Grabando Guitarras

Mabuse24
#1 por Mabuse24 el 27/07/2005
He leido en este foro a cerca de grabar guitarras y me he encontrado con dos ideas distintas (no recuerdo que foreros las dieron, sorry).

1) Por un lado, que siempre es mejor la grabación de la guitarra por medio de micrófonos (uno en la caja de resonancia y otro en el mastil) y daban un enlace a una página muy buena sobre distintas formas de colocar dichos micros (http://www.musicstudiotechniques.com). Esto era para acústica

2) Por otro lado, recomendaban la guitarra electroacústica en detrimento de la acústica por que da las dos opciones de grabación: enchufar a la tarjeta o grabar con micros como se ha dicho antes.

A fin de cuentas buscamos la mayor calidad posible, por tanto me gustaría saber vuestra experiencia ¿Como obteneis más calidad?
Me iba a decantar por la acústica (me recomendaron aqui las acústicas de Takamine, la Ovation,...) Ahora estoy en el dilema de si acústica o electroacústica

Bueno, espero opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 28/07/2005
Para grabar siempre prefiero mics, nada de enchufarse. Con un buen condenser vas de lujo.
Subir
JBGmania
#3 por JBGmania el 28/07/2005
Hombre, una acústica con un buen micro va a sonar muy bien, ahora, si tienes un buen previo la guitarra (yo tengo un fixman prefix plus) va de lujo también, yo la grabo diretamente de guitarra a pc y suena muy bien, pero como ya digo, el sondio de la guitarra al aire como mejor se capta es con un buen micro.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 28/07/2005
Si no vas a tocar en directo no es necesario el previo aunque es practico y combinar la linea con micros da buenos resultados. Yo tengo una Larrivee con previo y la suelo grabar con micro, pero en algún tema he grabada con el previo para sacar otro color y tambien funciona muy bien ( sobretodo en temas muy cargados de pistas ).

Salut !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo