Graban lo que en realidad no pueden cantar...

Mordus
#16 por Mordus el 16/09/2014
Monza06 escribió:
y lo hace en vivo

¿estás seguro? ... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#17 por Monza el 16/09/2014
Seguro en esta vida, no hay nada... pero no nos vamos a poner filosoficos, ¿no?

A mi me cuadran las respiraciones y movimientos con lo que se oye, aunque sea de espaldas...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 16/09/2014
#15


De puta madre todo el tiempo gritando,chillando y con todos esos "gallos"?Bueno eso para mi es de lo peorcito que le puede suceder a un cantante: "gallos" de karaoke ...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 16/09/2014
#16


Eso tiene que ser en vivo,yo escuché la canción en la radio,y se ve que "se hace un etcétera" y apenas llega al tono,pero lo canta.Seguro todo es meros arreglos en la mezcla.Eso es en vivo,de ahí que cante tan mal.
Subir
Monza
#20 por Monza el 17/09/2014
#18 Macho, pero que dices de gallos!!!!... Me he vuelto a ver la actuacion y gallos involuntarios solo 1 al principio en el primer falsete del estribillo, ahi te puedo dar la razon... pero los demas son la forma de cantar que requiere la cancion, desgarrado y con sentimiento... ESTA DE PUTA MADRE!!!!!! Esta cancion requiere una tecnica brutal y lo pasa con nota... no me jodas!!!

Y un respeto con Sia que no es solo cantante si no compositora, entre otros temas ha compuesto Diamonds, cantada por Rihanna o Pretty Hurts, cantada por Beyonce... y vuelvo a decir: chapeau!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 17/09/2014
Monza06 escribió:
Macho, pero que dices de gallos!!!!... Me he vuelto a ver la actuacion y gallos involuntarios solo 1 al principio en el primer falsete del estribillo, ahi te puedo dar la razon... pero los demas son la forma de cantar que requiere la cancion, desgarrado y con sentimiento... ESTA DE PUTA MADRE!!!!!! Esta cancion requiere una tecnica brutal y lo pasa con nota... no me jodas!!!


Minuto 1:22 al 1:24 (tremendo gallo porque no llega al tono,nada que ver con voces rasgadas y con sentimiento),sencillamente no llega al tono.Cuando ella canta la parte en que dice:I'm gonna fly like a bird through the night",exactamente en (through),ahí se le va un gallo,sencillamente porque no llega al tono,no da la nota.Una cosa es rasgar la voz y otra no llegar al tono.Y no es cuestión de respetarla o no,es cuestión de saber cual es la tesitura de uno y qué cosa uno puede cantar o no.Yo no soy cantante profesional,pero igual me doy cuenta de hasta donde puedo llegar y hasta donde no.Además,eso para la garganta es nefasto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#20


Pero todo es cuestión de gustos,la canción en si me gusta.Pero no puedo escuchar esa interpretacción en vivo,porque no la resisto.
Subir
Monza
#23 por Monza el 17/09/2014
#22 Si claro, al fin y al cabo es cuestion de gustos... hay muchas cantantes que cantan "al gallo" por decirlo de alguna manera... asi como no soportaba a la de Cranberries o no soporto a Shakira, pues a Sia o Leona Lewis, por ejemplo, pues si que les encuentro su qué...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#23


Disculpa,creo que no me explico.Cantar al gallo no es rasgar la voz..."Gallo" le decimos en Cuba a cuando un cantante sube más allá del registro donde realmente puede llegar y por pérdida de control de la voz,esta le da un chirrido desgradable (nada que ver con rasgar la voz concientemente) cuando un cantante hace eso allá se ve como ridículo y le llaman un "gallo".Esto es rasgar la voz:

Subir
Monza
#25 por Monza el 17/09/2014
chevy59 escribió:
Minuto 1:22 al 1:24 (tremendo gallo porque no llega al tono


Eso es un gallo que le sale mal, lo mismo que en el 30, 6 segundos despues y ahi queda de puta madre... ademas que el tono mas alto de la cancion no esta ahi si no al final del estribillo, en el final de Chandelier, unos cuantos tonos mas arriba que en "through"...

Pero repito lo de #23 (no me ha dejado editar el post)... aunque bueno, todo depende de con que lo comparemos, si lo comparamos con esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pues claro... que te voy a decir... :roll:
Subir
Monza
#26 por Monza el 17/09/2014
#24 La primera vez que oi lo de un cantante cantar "al gallo" fue Zombie de Cranberries... fuerza el gallo, pero es un gallo afinao (minuto 1:44)...


Entiendo lo de hacer un gallo, por desafinar, en España tambien se usa... pero tambien es una tecnica que requiere mucha tecnica bucal cuando lo haces expreso, como Sia...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#25


Y dónde exactamente está el fallo ahí?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 17/09/2014
#26


No estamos hablando de lo mismo,conozco esa canción...que por cierto me gusta.Disculpa no nos estamos entendiendo.
Subir
Monza
#29 por Monza el 17/09/2014
#27 No hay fallos, no se pueden comparar una cantante clasica con una pop... la clasica se come a todas y entonces el video pone en evidencia lo que dices... pero cualquier artista pop queda en evidencia ante el ejemplo que te he puesto...

#28 Si te entiendo... tu hablas de los gallos que hace Sia, en el sentido que desafina por no llegar al tono y yo te estoy diciendo que si que hay algun gallo, pero que los hace expresamente como hacia Cranberries... solo que alguno de esos gallos le sale mal como el que me has mostrado (el de through)...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 17/09/2014
Monza06 escribió:
No hay fallos, no se pueden comparar una cantante clasica con una pop... la clasica se come a todas y entonces el video pone en evidencia lo que dices... pero cualquier artista pop queda en evidencia ante el ejemplo que te he puesto...


No hay fallos porque al ser una cantante de ópera tiene condiciones vocales para cantar lo que canta.Tiene registro vocal para eso.


Monza06 escribió:
tu hablas de los gallos que hace Sia, en el sentido que desafina por no llegar al tono y yo te estoy diciendo que si que hay algun gallo, pero que los hace expresamente como hacia Cranberries...



Bueno quiero decirte que para mi un "gallo" y desafinar son dos cosas distintas.Dos tipos de defectos en un cantante,pero diferentes.Y no,ella no lo hace expresamente,porque en la grabación de estudio no están los gallos.Y te repito que lo que hacía la de Cramberris era otra cosa,aquello si era intencional y no eran gallos...




Pero oye,no poddemos pasarnos la tarde en eso.Yo te digo algo según como yo lo tengo entendido y aprendido de lo que un cantante no debe hacer o de cuando un cantante no tiene registro suficiente o no llega a una nota.Eso lo aprende uno hasta en la escuela y hasta en la calle la gente lo sabe y se rien de esas cosas.Ojo te repito,nada que ver con la canción Zombie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo