Grabando voces con un SM58

rafaelcristian
#91 por rafaelcristian el 11/10/2010
Muchas gracias a A800MKIII y a Paco, sus aportes son valiosísimos, y a Eduardoc que ha hecho una moderación estupenda del tema. =D> =D> =D>

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#92 por neph el 13/10/2010
tengo unas dudas que me han surgido acerca de leer los articulos, haber si alguien puede resolvermelas:

1- la modificacion de poner una resistencia de 600 ohmios entre los pines 2 y 3 es posible en otros modelos de microfono aparte del sm57-58?,
por ejemplo tengo 2 behringer xm8500 que pille para no me acuerdo que, no son nada del otro mundo pero si al hacer la modificacion ganan algo pues ganado esta.

2- en mi zona es dificl conseguir una resistencia de 600 ohmios , me dijo el de la tienda que no eran valores normalmente comerciales
creo recordar que los valores mas usuales eran 580- 620-680 mas o menos. en el caso de no poder conseguir la de 600 ohmios justos,
cual deberia poner, la mas cercana por arriba o por abajo?hay mucha diferencia en poner la de 600 justos a alguna de las otras?

3-pongo las especificaciones del xm8500:
Características Técnicas:
Tipo: Dinámico cardioide (unidireccional)
Impedancia: 250 Ohmios
Sensitividad: -70 dB
Rango: 50-15000 Hz
Peso: 240 g


sin mas gracias
Subir
neph
#93 por neph el 15/10/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: una ayudita para resolver mis dudas.
Subir
paco trinidad
#94 por paco trinidad el 15/10/2010
Hola neph,

En principio no conseguiras nada. Esta modificacion es propia de los sm entre otras cosas porque hace muchos años que se diseñaron.
La resistencia mas adecuada seria la de 680 ohms y te aconsejo que la sueldes en un cable que te hagas para este fin. Haces un cable xlr de unos 10 cm. y en el conector macho sueldas la resistencia. De esta manera el micro se mantiene intacto y solo tienes que conectar ese cablecito cuando quieras la modificacion. Y tambien puedes probar con otros micros!!!

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#95 por A800MKIII el 15/10/2010
neph escribió:
tengo unas dudas que me han surgido acerca de leer los articulos, haber si alguien puede resolvermelas:

1- la modificacion de poner una resistencia de 600 ohmios entre los pines 2 y 3 es posible en otros modelos de microfono aparte del sm57-58?,
por ejemplo tengo 2 behringer xm8500 que pille para no me acuerdo que, no son nada del otro mundo pero si al hacer la modificacion ganan algo pues ganado esta.


Hola neph,
Eso va a depender de el transformador que incorpore el micrófono, sus características, etc...
De hecho todo esta sujeto a la experimentación y hay veces que practicas no "demasiado correctas" pueden generar buenos resultados en determinados contextos.
Mira por ejemplo este caso:
Alguien escribió:
Tip.
Rock engineer Michael Wagener plugs his R-121's into Chandler TG-2 mic pre's, then sets the variable impedance to 300 ohms. This is technically wrong" because the mic needs a higher impedance to give full frequency response. But the lower impedance interferes with the R-121's ability to respond to low frequencies, which balances out the proximity effect of the close up mic and gives an outstanding rock tone.

http://www.royerlabs.com/rectips_electricguitar.html


Alguien escribió:
2- en mi zona es dificl conseguir una resistencia de 600 ohmios , me dijo el de la tienda que no eran valores normalmente comerciales
creo recordar que los valores mas usuales eran 580- 620-680 mas o menos. en el caso de no poder conseguir la de 600 ohmios justos,
cual deberia poner, la mas cercana por arriba o por abajo?hay mucha diferencia en poner la de 600 justos a alguna de las otras?


La respuesta a esto esta en el propio articulo :
Alguien escribió:
SIDEBAR: Custom-Sizing Resistors

If you want to calculate a load resistor that’s tailored to your preamp/board’s actual resistance, it’s easy to do. The formula is:

1/Rg = 1/Zd – 1/Za

where Rg is the resistor to be used in the Gizmo, Zd is the desired total load impedance, and Za is the actual load impedance of the input.

So, for example, if you want to create a load impedance of 500 ohms, as we did in the experiments, you would first look up the specified input impedance of your board. A Mackie board with XDR Pro preamps has an input impedance of 1300 ohms; plugging the numbers into the equation, we get:

1/Rg = 1/500 – 1/1300 = 0.002 – 0.000769 = 0.00123

Pushing the “1/x” button on the calculator, the answer is:

Rg = 812.5 ohms

The nearest value in the 1% tolerance series of resistors is 806 ohms, so that would be the one to use

http://www.recordingmag.com/resources/r ... l/330.html

Como puedes ver no existe un valor único posible para esta "modificación" y el valor de la resistencia a emplear va a depender de el valor de impedancia de el previo de micrófono que vamos a emplear para amplificar nuestro shure SM57/58
El objetivo de esta modificación es conseguir que nuestro micrófono "vea" un valor final de 500 ohm (o lo mas cercano a este valor posible) para lo que es necesario tomar en consideración el previo con el que lo vamos a usar y por lo tanto realizar el calculo que tienes aquí arriba, para elegir el valor que debemos de emplear en nuestro "adaptador de impedancia" (otra opción seria emplear un previo con un valor de impedancia cercano a estos 500ohm o uno con impedancia variable donde selecionemos un valor de 500ohm o lo mas cercano a este valor que sea posible)

Alguien escribió:
3-pongo las especificaciones del xm8500:
Características Técnicas:
Tipo: Dinámico cardioide (unidireccional)
Impedancia: 250 Ohmios
Sensitividad: -70 dB
Rango: 50-15000 Hz
Peso: 240 g


sin mas gracias

Bueno como te he comentado antes esto va a depender de varios factores y es imposible predecir exactamente el resultado y si este resultado va a ser satisfactorio o no.
Así que pruebalo y si ganas algo Ok y si no ..., de todas formas no pienses que un micrófono malo, por el simple hecho de ponerle una resistencia entre los pines 2 y 3, se va a convertir en otra cosa que no sea un micro malo , otra cosa es en el caso de un SM57/58
Un saludo
Subir
paco trinidad
#96 por paco trinidad el 15/10/2010
neph escribió:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: una ayudita para resolver mis dudas.

Hola neph,

Perdona que no te haya contestado en ingles.

Un saludo,

paco
Subir
neph
#97 por neph el 16/10/2010
gracias a los 2 , dudas resueltas :mrgreen:
Subir
neph
#98 por neph el 17/10/2010
paco trinidad escribió:
neph escribió:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: una ayudita para resolver mis dudas.

Hola neph,

Perdona que no te haya contestado en ingles.

Un saludo,

paco



eso es que ya sabes que yo el ingles :roll:

de todas maneras lo dicho, gracias por vuestra ayuda
Subir
ddp007
#99 por ddp007 el 30/01/2014
Hola @A800MkIII, un placer leerte!, me encanta la gente que muestra ejemplos concretos,sobre todo para los que estamos aprendiendo, me fue muy,muy útil,Gracias.

Saludos
Subir
A800MKIII
#100 por A800MKIII el 05/02/2014
ddp007 escribió:
Hola @A800MkIII, un placer leerte!, me encanta la gente que muestra ejemplos concretos,sobre todo para los que estamos aprendiendo, me fue muy,muy útil,Gracias.

Saludos

Hola ddp007,

Me alegro que después de tanto tiempo, te haya servido de algo todo esto.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo