Grabación de voces: a ver qué opinan

AlexDinamo
#1 por AlexDinamo el 13/07/2006
A ver qué me pueden recomendar sobre este tema.

Actualmente tengo una interfaz M-Audio FW410 y un micrófono Shure SM57. El problema que tengo es que la ganancia es muy baja, incluso con el preamplificador del FW410, que parece no ser la gran cosa. Tengo que subirle mucho al gain y no me da el mejor sonido.

¿Qué creen que sea mejor, dado que no tengo mucho dinero, comprarme un preamplificador más decente para el micrófono, o de plano comprar un micrófono más capaz, quizá un diafragma grande para voces?

Si tuviera el dinero suficiente compraría ambos, pero ya saben cómo van las cosas...

Un abrazo,
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 13/07/2006
Los preamps de m-audio tienen muy buena fama, lo que necesitas es un micrófono de mayor sensibilidad y mas adecuado para voces. Comprate uno de condensador, hasta con el peor micro de condensador notaras una gran mejora en la calidad de la señal grabada, y veras como no tienes que darle tant ganancia al amplificador.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 13/07/2006
Quizás el Sm-57 este estropeado y por eso te suena tan bajito.

si quieres comprar algún micro barato de condensador echa un ojo aquí de la marca T.bone los precios son de risa y dicen que van bien: https://www.thomann.de/herst-1091.html?i ... 7270459187

Salu2.
Subir
Bens
#4 por Bens el 13/07/2006
Es el SM57 que necesta bastante ganancia, yo tengo uno y me sucede lo mismo, necesita más ganacia que el SM58 y el de condesador que tengo (M-audio luna)

Para voces es mejor que inviertas en un micro de condensador.
Subir
dwight
#5 por dwight el 13/07/2006
hola yo tengoese sm 57 y sm 58 ...la verdad no es mucho la diferencia q existe(0.5 a 1 en el gain)..entre estos en el gain pero si la hay??...ahora si trabajas con un micro condensador..notaras la diferencia abismalmente!!! por ejemplo ksm 27..igual te recomiendo q te ahorres un dinerito y te compres un condensador...bye saludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 13/07/2006
Hola,


mira el hilo del hispamicro!


saludos peludos
Subir
AlexDinamo
#7 por AlexDinamo el 13/07/2006
Muchas gracias por sus consejos! Parece que entonces me ahorraré algo para comprar un micro más decente....

Un abrazo,
Alex
Subir
AlexDinamo
#8 por AlexDinamo el 13/07/2006
Me parece que me voy a hacer de un M-Audio... Después de revisar un rato sus ofertas, veo que el M-Audio Nova puede ser lo mejor...

Claro que están los otros modelos, el Luna y el Solaris, pero cuestan mucho más dinero. Y para mi pobre home studio, creo que la verdad el Nova es suficiente. ¿O ustedes creen que las características del Luna o el Solaris valgan la pena el dinero extra?

Aquí están las ligas por si quieren revisar:

http://www.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=microphones

He leído cosas excelentes de todos, el Nova es muy popular por su precio y dicen que suena excelente... hagan una búsqueda en Google si están interesados...

Un abrazo,
Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo