer coincidir las voces manualmente, pero creo que es también causa que el sonido no sea tan limpio. ¿Hay algún pluggin que hace esto por ti?? Incluso cuando yo me grabo, nunca voy al mismo timing....

Si teneis algun consejo para tratar voces por favor no dudeis en decirme, aunque sea lo mas basico. Paso horas aprendiendo en youtube con videos, pero ....

Un saludo, Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 30/06/2023
Yo intentaría grabarlo todo a la vez. Todos tocando y cantando al mismo tiempo. Y luego intentaría llevar la grabación a un sitio donde la masterizaran de tal forma que sonase muy bien.