Grabando voces ¿se usa compresor?

Blar
#1 por Blar el 25/06/2015
Un saludo gente ¡¡

Estuve navegando por los foros pero no encontre una respuesta especifica a mi estado, veran:

Tengo una interfaz/mixer behringer xenyx q502 usb, tiene un pequeño compresor y cuando lo dejo en 0 me genera menos ruido blanco que cuando lo pongo por ejemplo lo voy "subiendo" tengo una pregunta un poco enredada la dividiré en partes.

1: como puedo quitar ese ruido blanco que genera (tengo un mic behringer c 1, y lo conecto con un cable xlr marca solcor/switchcraft) ¿existe algun software que al menos lo reduzca de una forma "decente" y que no afecte a la articulacion de las palabras?, ¿sera el cable, el mic, la interfaz?

2: he leido en muchas ocaciones que se recomienda aplicar compresion a las grabaciones de voz, yo no tengo el hardware, ¿como podria aplicar compresion con software a la grabacion?

un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/06/2015
Es un compresor de juguete. No lo uses.

Graba en limpio y luego usa un buen compresor software.
Subir
1
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 25/06/2015
1- Cuanto más comprimes más estarás igualando el sonido que grabas con el ruido de fondo que capta el micro (incluso si tu mesa o los cables producen ruido tambien lo estarás comprimiendo y por lo tanto realzándolo, que es el problema que tienes)

2- Normalmente se recomienda grabar sin compresión y menos si no se sabe o si tienes un compresor tan básico como el de tu mesa. No he podido encontrar los parámetros que tiene asignado pero imagino que le habrán puesto un ratio 3 o 4 así que para muchísimas cosas te comprimirá demasiado.

En mi caso, si quiero grabar algo usando compresor es cuando grabo un acústico por ejemplo, uso el compresor para tener una grabación más centrada en lo que quiero, aunque suelo usar 3 compresores (1 para la guitarra, otro para la voz y otro para el mix de los 2). Aunque te repito normalmente grabo, y se graba, sin comprimir nada.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 25/06/2015
Alguien escribió:
he leido en muchas ocaciones que se recomienda aplicar compresion a las grabaciones de voz, yo no tengo el hardware, ¿como podria aplicar compresion con software a la grabacion?


¿De verdad que no has encontrado nada, pero nada de nada, de información en relación a esto en internet?. Algún vídeo, algún tutorial, ¿nada?, ¿pero seguro?.
Subir
Blar
#5 por Blar el 25/06/2015
dogbert: si cuando compre la mesa pense exactamente eso, gracias ¡¡

mingo rijo: seguire tus concejos a ver que tal me va.

emilietor: si he encontrado informacion al respecto, mucha con demasiado rollo, otra muy incompleta,
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/06/2015
Blar escribió:
mucha con demasiado rollo, otra muy incompleta,


Si te lo explican de manera simple te parece incompleto, si te lo explican en detalle te parece mucho rollo, no se si te das cuenta que en realidad el problema no son las repuestas si no mas bien tu disposicion.

Para aplicar compresion por software lo primero es saber como usar vst, lo sabes? No? Entincrs leete el manual de tu DAW, tebayudaria mas pero luego a lo mejor te parece mucho rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo