Bueno, después de casi casi media hora leyendo veo que el hilo ha sido abandonado y que no se han propuesto soluciones a la limpieza de los 'clicks' vinílicos.
Llevo así como año y medio metido en el mundillo de los rippers o needledroppers, esos fanáticos con magníficos equipos de audio (especialmente platos, brazos, cartuchos y previos de phono High End) que comparten sus vinilos digitalizados. Hay cosas que están muy claras, como que un vinilo ciertamente degradado o desgastado no merece la pena perder el tiempo en digitalizar, salvo por razones de peso, ya saben, rareza, edición original...
**La limpieza del LP es fundamental. Hay multitud de fluidos de limpieza y máquinas que succionan la suciedad por medio del vacío.
**La desmagnetización o eliminación de la electricidad estática con aparatos como Zerostat o Furutech, por ejemplo. Menos estática, menos cliks, evidentemente.
**Un buen plato y un buen brazo a ser posible con el motor aparte, como ClearAudio Champion.
**Hay cartuchos de última generación, como Lyra Delos, capaz de competir con cartuchos que le doblan el precio. Prefiero los cartuchos MC a los MM, cuestión de gustos.
**Preamplificador o previo de phono, es fundamental. En mi caso, lo más costoso de mi equipo, el Nagra BPS.
**Buen cableado analógico y digital.
**El sistema ADC, también promordial. Sin embargo, he notado que muy pocos rippers invierten su dinero en ello, dicen que no se aprecia auditivamente la diferencia
entre un costoso sistema ADC y un simple ADC/DAC USB de 200€. Craso error. He empezado a utilizar el conversor Mytek stereo96 ADC, pero tengo problemas en la transferencia
de la señal digital al ordenador, para ello he abierto un hilo de ayuda:
https://www.hispasonic.com/foros/extrana-situacion-digitalizando-vinilos/411596
**No equalización.
**No Noise Reduction.
**No normalización, bajo ningún concepto.
**Eliminación de clicks, a ser posible los mínimos, de ahí la importancia del estado físico del vinilo, limpieza.., todos los conceptos que anteriormente he enumerado.
La captura la hago a 24bit 96khz. Utilizo el programa
ClickRepair siempre en modo manual para eliminar los clicks.
Para resample y dither utilizo Izotope RX 2 Advanced y r8brain.
No hay más, solo tiempo y paciencia.