Grabar Audio sin Combinar en Pista ?

DP777
#1 por DP777 el 09/11/2006
Hola a todos !!

Mi problema es que no sé cómo grabar el sonido que saco de un vsti en una pista de audio. Tengo el Virtual Guitarist cargado en un pista de audio y en otra pista midi compongo el patrón pero ¿¿cómo grabo en otra pista de audio lo que sale de este VST sin combinar en pista??
¿¿Tendria que hacer algun envio o algo asi?? si es asi por favor explicarmelo para "tontos2 ya que nunca he hecho lo de los envios y retornos :roll:

MUchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 10/11/2006
La pregunta es: Porque no quieres pasar a audio combinando en pista si es el mejor metodo?
Y si lo quieres hacer sin combinar en pista has de tener una tarjeta que como entradas de audio tenga un monitor mixer como las m-audio, o usar las salidas de la tarjeta y pincharlas en las entradas.

Saludos
Subir
DP777
#3 por DP777 el 10/11/2006
y porqué es para ti el mejor método?... :roll:

Me gustaria saber cómo hacerlo de otra forma, creo que mediante los envios y retornos también se puede.
¿Alguien me podria explicar claramente cómo se hace lo de envios y retornos?...

GRACIAS
:wink:
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 10/11/2006
Pues es el mejor metodo porque si quieres convertir la pista midi en audio si lo haces enviando la señal por envios y retornos has de grabarlo en tiempo real, esto quiere decir que si la pista dura 4 minutos tardas 4 minutos como minimo en convertirlo, cuando combinando en pista tardas unos 30 a 60 segundos dependiendo de la potencia de tu procesador.
Y si no te gusta deshaces la operacion y ya esta.
Subir
DP777
#5 por DP777 el 12/11/2006
oK! Hasta ahi claro pero me gustaría aprender a hacer lo de envios y retornos también ¿me podrias explicar paso por paso como hacerlo?... De verdad que nunca lo he utilizado y me gustaria saber hacer lo de envios/retornos porque dicen que es muy útil para muchas cosas. Gracias
:wink:
Subir
josegui
#6 por josegui el 13/11/2006
Esto que tu dices se puede hacer pero no se hace porque es como conducir un coche desde el asiento de atrás.
crea un bus "x" al que direccionas la pista audio del vst, luego creas una pista audio a grabar direccionada al la salida general, luego en la pista de audio a grabar creas un envio al bus "x", arma la pista de audio a grabar y empieza a tocar.
Subir
DP777
#7 por DP777 el 14/11/2006
ok Gracias josegui !! Osea que ¿¿todos los que trabajais con Sonar siempre grabais el sonido de los VSTi combinando en pista??...
Subir
Nones
#8 por Nones el 15/11/2006
DP777 @ 14 Nov 2006 - 11:27 AM escribió:
ok Gracias josegui !! Osea que ¿¿todos los que trabajais con Sonar siempre grabais el sonido de los VSTi combinando en pista??...


Depende, si quieres reutilizar la pista en Sonar pues sí, si quieres exportarla a otro sofware para masterizar, pasar a WAV, etc... pues con Archivo - Exportar audio

Salu2...
Subir
DP777
#9 por DP777 el 20/11/2006
OK Gracias a todos
:wink:
Subir
Alejandro17
#10 por Alejandro17 el 21/01/2007
Hola EBS2000

Soy nuevo usando SONAR 6 y en este foro, y por lo que veo tu eres el indicado para ayudarme con mi problema porque según tengo entendido tu tienes bien en claro este tema.

Necesito exportar MIDIs a audio combinando en pista (ya sea canal por canal o en su totalidad).

Te cuento hasta donde llego con el SONAR 6

1- Abro un archivo MIDI que tiene una pista con un piano (muy feo por cierto).
2- Luego voy a Opciones\SoundFonts y cargo en el banco 1 el soundfont que contiene un excelente piano.
3- Hago doble click en el canal MIDI que tiene el piano, reemplazo el instrumento MIDI (original) por el soundfont y ahí muere mi conocimiento... Sad ya que desde ahí no sé como hacer para exportar ese piano (con el soundfonts incluído) a auido (WAV, MP3, Etc.)

¿podrías explicarme detalladamente y paso a paso como debo hacerlo para exportar esa pista a un archivo de audio? ¿hago bien las cosas hasta ahí por lo menos?

Te aseguro que he intentado de todo pero no me sale.

Desde ya, muchas gracias por todo y confío en que tu ayuda me sacará de este pozo.

Un saludo.

Alejandro17
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo