Grabar 2 pistas a la vez en Garageband

shureshure
#1 por shureshure el 26/07/2011
Hola amigos!
Cuando grabo mi guitarra con dos microfonos en garageband este me graba el sonido de los dos micros en una sola pista, paneando cada uno a un lado. Me gustaria poder grabar cada microfono en una pista , para equalizar y voluminizar diferente cada una que esa es la gracia.

Realmente no se como hacerlo y os estaría eternamente agradecido si alguno me dijera como hacerlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shureshure
#2 por shureshure el 27/07/2011
Nadie lo sabe? Alguien podría decirme como se hace? Aqui casi todos teneis mac..
Un saludo
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 27/07/2011
Hola.

Sí puede hacerse. Lo primero es crear dos pistas de instrumento real en GarageBand (asumo que ya tienes configurada la interfaz de audio en el menú Preferencias). Seleccionas la primera pista y te aseguras de que el botón de grabar esté activo. En la zona inferior derecha tienes un botón con una i, entre el icono del ojo y el reproductor de medios. Abre el panel de la i si no lo has hecho ya. En la pestaña Explorar, busca Fuente de entrada, y eliges el canal que vas a grabar en esa pista.

Ahora sólo tienes que repetir el proceso para la segunda pista (en teoría podrías grabar así tantas pistas como sea capaz de transmitir tu interfaz).

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
shureshure
#4 por shureshure el 28/07/2011
Realmente eres el mejorr te estoy muy agradecido mañana mismo empiezo!!!!!! muchas gracias de verdad jejejeeeeeeee que ocntento estoy
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 28/07/2011
#4

Me alegro mucho de haber sido útil. Hice la prueba mientras te respondía y no tuve ningún problema. Una cosa: ese es exactamente el mismo procedimiento que seguirías en cualquier DAW, no sólo en GarageBand, aunque éste no es el más potente ni el más flexible. De hecho, si intentas activar el botón de grabación de una segunda pista, el propio programa te mostrará un mensaje diciendo lo que tienes que hacer.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo