Grabación de voces en home studio

jere29
#1 por jere29 el 11/02/2015
Hola, que tal nuevamente con algunas consultas respecto a la grabación de las voces.
Tengo un home studio en una sala que si bien solo la utilizo para eso (es decir, no tiene excesos de ruidos salvo por un aire acondicionado silencioso del tipo split) no esta acústicamente "adaptada", o al menos eso creo. Por lo que noto cuando escucho la pista de voz sola, no capta mucho mas que un poco de reverb del lugar y es para este lado el que va mi pregunta.

Es necesario rodear el micrófono de material absorbente? De ser así, teniendo en cuenta que no voy a adaptar toda la sala ya que el tiempo por el que la voy a usar no vale el gasto. Es mejor comprar un par de paneles acústicos y montarlos rodeando el micrófono o utilizar esos semicírculos que se colocan directamente en el pie del micrófono?

Desde ya muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 11/02/2015
Ambas opciones me parecen buenas.

Esos «semicírculos» que dices (micscreen) pueden ser una buena opción. Esto te lo recomiendo sobre todo si tienes el ordenador en la misma habitación, pues los ventiladores a lo mejor no se oyen mucho en la pista 'limpia', pero en cuanto empiezas a comprimir y demás la cosa se puede complicar un poco.

Por otro lado, yo creo que si la sala no es muy complicada (vamos, que no captures demasiada reverb indeseada, que no haya frecuencias «feas» que se resalten...), y si no tienes el ordenador ahí, valdría que poner un par de estos en una esquinita y listo: https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilo_p80.htm

Ambos sistemas a la vez tampoco es una locura.
Subir
jere29
#3 por jere29 el 11/02/2015
Bueno, eso que mencionás lo vi en un video bastante simple en el canal de YouTube de Rode en el que le regalan un "home studio" a un sr. x (básicamente le enseñan como colocar los monitores y le colocan un panel a cada costado y dos trampas de graves en las esquinas) pero pensé que era solo para poder escuchar mejor con los monitores o para instrumentos de baja freq como un ampli de bajo o bombo. Por eso lo obvié y comente directamente esas opciones. Mi duda con lo que planteas es, cuanta reverb es innecesaria?

El ordenador lo tengo conmigo porque grabo solo por lo que esta en la misma habitación pero es una notebook, por lo que no hace mucho ruido. Lo que tampoco se porque no tengo mucha experiencia en esto de la grabación es que le aporta al sonido de la voz el hecho de aislar el micrófono ademas de "secar" un poco el sonido.

Saludos!
Subir
jere29
#4 por jere29 el 13/02/2015
#2 Me olvidé, este es el video del que te hablé: https://www.youtube.com/watch?v=K0iuj56c_eg
Esos son los paneles que sugieres? tenés idea de que material están hechos? ya que estoy en argentina y no puedo comprar en thomann. Gracias por la respuesta y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo