Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos

SPK
#16 por SPK el 09/06/2012
Toda una leccion....q bueno Carmelo...! Aki me tienes atento al hilo cual maruja al salvame
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscBarna
#17 por DiscBarna el 09/06/2012
Me apunto al hilo. Es muy interesante.
Carmelo, no sea Usted rácano, y comparta sus conocimientos, para regocijo de los, como yo, hispasoneros ignorantes en la materia.
Apropiadamente.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 09/06/2012
Lección no, hombre, es que se requiere una cierta metodología.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 09/06/2012
Yo, de dat, lo hacía asI, a 16 bit, pues era transfererencia de 16 a 16 a través de SPDIF o AES EBU (incluso Tos Link), eso sí, casi siempre había que hacer un SRC desde 48Khz); pero en todo caso, en muchos trabajos de aquellos estábamos trabajando con peor S/N que ahora; con peores convertidores y con 20 bit como mucho. En los pocos trabajos que he hecho desde vinilo no tiene sentido es captura pura no transferencia, es como grabar una señal de línea, por tanto no solo ganas en resolución; sino que el material procesado se va a procesar a 24 bit (con plugins que manejan palabras de 24 bit), es como si grabases pistas; hay decenas de hilos en este foro en los que se advierte de las ventajas de grabar a 24 bit tanto en la captura como en el procesado posterior.
Subir
DiscBarna
#20 por DiscBarna el 09/06/2012
Yo paso mucho vinilo al daw, para pinchar.
Pero ademas del audio, se graba rozamiento, crrrrrrrshhhhhh, y crujidos, plik, plik, plik, plik
El paso y rozamiento de aguja, claro es.
Hay forma de limpiar esto eficientemente sin afectar al audio?
Agradecido
Subir
distante
#21 por distante el 09/06/2012
:plasplas:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 09/06/2012
#20

Voy a subir ejemplos y luego comentamos, al dropbox, como lo cómodo que era Megaupload...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 09/06/2012
¿Alquién de los que siga este hilo ha usado Mediafire?

Estoy viendo, por ejemplo que el requien de Mozart (versión original digitalizada del disco) no me lo deja subir en 24 bit, porque pesa 394 mb., así, que lo he he pasado a 16 bit sin dithering, que pesa menos de 300 mb. y a MP3 por si alguno se aburre de bajar: los archivos restaurados están en Wav y 16 bits, cuando se haya acabado de subir, subo los enlaces en un post con lo que es cada cosa.
Como voy a aprovechar y hablar un poco de restauración en general, subiré algunos ejemplos de trabajos restaurados desde fuentes digitales (CD publicado y dat, si no recuerdo mal).
Subir
289122
#24 por 289122 el 09/06/2012
me interesa esto ya que estos días quiero pasar unos cuantos vinilo a wav
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 09/06/2012
Con tu nick... :mrgreen:
Qué lento es subir, si me dieran un poco de espacio en la Web.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 09/06/2012
leitmo escribió:
el Bundle de Sonnox Oxford


No lo he catado nunca, ¿es para protools?
Subir
Nexo 101 Mastering
#27 por Nexo 101 Mastering el 09/06/2012
los de Sonnox están en nativos...

yo uso los de Sonic (No Noise) y a veces el Izotope RX, pero me gusta mucho más el de sonic...

por cierto, cuando hablaba de capturar a 16 bits frente a 24, me refería a hacerlo de forma limpia, sin procesar, evidentemente si hay q hacer algún proceso, mucho mejor a 16 bits... e incluso a más de 44,1 Khz....

Muy interesante todo lo q nos cuentas Carmelo... mucho...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 09/06/2012
Va lentísmo, porque pesan un huevo los archivos, os voy enlazando los ejemplos de trabajos desde fuente digital; aunque pensaba llegar a ellos después; pero, qué chorra, en realidad es la misma cosa:



https://www.dropbox.com/s/86z1cy6vysj9fz3/por%20el%20r%C3%ADo%201.wav (pepe de Lucía, Por el río, ejemplo de grabación con escaso ruido de fondo; pero clicks de distinta naturaleza y bajo nivel de RMS

https://www.dropbox.com/s/9k2ny7y7zdpi9wl/por%20el%20r%C3%ADo%202.wav, la misma restaurada.
Subir
289122
#29 por 289122 el 09/06/2012
#25 es por eso que no pienso limpiarle el ruido jejejeje

#28 me da error la restaurada, ¿puede ser por que no tengo cuenta en dropbox y no me permite bajar 2 cosas a la vez?
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 09/06/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
yo uso los de Sonic (No Noise)


Buenísimo; sólo para protools (¿puede que para Sdie?); el Izotope, no le le he metido mano y, al final, cóm o lo que facturas es legal, pues me conformo con lo que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo