Grabando y mezclando con mesas analogicas

--Loks--
#1 por --Loks-- el 24/08/2010
Que tal hispasonicos? Bueno abro este hilo porque la verdad que tengo varias dudas de la gente pro que graba con mesas analogicas como las ssl, neve y demas.

Hasta ahora entiendo bien el routero que va de MIC>MIC PRE>CONVERTIDOR AD/DA (en mi casa l o digi002?)>DAW> y de aca saco por las salidas de la digi002 a mi mesa a las entradas, de ahi mezclo y la escucha bueno la saco de la mesa... Ahora una vez que mezclo, comprimo y demas y me gusta la mezcla bueno, decido que ya esta lista para exportar y paso al paso de exportar,..

Me dijeron que vaya directamente del out del master y lo mande a una entrada al digi002 y de ahi meto a un track y exporto de mi daw? pero ahi va a perder calidad digo yo... como hago?? Y bueno y despues tengo otra pregunta que es, esa mezcla de la mesa, la tengo hecha pero como hago por ejemplo si despues de un mes quiero remezclarla? no se guarda esa mezcla porque los eq no son motorizados digo yo verdad??? como para guardar los eq y demas... como haces para guardar los eq y eso? estaria bueno saber como hacen los que tienen mesas analogicas para aprender a buscar el sonido analogico poder mezclar con eso y a parte la gente que cree que el sonido analogico es mejor bueno, podra hacerlo... mi consulta es como sigo de ahi, agradeceria mucho que me guien.. muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 24/08/2010
Hay varias cosas a tener en cuenta:

En el momento en que estás sacando las pistas hacia la consola, ya no estás mesclando en la pc, por ende no podés exportar la mezcla una vez que te gusta como suena.LO que tenés que hacer es salir con 2 cables del master de la consola hacia las 2 entradas de la digi para salvar la mezcla, tenés que bajar los fader de los canales del protools para que no haga feedback y grabas la mezcla.
El tema de las eqs. y demás no la podés guardar, tenés que hagarrar papel y anotar, es así, pero vale la pena.Una vez que le tomes la mano a la consola y a hacer las mezclas de este modo vas a ver que tus producciones van a sonar mejor en comparación que la mezcla en el protools.Vale la pena !!! en serio.Aparte es un trabajo muy agradable.
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 24/08/2010
Por otro lado:
No se pierde calidad, por lo menos yo no la noto, pero depende mucho tambien las herramientas con las que estés trabajando:
Consola, procesadores de efectos, compresores, conversores A/D, desconozco los conversores de la digi 002, pero estoy seguro que cumplen con su trabajo.
Por otro lado en mi caso, prefiero sacrificar un poco de calidad sonora (practicamente imperceptible) y ganar en coloración, amplitud stereo de la mezcla, etc.
Subir
--Loks--
#4 por --Loks-- el 24/08/2010
Muchisimas gracias por la respuesta rapida, vos trabajas de esta manera?? y para exportar exporto normalmente ese track de pro tools y listo? osea una vez que le haga rec al pro tool para grabar le master?? UUU que complicado el tema del papel y lapiz :S porque normalmente trabajo con mucha gente y abro proyectos en diferentes dias y asi mezclo en diferentes dias diferentes proyectos pero bueno pensare... Que equipos usas? Y una pregunta mas. el tema de los sumadores o summing, lei mucho pero no entiendo donde cumple su rol en este tipo de mezclas y que es exactamente lo que hace.. Si alguien me pudiera explicar.. gracias y saludos.. Gracias..
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 24/08/2010
Yo trabajo de esta manera, y es el trabajo más agradable que conocí.
Para exportar, si exportás ese track, el cual debe ser la denominada mezcla stereo o premaster.
Cuando vos le das al rec del protools, lo que estás grabando es la mezcla stereo, es decir, el trabajo que hiciste en la consola, por lo gral. el resultado ha de ser practicamente igual a lo que vos escuchabas en la consola mientras estabas mezcalndo.Estás digitalizando la mezcla.
Es complicado hasta que le tomés la mano a la consola, las conexiones, que es lo más engorroso creo, es complicado y lleva tiempo pero por ese trabajo deberías cobrar un plus, es decir darle a elegir al cliente si quiere la mezcla digital o en consola.
El sumador es un invento nuevo, no sé que consola usás pero el sumador en este caso es la propia consola.Summing es sumar la mezcla con calor analogico por decirlo de alguna manera, es un invento nada más.
Algo de lo que utilizo: Consola Yamaha de los ´80, le dá mucho color al sonido.Compresores hard DBx, SSL4000, fx Lexicon, etc.
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 24/08/2010
Pero el summing no es lo mismo que mezclar en analogico obviamente verdad??? Buenisimo, muchas gracias...
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 25/08/2010
Bueno entonces mi cadena ahora de DDD (grabacion en digital, mezcla en digital y masterizacion en digital) que hago si pongo la mesa estaria haciendo DAD (grabacion digital, mezcla en analogico y la masterizacion en digital, hay manera de grabar en analogico y ay dejarlo en analogico asi la calidad seria superior y mucho mas analoga??? Bueno seria solo con tape machine verdad?
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 26/08/2010
--Loks-- escribió:
Bueno entonces mi cadena ahora de DDD (grabacion en digital, mezcla en digital y masterizacion en digital) que hago si pongo la mesa estaria haciendo DAD (grabacion digital, mezcla en analogico y la masterizacion en digital, hay manera de grabar en analogico y ay dejarlo en analogico asi la calidad seria superior y mucho mas analoga??? Bueno seria solo con tape machine verdad?


Es decir el mastering lo harías en analógico para no volver a la pc?me parece complicado, yo por lo menos no hago eso.Yo vuelvo la mezcla analógica a la pc y masterizo en digital, ya que el saborcito analógico ya lo tomó la mezcla.
Si no queres volver a la pc, si sería con cinta, si.
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 26/08/2010
--Loks-- escribió:
Pero el summing no es lo mismo que mezclar en analogico obviamente verdad??? Buenisimo, muchas gracias...


La palabra summing no debería existir.El sumador analogico no es más que una consola raqueada, es el nuevo invento y ahí van los niños y compran.
El termino correcto es mezcla analógica o análoga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo