gracias tron . luego lo leo con mas atencion. que ahora estamos currando.
buenas...
Cuando grabas con micros y triggers puedes encontrar mil soluciones y hacerlo de muchas maneras distintas, pero me he encontrado siempre con el mismo problema, si quieres cuantizar un bombo, una caja, que has disparado y has usado micros... se jodió el invento: se mueve el midi y no el audio con lo q es peor el remedio q la enfermedad.
Si tienes un batería que te hace unas tomas perfectas, no hay problema, si no, hazte con unos pads y aleja los OH todo lo posible. Personalmente sigo prefiriendo un módulo externo y por el precio que puedes encontrar un D4 o un DM5, aunque no utilices ni un solo sonido, la elección es clara.
Suerte.
jmanoise : esta es la opcion que mas me convence. pillar un dm 5 o dm pro. enviarlo al ordenador ( creo que envia solo el midi ) y luego cambiar los sonidos por wavs en el ordenador.
el problema. es que nosotros grabamos a 24 bits, y los alesis trabajan a un max. de 20. pero bueno, si solo enviamos el midi no hay problema verdad ?
en cuanto a las diferencias de precios con el DDRUM 4. que opinas. ¿ que ofrece ese que no los alesis ?
El DDRUM4 no lo he probado, si tienen una calidad similar a los triggers, será excelente, pero una librería de batería lo veo más versatil, así que utilizaría el modulo como un simple conversor a MIDI, por eso t comentaba incluso lo del D4.
Aunque los alesis trabajen a 20 bits, es procesado interno ya que no tienen salidas digitales y tendrás que hacer la conversión igualmente.
okis. entonces lo mas coherente va a ser. meter los disparadores al alesis. ( creo que el dm pro ) . enviar las salidas midis al multipistas y luego reemplazar por wavs reales de batera a 24 bits
¿ que tal asi ?
es que los softwares , pues seguro que funcionan peor.
Yo tengo los DDKIT (los caros) de bombo y caja y uno de los baratos que compré para probar, en principio iban a ser para toms.
La diferéncia es que los baratos van con jack (mucho menos seguro a los golpes) son más blandengues y para ponerlo tienes que quitar uno de los tronillos del tom o la caja. Con lo que si tiene la batería bien afinada no mola mucho, además del tiempo que perderías para ponerlos todos.
No he dicho que no sean compatibles, van perfectamente. Lo que pasa es que por mucho que ajustes la ganancia del modulo, siempre hay algun toque que da de más o de menos. Con el módulo de su propia marca en teoría eso no ocurre y se supone que detecta mejor la sensibilidad. Yo no lo he probado pero donde grabamos nuestro segundo disco lo usaban y efectivamente nunca se tuvieron que preocupar de ningun toque de más ni de menos.
Roland TD-3 y BFD, lo grabé sin ecualizar, y completamente seco, nada de efectos, claro, el volumen y los peneos de las pistas si lo he cambiado, escuchen el archivo adjunto.
Y si tienen tiempo plis denme un review a este tema : [url=https://www.hispasonic.com/foros/tu-sincero-brillar/109977#post917774 ... 774#917774[/url]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
me gusta como suena .lo unico el charles ... un poco raro. ¿no ?
otra cosa :
cuando se graba con triggers sin pasarlo por modulo de bateras (alesis ,, roland ) y lo llevas a la tarjeta. como hace luego el programa para ver la velocidad de la pegada ...etc etc. pq solo llegará una señal de ruido ¿no ?