Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 18/06/2012
El truncamiento que había en el original es un tijeretazo de un zafio usando un crosfade y lo que hizo es perder el tempo de la canción (falta un poco de tiempo que hay que rellenar; Pero eso no se hace así como así, hay que clonar el material próximo y, con, ello rellenar el espacio ausente con un fade gráfico a medida y midiendo al minilisegundo).

¿Normalizas?...

Mucho mejor usar un limitador si vas a restituir rms (aunque eso ya es otro paso que la restauración)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 18/06/2012
Eta es mi versión dulcificada, mañana u otro día haré una mejor.


https://www.dropbox.com/s/g2kf5q1l53c0vdd/Superclick3.wav
Subir
Mister Carrington
#138 por Mister Carrington el 18/06/2012
Hola. Quisiera aportar mi experiencia en este campo tan delicado. Eso de toquetear obra ajena siempre me da mucho pudor, tanto desde la modificación de dinámica de la interpretación como la remasterización después de la limpieza. Reconozco que habitualmente he dado con grandes masterizaciones en las que poco te queda por hacer. Pero en el caso de esas pocas... ¡Ay. qué dolor! Seguro que por ahorrarse unos eurillos la masterización es de llorar...

Pero vamos a lo magro: Desde que los chicos de Celemony sacaron "Capstan", no hay grabación que me llegue que no la pase por ahí, bien de entrada, bien de salida... Realmente es increibe como trabaja. Y esto viene a cuento del "post" donde se quitaban "con tijera" los clicks gordos dejando agujeros de sonido y tiempo, claro... "Capstan" puede rellenar esa falta de tempo, a posteriori de manera bastante efectiva.

Os prometo que no vendo marcas, más bien si habéis visitado mi perfil sólo agradezco a los creadores de VST gratuitos...

En mis principios trabajé fundamentalmente con CEDAR, y luego me pasé con urgencia a las Waves que hace años he abandonado por cambio de trabajo musical ;-) En general, en Waves ponía una cadena de efectos bastante clásica (reductor de ruiditos varios, compresores/expansores multibanda, ecualizadores, reverberaciones, etc.. Y como dice CARMELOPEC un poco de conocimiento musical. Por cierto, me tocó trabajar bastante con obras electroacústicas, a veces con un LP como único máster debido a los desastres de las discográficas... Pero esa es otra batalla.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 18/06/2012
Cuánto agradezo tu paso por este hilo, hamijo, eso que nos cuentas de capstan me parece txemendo (que decimos en mi tierra), habrá que probarlo a la mayor brevedad. En cuanto a recomendaciones comerciales, sin problema, aquí entran profesionales, nos gusta comparar nuestras herramientas...

Eres muy bienvenido.
Subir
Kamikase ??
#140 por Kamikase ?? el 18/06/2012
Me desanime inmediatamente con "Capstan"al ver el precio.

US$ 4.500 me parece que pueden estar bien invertidos, pero si logro lo mismo con programas no tan onerosos me parece mucho mejor.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 18/06/2012
En euros es menos y con la apreciación que sufrirá al ganar los partidiarios del euro en Grecia, nada que un europeo gordito no pueda permitirse si la ocasión lo merece.

De todas formas, agradecería, yo al menos, Mr carrington, que por lo menos en el click, en el ejemplo superclick 1, le pasases la herramienta (pero a pelo, sin otro proceso o edición).
Subir
Mister Carrington
#142 por Mister Carrington el 19/06/2012
Hola, de nuevo: Como os he comentado ahora no trabajo en restauración sonora. La licencia de "Capstan" era del estudio de postproducción que me contrató. No obstante, la versión de demostración GRATUITA puede daros una idea... http://www.celemony.com/cms/index.php?id=demo_capstan

Si trabajas en el mercado audiovisual es desesperante oír esos lloros de las películas por sus constantes transformaciones de formato cinematográfico a televisivo con cada sistema de color (24, 25, 29.99, 30 imágenes por segundo). En el mismo sentido, con los máster de 24 pistas... Yyyyyyy los pops, clics, rayajos de sonido óptico, etc, etc.

Se parece bastante a una UVI hospitalaria. Tienes que atender a varias dolencias a la vez para que el resultado final sea el menos peor...

*Nota para KAMIKAZE. De acuerdo con su precio alto, pero hacía mucho que no creía en los milagros sonoros y este programa consigue cosas que desde luego bien valen esa I+D de los programadores. Los algoritmos utilizados me parecen extraordinarios. Y seguro que no lo han hecho en los ratos libres para cobrarnos un precio indecente. (Digo esto porque si ocurre con otro tipo de desarrolladores "listillos").

Salu2
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 19/06/2012
:yeah:
Subir
gerard111288
#144 por gerard111288 el 19/06/2012
eiii Carmelopec yo tambien estoy interesado en este tema , de equipo para realizar la grabacion dispongo de unos technics , y una mesa xone 92 , de previo de momento dudo que tenga dinero de momento para comprarme uno decente , pero tema plato y aguja , me he estado mirando los '' pro-ject debut III '' que te parecen ? y aguja cual me recomiendas ? un saludo
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 19/06/2012
Cápsula, depende de lo que encuentres; mira en audiothechnica u ortophon; pro-ject son estupendos giradiscos, depende de modelos traen Sumiko. Tampoco soy un experto en giradiscso, los soy (más o menos) en restauración digital.
Subir
Mister Carrington
#146 por Mister Carrington el 19/06/2012
Si me permites #144 : para empezar a jugar casi cualquier cosa te vale. Y los programas de EVALUACIÓN de 30 días van de perlas.

Si te va a entrar trabajo en serio, organiza los pagos y calcula si te interesa comprar o alquilar equipo.

Particularmente me inclino por platos HI-END con agujas de talla shibata y cosas por el estilo. Claro, el previo de bobina móvil y salida balanceada. Luego un buen conversor AD/DA más las licencias de software que uses. En resumen, te pones en unos cuantos miles de euros...

Mioraleja: para andar por casa, con cualquier cosilla. Si te pones la etiqueta de PRO en la frente; todo debe ser acorde a esa profesionalidad. Quizás diga una obviedad...
Subir
Mister Carrington
#147 por Mister Carrington el 19/06/2012
La mejor opción para discos de vinilo EXCLUSIVAMENTE es el lector de láser http://www.elpj.com/ que con todas las actualizaciones se pone en 15.000 dólares USA.
Subir
Mister Carrington
#148 por Mister Carrington el 19/06/2012
:-(
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 19/06/2012
#146

No hace falta gastarse tanto, en los prolegómenos del hilo creo que hago unas recomendaciones bastante juiciosas: lo de siempre (para tirios y troyanos) leerse los inicios de un hilo, ahí (al menos en los que intervengo yo) suelo dar las claves para sequir avanzando.
No hace falta tanto: por debajo de 1.000 euros hay muy buenas cosas sufucientes para ser pro; tanto en Pro-ject, como en gamas económicas 8pero buenas9 de Clearaudio o Rega (también cité un giradiscos de Clearaudio de casi 100.000 euros), más importante es en estos casos cómo (con qué herramientas, criterio y experiencia) se restaure, hasta te digo sin dudarlo que la calidad de los convertidores queda eclipsada por el nivel de mierda a restaurar.

Por otro lado, salvo que estemos en EEUU o Alemania y se trate de ediciones muy raras, la restauración de vinilos es tan rara que no pertenece al mundo de lo Pro, más bien, por lo episódico, pertenece al mundo del Hi End.
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 19/06/2012
Ese lector láser promete ser muy interesante por no tocar el disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo