Grabadora para grabar sesiones

eDJ
#1 por eDJ el 24/02/2020
Hola!

He estado buscando información sobre la forma de poner una grabadora en el "Record". Las salidas que tienen es "record" en RCA o también en coaxial (digital out). Los booth los necesito, con lo que no sería una solución sacarlo por ahí.

He estado a punto de comprar la Tascam DR-05, pero me dio por busar más información y encontré que saturaba, que aunque bajaras el volúmen saturada, que la única solución es sacarlo por los booth para controlar volumen, pero como he comentado, los necesito.

También he mirado la Reloop Tape 2, pero por precio y prestaciones la encuentro cara, aunque está preparado para que la entrada provenga del "record" si sinturar, entiendo.

He visto otros hilos y tienen el mismo problema, pero también he visto que muchos DJs tienen o una Tascama o una Zoom.

Entonces, ¿que me recomendáis? Porque la solución fácil sería la Reloop Tape 2....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 26/02/2020
TASCAM DR-05 v2, Tascam DR-05X, Tascam DR 07 MKII, Tascam DR-07X, Roland R-07, Tascam DR-40X
Subir
albertobringas
#3 por albertobringas el 26/02/2020
No tengo claro cual es el uso que quieres darle, pero si solo es para grabar tus sesiones,
yo uso un ZOOM H1 (viejito y barato) con una MicroSD de 32 Gb. Te graba hasta
96 KHz 24 bit, que no está nada mal.
El par de micrófonos son de condensador y, para el diminuto diafragma que tienen, la verdad
es que sorprende el resultado.

Cuando le conectas una entrada de línea al minijack conmuta los micros y dejan de funcionar.
Tiene o grabación automática (ajuste de ganancia automático) o manual: yo lo suelo poner a 30 o 35.

También, actualizando el software, puede ser usado como micro USB para PC por USB.

Lo uso para grabar ensayos (lo que decimos sobre los temas y todo eso), directos, etc.

No es un super-aparato pero la verdad es que, por lo que cuesta, el rendimiento que da es espectacular.
Muy bueno también para grabar maquetas rápidas de ideas, etc.
Te dejo links:
https://www.zoom-na.com/es/products/field-video-recording/field-recording/zoom-h1-handy-recorder
https://www.zoom-na.com/es/products/field-video-recording/field-recording/zoom-h1-handy-recorder#specs

Saludos!
Subir
eDJ
#4 por eDJ el 27/02/2020
Gracias!!!

Estuve mirando esas, pero creo que el problema lo tendré con todas esas: si lo enchufo en la salida de "record" de la Denon X1800 (y creo que de cualquier mesa de mezclas) el problema será el mismo: saturación.

Y como he comentado, no puedo ponerla en otra salida, porque la tengo ocupada...

Al final, me pillaré la Reloop, que encontré una oferta por menos de 100€, a ver que tal. Ya que sólo es grabar las sesiones.
Subir
1
scar_boss
#5 por scar_boss el 27/02/2020
yo uso la Tascam DR-05 y con el control de volumen de la mesa "master,booth,monitor" siempre que puedas regular tu el volumen,nunca a la salida REC,como dije antes asi,es imposible que sature.
siempre me fue genial con esta grabadora.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 27/02/2020
#5

Idem, la uso para todo, triple B, de lo mejorcito que se puede comprar sin derrochar.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 27/02/2020
Yo tengo la olympus ls p1 y bien con ella.
Subir
djmoli_04
#8 por djmoli_04 el 03/05/2022
Disculpad el reflote.

Tras 43204293 años pinchando por fin me he decidido a comprar una grabadora, Tascam en un principio. Tengo algunas dudas:
-Si conecto la salida record del mixer a la entrada de la grabadora, ¿satura? es que por los comentarios tengo dudas, he visto que se puede configurar el nivel de entrada y demás, pero no sé si ya si uso la salida record de la mixer, que no tiene regulador de volumen, pues si ya sale saturado pues ya va a dar igual. Podría usar la salida monitor pero por resolver la duda. No sé si saturan todas pero con unos atenuadores de sonido quedaría corregido.
-Todas valen para grabar? Estoy echando un ojo a la dr-05x y la dr-07x que por diferencia de precio a lo mejor compensa la 07x y no sé cómo se conecta la mesa a la grabadora exactamente :S no sé si es con el conversor de RCA a minijack y luego ya se conecta a la entrada de EXT IN de la grabadora.

Gracias!
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 03/05/2022
Yo recomiendo la DR 40

Porque tiene control de volumen para el grabador

He leído en algunos foros que la DR 05 y la DR 07 saturan.

Aunque tienen limitador integrado.
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 03/05/2022
Sergio Wise escribió:
He leído en algunos foros que la DR 05 y la DR 07 saturan.

Normalmente eso ocurre cuando nos pasamos de ganancia en los canales, claro, en el master tenemos control de volumen y compensamos pero en la salida de grabacion no (ademas es lo ideal, asi no influye si tocas el master en un moemnto dado o los monitores). Si satura la grabacion con cualquiera de estas que habeis propuesto el problema lo tiene el que maneja la mesa que se pasa de rosca con las ganancias... Y es que no vale con que no piquen los canales individualmente, si ajustas demasiado cuando sumas mas de un canal acaba pasando eso, en el master eso no se nota porque las mesas de hoy en dia tienen cierto margen, pero lo que le llega a la grabadora será un nivel excesivo.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 04/05/2022
#10

Yo normalmente cuando grabo intento que el led no supere el nivel 0 en em vumetro.

Pero yo siempre he grabado en Recordbox o con DJMREC en el iPhone o iPad.

Es lo que más me gusta de Pioneer...

Cuando tuve Allen Heath era más coñazo grabar.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 05/05/2022
Sergio Wise escribió:
DR 05


Es ajustable, ves en directo si satura y puedes bajar o subir la ganancia de grabación a gusto. Quizás la sensibilidad de la entrada es un pelín alta, pero vamos que no he tenido problemas con ella nunca.
Subir
1
Alberto_Jumper
#13 por Alberto_Jumper el 18/12/2022
Buenas tardes, se que el hilo ya tiene meses pero solo por puntualizar, la denon x1800 funciona a la perfeccion con la app de pioneer, la DJM REC por usb directo a la mesa (con un adaptador claro) al menos el Iphone. Comprobado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo