Grabando con triggers las baterias. consultas !

garba
#1 por garba el 14/11/2006
saludos.
hasta ahora he grabado algunas baterias con unos triggers o con micros y luego sampleando con drumagog.
segun he leido en los foros, grabar con trigger y meter la señal midi directa la drumagog no da buenos resultados por lo que es conveniente un modulo externo de baterias.
los que habeis probado estos sistemas . ¿ cómo lo haceis ? ¿ qué módulos dan mejores resultados ?
he visto que está el
1.- el alesis dm 5 o el dm pro
2.- el roland v-drum
3.- el ddrum 4 de clavia.

¿ funcionana todos igual ? todos envian midi o hay diferencias...
la cuestion es que los dos primeros son asequibles pero el tercero es tope de caro. ¿ realmente es mucho mejor ? hace mas cosas que los otros o que.

y otra historia:
a ver si alguno graba asi.
me gustaria samplear en algunos temas solo el bombo. pero a la vez que lo dispare me gustaría que no se oyera nada, asi no se meteria en ningún otro micro de la bateria. esto ¿ cómo lo podría ahcer ?
hay algun sistema que ponga un pad o un trigger en algún invento , envíe la señal y el modulo o el plugin me convierta ya el sonido en un wav asiganado. es que esto seria muy cómodo.
salud
garba
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 15/11/2006
yo he probado algunas veces con el plugin de TBT ekit trigger....conecto un trigger (piezoeléctrico) al bombo o a la caja de la batería y lo meto directamente por línea a la tarjeta...sin usar previos ni nada....luego en nuendo inserto uno de estos en cada pista.....en el plugin manejo la sensibilidad..ataque....como en el drumagog...luego cargo el BFD abro una pista midi y pongo en el in de la pista el EKIT trigger...para elegir si quiero que suene la caja o el bomo escogo la nota en el mismo ekit trigger....

http://hem.bredband.net/tbtaudio/

esa es la página aunque ahí no está....está en la ftp y puedes bajartelo...tb hay videos de pruebas....

ftp://www.tinbrooketales.com

el resultado si usas unos buenos triggers es exactamente el mismo que usar un modulo estilo roland...etc...si tienes una tarjeta multientrada o por ejemplo un ADA8000 lo tienes solucionado...luego es cuestión de ir pillando la sensibilidad e ir ajustando...con el bombo funciona perfecto.

Saludos
Subir
garba
#3 por garba el 15/11/2006
salud. no conocia ese plugin. ademas como veo es free. he intentado bajarlo per el ftp no responde, lo intentaré mas tarde.
¿ o esa que con ese plugin funcionan los disparadores eh ? pues ya ves, luego tienes los de pago como drumagog y van de culo , bueno que ni funcionan.

no sé si los utilizarás . pero dentro de la serie ddrum hay dos modelos
https://www.thomann.de/es/ddrum_redshot_ ... gerset.htm


gracias albert. en cuanto a tarjetas si , tengo una de 12 canales de entrada. yo ahora grabo con drumagog, pero sin parametros y sin nada, y me queda todo muy igual , sin feeling. tb es que tengo unos triggers muy cutres.
https://www.thomann.de/es/ddrum_triggerset.htm

alguien sabe si hay mucha diferencia entre ellos ?

qué tal estará esta serie que fabrican ellos
https://www.thomann.de/es/tdrum_trigger_set_komplett.htm
Subir
aram
#4 por aram el 15/11/2006
Hei Garba para que quieres complicrtela vida??
mra yo tengo ls triggrs buenos (ddrum de XLR) y un modulo externo, el alesis D4. Y al final ya no lo uso. Con el drumagogo es todo mucho más facil.

Para qué usar el trigger?? para nada, simplemente graba el bombo con el micpara bombo y luego en la mezcla duplicas esa pista y le insertas el drumagog. El mismo drumagog tiene un parametro q controla la cantidad de mezcla entre señal real y disparada.

Al final tendras una pista con la señal real y si quieres otra con slolostoques de bombo. Además si no te gustan los samples del drumagog creo que se pueden cambiar por qualquier wa no?

Un Saludo
Subir
garba
#5 por garba el 15/11/2006
aram @ 15 Nov 2006 - 11:01 AM escribió:
Hei Garba para que quieres complicrtela vida??
mra yo tengo ls triggrs buenos (ddrum de XLR) y un modulo externo, el alesis D4. Y al final ya no lo uso. Con el drumagogo es todo mucho más facil.

Para qué usar el trigger?? para nada, simplemente graba el bombo con el micpara bombo y luego en la mezcla duplicas esa pista y le insertas el drumagog. El mismo drumagog tiene un parametro q controla la cantidad de mezcla entre señal real y disparada.

Al final tendras una pista con la señal real y si quieres otra con slolostoques de bombo. Además si no te gustan los samples del drumagog creo que se pueden cambiar por qualquier wa no?

Un Saludo


vaya, pues pensaba pillar el aleis o el roland.
como dices el drumagog si que tiene para asignar wavs externos, pero como no sé manejar los parametros multisamples y cosas de esas siempre pongo el mismo wav para todos los bombos.
el parametro ese que comentas no lo conozco. peor bueno, ya que lo sampleas, lo sampleas entero y quitas la pista original.
y lo otro que digo , no se le ocurre a nadie, ¿ cómo hacer para quitar el sonido del bombo original por completo ? para que no se meta en los otros micros nada de nada.....
Subir
RaMaPa
#6 por RaMaPa el 15/11/2006
Para el sonido del bombo, pues supongo que tendrías que utilizar un pad de batería electrónica que suena menos, o algo como lo que tenía la Roland TD-10, en vez de un pad era bastante más pequeño, sólo del tamaño para una maza (lo que no se es si era sensible dinámicamente)... ortra cosa no se si se podría hacer.

Saludos.
Subir
aram
#7 por aram el 15/11/2006
garba @ 15 Nov 2006 - 11:52 AM escribió:
aram @ 15 Nov 2006 - 11:01 AM escribió:
Hei Garba para que quieres complicrtela vida??
mra yo tengo ls triggrs buenos (ddrum de XLR) y un modulo externo, el alesis D4. Y al final ya no lo uso. Con el drumagogo es todo mucho más facil.

Para qué usar el trigger?? para nada, simplemente graba el bombo con el micpara bombo y luego en la mezcla duplicas esa pista y le insertas el drumagog. El mismo drumagog tiene un parametro q controla la cantidad de mezcla entre señal real y disparada.

Al final tendras una pista con la señal real y si quieres otra con slolostoques de bombo. Además si no te gustan los samples del drumagog creo que se pueden cambiar por qualquier wa no?

Un Saludo


vaya, pues pensaba pillar el aleis o el roland.
como dices el drumagog si que tiene para asignar wavs externos, pero como no sé manejar los parametros multisamples y cosas de esas siempre pongo el mismo wav para todos los bombos.
el parametro ese que comentas no lo conozco. peor bueno, ya que lo sampleas, lo sampleas entero y quitas la pista original.
y lo otro que digo , no se le ocurre a nadie, ¿ cómo hacer para quitar el sonido del bombo original por completo ? para que no se meta en los otros micros nada de nada.....


Si es lo que te digo... Si el parametro que reula la mezcla entre el sonido real y el disparado lo pones al 100% sólo oiras el sonido sampleado. Anularás completamente el sonido original del bombo. Todo esto sin tener que usar ningun trigger.
Subir
aram
#8 por aram el 15/11/2006
a ver... lo que quieres es que tampoco tre entre el sonido del bombo en los otros micros? Puedes poner una espuma densa encima del bombo o debajo del micro de la caja a ver si hace algo, pero yo no lo veo necesario.

Como mucho a la caja si entra demasiado le pones una noise gate, a los toms como siempre se le suene poner noise gate, en mi caso recorto a mano las partes que no suenan. Y a los aéreos no veo recomendable quitar el sonido de bombo, ya que no están sólo para los platos si no para dar un sonido natural y de ambiente en general a la batería, cono lo que lo suyo es que suene la bateria entera no?

Un Saludo
Subir
garba
#9 por garba el 15/11/2006
pero imaginate que el bombo es un STAGG o un jinbao... je je- seguro que quieres que eso suene y que se oiga.... ja ja !!
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
gracias garba por la recomendación de triggers yo he grabado muy cutre sin triggers de verdad....

el ekit está muy bien para poder usar un buen vsti de baterías como el BFD...

no suelo grabar baterías......suelo programarlas porque lo que he grabado hasta ahora son temas para cantarines..hip hop...y música para TV.

en un tiempo grabaré alguna batera en condiciones...olvidándome de la calidad de unos buenos samples de baterías buenas grabadas con los mejores micros y adecuados previos etc etc pero ganando en el realismo y expresividad.

De momento tengo pensado grabar la batería con 4 micros...uno para el bombo que quizá luego lo use para disparar un sample....para ello intentaré hacer "sordo" el bombo...un 58 para la caja (ideal un 57 lo sé, pero en mis manos tengo un 58 y con las pruebas que he hecho y con un poquito de EQ se sacan resultados decentes.....ya lo sabeis)

y luego dos overheads.....supongo que dos oktava 012....

los OH directos a los previos de mi emu 1616m...una calidad decente para los OH....el bombo directamente a linea por trigger casero....y un previo normalito para el 58....(la emu tiene 6 entradas).

La batería es normalita aunque con buenos platos. El resultado final sería decente...pero no igual que si grabase con un DW, micros adecuados, previos, compresores, multipistas analógico y una sala específica para ello.

Hay gente que graba con un micro y ya está....jeej depende del estilo...batería mono por L y la voz por R...algo me suena...:-P

hace mucho tiempo cuando hice mis primeras pruebas grabé la batería con 4 micros baratitos normales....directos a los previos de una mesa behringer usada como juego de voces....la salida de la mesa directo a la entrada de linea de la tarjeta interna de un portátil. Una mezcla sencilla en la mesa....posteriormente EQ..compresión...

resultado, decente para no haber ni usado overheads...los platos se colaban por el micro la de la caja y del goliat. :wink: a pesar de ello los timbales y caja sonaban con presencia...no tanto el bombo jejeej....y los platos se escuchaban pero no se "sentían"....

está claro que si un instrumento suena bien y el que lo toca lo hace sonar bien con pocos recursos se consiguen cosas muy decentes....como el que tiene una voz privilegiada....hace que un b1 suena mucho mejor está claro...si tienes una acústica baratita no te va a sonar como una martin o taylor por mucho neumann o 414 que tengas....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
respecto a lo que se cuele el bombo por los OH....el BFD es muy completo pues puedes hacer mezcla de lo que recogen los OH..ambiente...etc etc....
Subir
garba
#12 por garba el 16/11/2006
AlbertoMiranda @ 16 Nov 2006 - 12:50 AM escribió:
respecto a lo que se cuele el bombo por los OH....el BFD es muy completo pues puedes hacer mezcla de lo que recogen los OH..ambiente...etc etc....


no se que quieres decir con eso. por lo general siemre se hacen envios para efectos. a eso te refieres.

yo las baterias por lo general las grabo con 10 micros. y un disparador en el bombo. pero cuando vienen con baterias cutres , disparo hasta los platos y me dejo de chorradas.
mira . aqui esta disparado todo .. jeje. y en un dia , 10 canciones..
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... pueblo.mp3


bueno, sin salirme del tema. que he encontrado unos pads de roland que ya llevan incluido el trigger y no meten nada de ruido . anularé el bombo para siempre ... ji ji...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
garba @ 16 Nov 2006 - 01:09 AM escribió:
AlbertoMiranda @ 16 Nov 2006 - 12:50 AM escribió:
respecto a lo que se cuele el bombo por los OH....el BFD es muy completo pues puedes hacer mezcla de lo que recogen los OH..ambiente...etc etc....


no se que quieres decir con eso. por lo general siemre se hacen envios para efectos. a eso te refieres.

..


no es reverb exactamente sino que los samples del BFD a parte de tener decenas de capas para la velocidad tb usa diferentes samples para el bombo...uno para el micro que va directo al bombo...otro sample es el que recogen los OH...otro los que recogen los micros de ambiente...y puedes hacer una mezcla....al igual que la caja...puedes hacer la mezcla entre el micro de arriba y que recoge la bordonera abajo.

por cierto no suena nada mal la batera.....el hihat quizá sea el que peor de el pego...pero eso como siempre....

has probado el bfd de fxpansion?...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
por cierto haberme dicho que has grabado a los hermanos de mago de oz jejej
Subir
garba
#15 por garba el 16/11/2006
no he usado ese tipo de soft. la verdad es que yo no creo nada, ni me gusta , ni quiero aprender... je je. ( es coña , me gusta cacharrear ). lo que pasa es que no se tocar la batera y cuando hago alun ritmo solo se hacer el : pum pa. pum pum pa.

cojo sonidos de bombos que grabo yo, los mezclo con otros de fabrica y creo mis propios samples. es lo unico creativo que hago ..

PD: el grupo se llama alimaña, y el batera es bastante mas decente que el Sr. Tx..... me hizo dos tomas por cancion y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo