Grabando guitarras death metal!

  • 2
enrikeDxC
#16 por enrikeDxC el 12/12/2008
Buenas, yo lo haría de la siguiente manera, sois 2 guitarras, grabar dos tomas, pero en cada toma grabar 2 señales, una shure directo al cono y otra señal la sacais por linea para tratar por Revalver, si os podeis hacer con este plug, además os vendrá al pelo ya que es de peavey...
Está claro que es primordial comparar el sonido que quereis, si es un deathmetal clásico europeo (importancia en eq en V) o vais en plan últimas tendencias dentro death que es pasar olímpicamente de preparar equivos en V y darle a tope a los medios, es decir al 10 y mucha presencia, que suene acuchillante...
Las guitarras y equipos e incluso las afinaciones ya no son las mismas que antaño por eso te digo de la importancia del sonido que quieras.
Engordar el sonido es tarea de mezclas posteriores, un claro ejemplo es si te fijas en el sonido del bombo(que me digan que bombo en directo suena así) está muy mermado en subgraves y ya lo que se busca es la pegada y ese pellisco del parche(muchas veces lanzado). Quiero decir que las cosas van variando y los instrumentos suenan ahora demasiado "en su sitio", el truco luego está en la posterior mezcla y en la masterización que llevan esa pegada y gordura en el master al infinito y más allá jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#17 por Noise Devil Studio el 12/12/2008
Yo lo que hago es grabar con un SM57 a unos 2 cm y casi al final del cono, tambien grabo la guitarra en limpio para despues meterle guitar rig, muchas veces me a salvado tenerla en limpia, por que termina sin gustarme la toma del ampli :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo