Grabar 2 pistas-conq programa sencillo?

AXra
#1 por AXra el 04/11/2007
Hola:

Estoy en un apuro, tengo que grabar el jueves con 2 micros, y hasta ahora nunca he salido de 1 sola pista, llevo dias mirando en los foros, buscando la información que necesito, pero los dias pasan y no lo encuentro.Leer he leido mucho pero, no he dado con la informacion concreta.
Bueno,os cuento el material que tengo, una mesita con phanton de 4 canales mic y 2 st (Phonic)
Tarjeta M-Audio 4, y portatil suficiente cañero y nuevecito (pc)

Se usar el Sound forge para un micro, pero no se si me permite grabar con 2 (pistas separadas), la version 9, se que es multitrack (lo he leído jeje) pero no se bien que significa, nose si podría hacer lo que quiero.

Si con Sound Forge no puedo (lo que es muy probable) , os pido que me aconsejeís alguno, que sea facil , muy facil de usar (pa que me de tiempo a verlo antes del jueves , no soy muy habil con los programas) y que me digaís un poco donde entrar o donde no para configurar la grabación de 2 pistas.

Os necesiiitooooo compisss....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AXra
#2 por AXra el 04/11/2007
Por cierto, es para grabar a gente hablando, nada de musica.

Venga, animense señores [-o< una ayudita para grabar 2 pistas simultaneas..

Ah y tengo el logic, pero no he conseguido ni poner a grabar una pista..
(menos mal que no me teneís delante pa darme una colleja :oops: )

Que me decis del adobe audition? tb lo tengo,pero no le probado, y tengo poco tiempo, me tengo que centrar en uno.. el miercoles ya debería saber hacerlo (es una oportunidad que no se me presentará dos veces..)

Gracias..
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 04/11/2007
lo primero es tener bien conectada la mesa a la tarjeta, creo q la mesa solo dispone de una salida estereo y no pista por pista, asi q la conexion a la tarjeta será de un canal stereo.
si quieres grabar dos micros, al ser éstos mono, puedes panear un micro para el canal derecho y otro para el canal izquierdo y asi grabas los micros en una pista stereo.
luego tendras q configurar las entradas y salidas en el setup de la tarjeta y tb en el programa q vayas a usar deberas señalar los canales, pero eso depende de cada programa.
yo uso sonar y para grabar en cada pista debes de marcar el boton "R" para q te grabe, pero no he usado otros.
Subir
AXra
#4 por AXra el 04/11/2007
Muchas gracias Aljama!!

Ya tengo algo mas claro, L, y R, cada uno para un micro, y lo grabamos en una pista igual que he estadoo haciendo hasta ahora, voy a probar y a ver si me aclaro con las configuraciones, que deberán ser 2 in 2 out, no?? o 2 IN y 1 OUt? Voy a ver si puedo probarlo, mañana te cuento. Mil gracias otra vez.

Y para los que conozcan Sound Forge , me podrian ayudar con la config de este esquema que me ha planteado Aljama???
Subir
AXra
#5 por AXra el 06/11/2007
Oye! eres un Crack! Ya lo tengo, probado y conseguido! lo grabe con Adobe Audition, es bastante sencillo (comparado con otros) y siguiendo tus indicaciones todo ok.

Muchas gracias, me has ayudado mucho... :P

A ver que tal en vico y en directo :wink:
Subir
AXra
#6 por AXra el 06/11/2007
:yuju:
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 06/11/2007
Si en vez de una pistas quieres utilizar dos diferentes, A la izquierda de la pista en el audition tienes una flechita en la cual le puedes decir de donde quieres recoger el sonido y puedes hacerlo solo de las entrada izquierda de la tarjeta por ejemplo en la pista uno y de la derecha en la dos. Te grabara en una pista diferente cada microfono.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo