Grabar bajo directo al ordenador.

eastwind
#1 por eastwind el 09/01/2006
Hola, alguien me puede recomendar como grabar los bajos directamente al ordenador, si hacerlo mediante previos como el Pod Bass XT o algun previo de Trace Elliot, Ampeg, etc. Actualmente utilizo un previo de Behringer con el preset para Bass pero me gustaría saber como lo hacéis los demás.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosun
#2 por audiosun el 09/01/2006
necesitas una caja de inyeccion para adptar la alta impedancia de salida del bajo con la baja impedancia de entrada de tu mesa,previo...y aparte balancear la señal,si lo que quieres es meter el bajo directo al interface de audio supongo que este tendra una entrada balanceada por jack asi que con la caja de inyeccion te sevira
saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/01/2006
Si tu tarjeta tiene entrada para instrumento, no necesitas nada.

Salut!!
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 10/01/2006
Ya he grabado cosas con caja de inyección y el previo tiene entrada de instrumento, lo que me refiero es que quiero mejorar el sonido sin tener que recurrir a un ampli de bajo y micro. En estudios externos he grabado a veces directo a mesa y otras con un previo Trace Elliot y con el previo me ha gustado más el sonido. He oido por ahi que hay gente que graba con pedales de Tech21, Pod, etc. y me gustaria saber que da mejor resultado.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 10/01/2006
eastwind escribió:
pero me gustaría saber como lo hacéis los demás.

Saludos.


Yo utilizo el BDI21 de Behringer, en conjuncion con el previo canon de una mesa Yamaha MG.
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/01/2006
hola:

yo utilizo el v-amp pro de behringer (el de guitarra) quitandole los simuladores de pantalla.. suelo utiliz¡ar el simulador de previo a valvulas, todo plano y solo con un poco de compresion...


salud.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 10/01/2006
Yo lo grabo siempre directo mediante DI y luego en la mezcla duplico la pista y a esa le pongo el SansAmp o el GuitarRig 2 que ahora trae emulación de Ampeg que suena muy bien. Luego sumo los 2 canales ( DI y amp ) buscando una proporción que me guste.

Salut!
Subir
quark
#8 por quark el 11/01/2006
Pues yo lo paso por un previo/compresor(sin comprimir) a válvulas y una vez grabado solo ecualizo y le meto compresión con el vintage warmer que es un poco bruto :D
Probaré de mezclar como dice espasonico, no se me había ocurrido...
Saludos.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/01/2006
Si mezclas 2 señales y según el software que uses, tendrás que ajustar la latencia para que al sumar la fase este correcta.

Salut!!
Subir
elmares
#10 por elmares el 11/01/2006
prueba metiendo el bajo a una consola y pasalo a tu tarjeta luego grabalo en 2 pistas distintas comprime una y otra no a mi me resulta bueno asi porque el bajo esta comprimido en una y en otra no y suena realmnt bien
Subir
elmares
#11 por elmares el 11/01/2006
es exactament el mismo principio como el de espasonico y realmente suena muy bien Saludos
Subir
eastwind
#12 por eastwind el 11/01/2006
Gracias, probare a desdoblar el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo