Grabar bajo electrico activo

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 22/06/2008
Proximamente tengo que grabar un bajo electrico activo, mi pregunta es la siguiente, necesito usar la entrada Z de los previos o una entrada de instrumento normal ?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/06/2008
Que yo sepa, las Hi-z y las "de instrumento" son las mismas ¿no?
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 23/06/2008
solker escribió:
Que yo sepa, las Hi-z y las "de instrumento" son las mismas ¿no?


Me refiero a entrada de linea normal, no me he expresado bien, mi duda es porque supongo que la salida del bajo activo es mayor que la de pastillas normales, aunque supongo que no hay problema en usar la Hi-z, quiero estar seguro para evitar cualquier saturacion o problema.

gracias
Subir
solker
#4 por solker el 23/06/2008
No sé ... yo tengo el bajo con EQ activa, pero pastillas pasivas, y lo conecto por entrada hi-z, pero no lleva pastillas activas, por lo que no te sabría decir.
Subir
modulay
#5 por modulay el 23/06/2008
Las pastillas activas gastan menos impedancia que las pasivas,por lo que puede ir bien conectando el bajo a una entrada de previo normal,aunque si lo conectas a una entrada Hi-Z tampoco pasa nada.Sonará con distinto color,pero ambas opciones me parecen válidas.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 23/06/2008
Gracias Jose.

un saludo
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 24/06/2008
Para el que le interese, ya he encontrado donde leí algo sobre esto, estaba en el manual de mi tarjeta de sonido firepod y pone lo siguiente:

NOTA: Los instrumentos activos son aquellos que poseen un pre-amplificador interno o un nivel de
salida de línea. Los instrumentos activos deberían conectarse en las entradas de línea, en vez de
las entradas de instrumentos. No conecte un instrumento activo en las combos de los canales 1 o
2.


Estas dos entradas de la presonus son la Hi-z

Un saludo.
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 26/06/2008
La misma señal te dirá si necesitas la entrada de alta impedancia o la de baja.

Si te falta ganancia, es que estás metiendo una señal de alta impedancia en una entrada de baja.

La impedancia, tómalo como una tubería.

La alta impedancia es un tubo fino, con agua a presión.
La de baja es un tubo muy ancho con un caudal normal.

La alta impedancia (tubo fino con presión) al meterlo a baja, realmente no tiene suficiente caudal, por mucha presión que tenga. No lo llena.

La de baja (tubo ancho) por poco caudal que tenga, reventará a la de alta (tubo fino).

El caudal es la ganancia.
Creo que me he medio expresado.

Prueba simplemente a conectar el bajo, y sabrás donde debes colocarlo, según la ganancia que obtienes. Es muy sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo