gracias garba por la recomendación de triggers yo he grabado muy cutre sin triggers de verdad....
el ekit está muy bien para poder usar un buen vsti de baterías como el BFD...
no suelo grabar baterías......suelo programarlas porque lo que he grabado hasta ahora son temas para cantarines..hip hop...y música para TV.
en un tiempo grabaré alguna batera en condiciones...olvidándome de la calidad de unos buenos samples de baterías buenas grabadas con los mejores micros y adecuados previos etc etc pero ganando en el realismo y expresividad.
De momento tengo pensado grabar la batería con 4 micros...uno para el bombo que quizá luego lo use para disparar un sample....para ello intentaré hacer "sordo" el bombo...un 58 para la caja (ideal un 57 lo sé, pero en mis manos tengo un 58 y con las pruebas que he hecho y con un poquito de EQ se sacan resultados decentes.....ya lo sabeis)
y luego dos overheads.....supongo que dos oktava 012....
los OH directos a los previos de mi emu 1616m...una calidad decente para los OH....el bombo directamente a linea por trigger casero....y un previo normalito para el 58....(la emu tiene 6 entradas).
La batería es normalita aunque con buenos platos. El resultado final sería decente...pero no igual que si grabase con un DW, micros adecuados, previos, compresores, multipistas analógico y una sala específica para ello.
Hay gente que graba con un micro y ya está....jeej depende del estilo...batería mono por L y la voz por R...algo me suena...
hace mucho tiempo cuando hice mis primeras pruebas grabé la batería con 4 micros baratitos normales....directos a los previos de una mesa behringer usada como juego de voces....la salida de la mesa directo a la entrada de linea de la tarjeta interna de un portátil. Una mezcla sencilla en la mesa....posteriormente EQ..compresión...
resultado, decente para no haber ni usado overheads...los platos se colaban por el micro la de la caja y del goliat.
a pesar de ello los timbales y caja sonaban con presencia...no tanto el bombo jejeej....y los platos se escuchaban pero no se "sentían"....
está claro que si un instrumento suena bien y el que lo toca lo hace sonar bien con pocos recursos se consiguen cosas muy decentes....como el que tiene una voz privilegiada....hace que un b1 suena mucho mejor está claro...si tienes una acústica baratita no te va a sonar como una martin o taylor por mucho neumann o 414 que tengas....
Saludos