Baneado
No entiendo por qué me dices eso.Yo no he dicho que los temas se graban en una toma y perfecto.
Responder
#30 Ok... lo vemos diferente, no nos pondremos de acuerdo... saludos...
1
Responder
#32 Eso lo sabe todo dios... me estaba respondiendo a mi...
1
Responder
Baneado
Piano Salsero,por allá le llaman cuando ocurre eso:"se le fue un gallo",o no?
Responder
#37 Si. Hay que diferenciar bien el rasgar la voz en un momento determinado, o cantar con la voz rasgada... A romper la voz, que no es otra cosa que forzarla hasta que salga el gallo y por supuesto que el gallo suene bonito y en el sitio donde quiere el cantante. Cuando no es asi y los gallos salen donde quieren o donde no llegas con la voz, entonces malo... En mi opinion claro, que tampoco soy cantante...
Responder
Baneado
Es que a la legua se ve que es un gallo de los que se ríe la gente.Yo escuché la canción en la radio y me llamó la atención lo alto de la tesitura y como se nota en la grabación que la voz llega arriba a duras penas y sin mucho "aire",no muy naturalmente.Entonces fuí a youtube a mirar la actucaión en vivo para salir de dudas y efectivamente.
Responder
#40 Aqui tambien se dice 'le sale el gallo' Chevy... Que es cuando la voz no puede llegar, se corta y se queda solo un hilito de voz sonando. Es un error cuando sale involuntario, pero a veces en segun que estilos se fuerza la voz hasta llegar a ese 'gallo' entonces se dice que el cantante esta 'rompiendo' la voz, pero que lo hace queriendo vaya, como la de Cranberries o Shakira que tienen su 'gallito particular' y a veces ya a lo exagerado como algunos flamencos.
Dejo aqui un ejemplo en archivos adjuntos, el segundo 'mirame'. Para mi eso es romper la voz, es decir, un gallo pero perfectamente controlado y hecho queriendo. Y se nota que es queriendo porque justo antes no esta cantando forzado y despues sigue tan tranquilo, eso no pasa en el video que se esta hablando, que le salen los gallos porque la pobretica no puede mas...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder