Grabación de voces para álbum

JJ937
#1 por JJ937 el 14/05/2015
Hola a tod@s:

Estoy grabando mi primer álbum y me he dado cuenta que prefiero hacer la grabación de voces en mi home studio y luego que un ingeniero haga las mezclas y masterización en el estudio profesional. ¿Por qué? Simplemente creo que tal vez podría lograr la toma de voz que quiero en la comodidad de mi casa y no en un estudio en que cada hora cuesta un huevo (o los dos).

En mi home studio tengo una interfaz MOTU 4pre y un micrófono Neumann TLM 102. Mi pregunta es ¿cómo puedo lograr la mejor calidad de grabación de voces? No sé si será mejor comprar una mejor interfaz (Apollo, RME o Apogee) o un buen preamp, o qué.

Espero que me puedan dar algunos consejos.

Un abrazo,
Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suon Mirror
#2 por Suon Mirror el 14/05/2015
Si estas dispuesto a gastarte un buen dinero en cambiar tu interfaz lo mejor será que cambies la idea y lo inviertas en el acondicionamiento acústico, en muchas páginas tienes kits por unos 200€ que te dan mucho juego y te cambian toda la acústica. Así incluso te vas a gastar menos de lo pensado.
Subir
Faindel
#3 por Faindel el 16/05/2015
Tienes un buen equipo, puedes hacerlo en tu casa tranquilamente, pero cuidado con los ruidos exterior e interior como por ejemplo el CPU. Si puedes comprarte un Mic reflexión filtter sino tienes tratamiento acustico.

Graba a nivel bajo pero adecuado, para dejarle margen al ingeniero de mezcla y pueda aplicarse una buena y adecuada compresión. Esto seria lo mas importante.

Si te vas a comprar una interfaz, que sea Apollo o Apogee, Rme también suena muy bien, pero me gustan mas las otras anteriores para homestudio, suelen tener mejor calidad de convertidor y preamp que los de tu Motu.
Suerte.
Subir
1
JJ937
#4 por JJ937 el 16/05/2015
Alguien escribió:
Alguien escribió:
#3

Gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo