Grabacion en xy

maneldal
#1 por maneldal el 30/10/2007
hola, ayer estuve leyendo varios posts vuestros y me parecieron muy interesantes. No soy novato en esto de la grabacion pero aun tengo mucho que aprender sobre la colocacion de micros, la acustica, etc, etc.
Tengo que grabar una coral para la semana y mi idea era de grabarlos con un ibook con pt, la mbox y un par de akg c2000b, que para mi modesta opinion es suficiente sin liarme con mas canales, ya que voy a grabar en un teatro del año catapun que tiene una acustica impresionante (ya lo comprobe y varios grupos de renombre vienieron aproposito alli a grabar alguna cancion). Pero ahi viene el lio por mi ignorancia, como puedo colocar los micros, que es eso de xy? me podria alguien hacer un grafico o algo asi si no es mucho pedir? En el teatro hay varas donde se podrian colgar los akg (tambien lo pense), ah, dispongo de otros dos akg c2000b y un B-1 que podria usar pero llevando la m-audio 1010 con un pc y pt mpowered, que me aconsejais?
Gracias por anticipado y saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 30/10/2007
Buenas noches.

A lo mejor, este hilo te puede servir de ayuda:

quiero-grabar-coro-t132175.html#p1111512

Un saludo.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 31/10/2007
Siempre que captes fuentes de sonido tan dispersas tienes que tener en cuenta en que los micros se repartan el sonido con equilibrio, es decir, busca un punto central, de ahi tiras dos micros para cada lado.

La people que haga voces agudas ponlos al final, si hay flautas, castigalas para que se pongan lo mas lejos de los micros.

Eleva los micros, enfocando preferiblemente a los tenores y graves. en forma de V invertida. La distancia entre micros no se puede predecir. Graba una toma para tres distancias distintas, la imagen stereo sera diferente. Y para quedar bien, hazlas escuchar el director...;)

Que bonito es ayudar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo