Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos

Kamikase ??
#121 por Kamikase ?? el 16/06/2012
PC...

De la compañia Wave Arts.
Son Mr Hum, Mr Noise, Mr Click y Mr Gate.

:desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mr Noise.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 17/06/2012
Es verdad, que Wave arts sacó esta suite, podrías usarlos en uno de los ejemplos que subí, ya que estamos entrando en harina y comparamos con los que uso yo o conozco o los que conozcan otros.

Gracias.
Subir
distante
#123 por distante el 17/06/2012
Carmelopec me perdí aquí:

Carmelopec escribió:
Otro consejo: mejor reducir con dos muestras de ruido


Las pocas veces que he tratado de hacer alguna "restauración" (con comillas en Arial de 78) solo he usado Adobe Audition con su reductor interno, tomando una muestra de ruido y nivelando.

:silbar:
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 17/06/2012
Hola distante; sí, se trata de buscar dos huellas distintas de ruido: todos los archivos salvo el del antiguo ejemplo de Sonic Foundry, presentan ligeras variaciones en el ruido conforme avanza la obra, claro que pocas veces hay sitencios tan prolongados (sis reverbs) como para volver a tomar otra nueva muestra de ruido; pero, para obras que lo permitan, conviene analizar y, si vemos que hay variaciones, por ligeras que sean, reartir el trabajo entre ambas muestras: lo común se suma y lo distinto se complementa. Igual que comento en ese post que, en restauraciones complejas, como es una obra sinfónica, no se acaba de dar con la solución si no se usa más de un reductor. En una obra corta suele ser ser agresivo dos veces para un perfil detectable; en una obra que dura tanto, auque le metamos dos veces el bisturí y con dos bisturís distintos*, acaba siendo la única forma de limipiar sin matar tejido sano. (Prueba/error y a través de los años adquirir experiencia este es un trabajo donde has de mirar, dónde has de ver los niveles de ruido cómo van desapareciendo, los ìpios, los artefactos, dónde has de mirar la representación gráfica hasta en zoom máximo a veces; pero en el que has de combinar audifonos y cajas constantemente hasta que das con la proporción).

*Dos reductores con algoritmos y desempeño distinto como el Sony Noise reduction y el Waves (combinar el Sony y el Sonic Slutions No noise o el Digidesign DNR no serviría de mucho, pues son muy parecidos)
Subir
distante
#125 por distante el 17/06/2012
Te refieres a usarlos en toda la obra, o usar un perfil para secciones diferentes?
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 17/06/2012
Pueden darse los dos casos, si el perfil cambia notablemente, mejor en dos secciones y también aplicados en dos fases, a veces a todo el archivo, en obras largas reduzco un perfil de ruido con Sony y el resultante con waves (todo el archivo) suele dar buen resultado; así hice lo de Mozart.
¿Qué te han parecido los ejemplos?, algunos son de los primero que hacía, ya he dicho que en la actualidad lo haría mejor, no reconocer esto sería estr en el limbo o mentir.
Subir
Kamikase ??
#127 por Kamikase ?? el 17/06/2012
Aquí mi archivo de Superclick 1.

Corregido con Mr. Click.

http://dl.dropbox.com/u/66117507/Superclick%20corregido%20Kamikase.wav
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 17/06/2012
Kamikaze, no hay decliker (que yo conozca) que restaure material ausente, ¿a cuál de los dos archivos has aplicado la herramienta?. Lo que oigo me suena mejor que mi versión, con más aire y menos nasal; pero, o Wavearts ha inventado un decliker que recalcule el tiempo que falta (que todo puede ser; pero me extraña mucho, pues ese trabajo excede en bastante las pretensiones de un deckiquer) o te has basado en mi versión para hacerla sonar mejor. En favor de la clarificación metodológogica de este hilo, aclara sobre qué versión actuaste, por favor.
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 17/06/2012
Acabo de comprobar con varios declicker muy poderosos y en todos los casos se produce una perdida de tempo. Sólo hay una manera de arreglar eso y no es con un deckliquer.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 17/06/2012
Tu versión no suena mejor, suena mucho mejor que la mía (hecha hace 14 años, he de decirlo); pero no sólo has retirado los clicks y has quitado (algo) ruido; hay un trabajo de remastering que no es que no nercesite la obra (de hecho yo también lo hice y era necesario por coherencia discográfica); pero que excede en este momento la comparativa, El Mr noise de wave arts, por si solo, no ha hecho ese trabajo, ¿te importaría explicarnos los procesos que has empleado?.
Tengo suficiente experiencia en esto y se de qué hablo como para ver horas de trabajo en tu versión, veo que no te has basado en la mía restaurada porque es imposible ya hacerla sonar así; pero, repito, no hay deckliquer que haga eso, esta versión tuya es mucho mejor que la que hice hace tantos años, me alegra ver que se puede mejorar; pero no has usado un solo proceso y además has masterizado, ahí quería llegar mucho más adelante; pero esto no es una demo de la herramienta que tú usas, esto es una demo de lo que eres capaz de hacer; sorprendente, por cierto.
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 17/06/2012
Kamikaze, le has metido una reverb de impulso, ¿verdad?
Subir
Kamikase ??
#132 por Kamikase ?? el 18/06/2012
No le puse reverb de nada, solo normalicé.


No hay compresión ni ningún efecto, solo el declicker (Mr Click) y quite a mano el espacio vacío que sobraba.

:desdentado:

Pero hice trampas... Esto de restaurar lo hago desde hace años.
Antes restaure vinilos para la Sony Music...
Subir
Kamikase ??
#133 por Kamikase ?? el 18/06/2012
Procedimientos:
1.- Baje el wav de 40 megas que decia super click1
2.- Abri Sound Forge.
3.- Analicé todos los clicks que aparecían en la grabación.
4.- Me di cuenta de que los clicks se podían quitar muchos sin aplicar el efecto, ya que estaban agregando tiempo y gaps a la grabación. (No habían mas de 7 "eventos")
5.- Analicé lo que quedo.
6.- Aplique un preset de declick vinilo suave.
7.- el gap que quedo después de aplicar Mr Click simplemente lo borré.
8.- Después normalicé el resultado y salve.

Eso fue todo.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 18/06/2012
¿Normalizar?.... :susto: :susto: :susto:

Que hiciste trampas ya lo se, no me ha dado el título el CSI; pero , como todo en mí, de facto, soy restaurador forense, los dos últimos años, los pocos trabajos que he hecho a la calle han sido para temas penales. ¿con qué has rellenado lo que faltaba?, Y ¿el ruido?, ¿de dónde has sacado la huella de ruido?. Es un tema extremadamente difícil de sacar adelante, por no decir al alcance de muy poca gente.

Reescuchándolo, ya no me ha gustado tanto más que el mío; sí que es menos agresiva la reducción de ruido (pero alguna tiene) y eso favorece que no sea tan nasal. He hecho una versión a partir de la mía haciendo que suene más agradable (para entendernos) lo he hecho con cuatro herramientas que tengo en esta partición de W7, mañana o así rehago otra menos nasal y más gentil con más herramientas...
Animo que a partir de la mía restaurada, se animen otros masterizadores a quitar ese exceso de nasalidad y de sequedad una reverb suave bien usada en este caso no sería una locura, creo. lo tengo que ver y escuchar ahora, en el año 2012.
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 18/06/2012
¿Gap?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo