Grabar bateria midi y teclado midi a la vez

Deltalac
#1 por Deltalac el 16/06/2011
Hola:

Quiero grabar a la vez la bateria midi y el teclado a la vez a través de midi en Cubase 4 con Motu 828 mkII firewire.

El problema es que la Motu sólo tiene 1 entrada midi y tanto la batería midi y el teclado también tienen una sola salida y entrada. No hay midi Thru.

Me dicen que necesito un adaptador midi de 2 IN + 1 OUT y de ahí a la entrada MIDI del Motu.

Mi poregunta es si esto es así. ¿Tocando al mismo tiempo puedo grabar el midi de ambos instrumentos por una sola entrada?

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/06/2011
"una sola entrada" tiene 16 canales...es más que suficiente
Subir
220-380
#3 por 220-380 el 22/06/2011
A veces no hay puerto midi through fisico, pero si se puede activar desde el dispositivo, lo has probado?

Yo tengo conectado un teclado (out) a una caja de ritmos (in) y a su vez (out) a la entrada Midi de mi tarjeta, pero he tenido que activar un midi through "interno" en la caja de ritmos, echale un ojo antes de comprar nada!
Subir
220-380
#4 por 220-380 el 22/06/2011
Eso si, si quieres grabar los dos instrumentos en distintas pistas tendrás que rutearlas con canales midi para que no se grabe todas las señales en la misma pista, no?
Subir
Deltalac
#5 por Deltalac el 26/06/2011
a ver, la bateria electrónica sólo tiene midi out, por lo que la configuración tiene que ser:

bateria>midi out ----- midi in> teclado > midi out ----- motu 828 + cubase 4

el teclado tampoco tien midi thru

el problema es que con esta configuración lo único que consigo es hacer sonar la percusión del teclado desde la batería, pero no llega señal alguna de midi al cubase.

¿qué estoy haciendo mal??
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 26/06/2011
Es lo que te han comentado.

-La señal midi le llega al teclado, pero del midi out a la motu no.
Porque directamente el midi in y el midi out no se comunican. Mira si el teclado tiene la función de cambiar de midi out a midi thru.
Subir
Deltalac
#7 por Deltalac el 11/07/2011
He estado investigando con respecto a la función midi thru en el teclado y lo que he conseguido de momento es que llegue la señal midi de la bateria a través del teclado. El problema es que cuando toco cualquier parte de la batería (caja, bombo, plato, ect) suenan todos los instrumentos a la vez.

Pruebo a grabar para ver a que notas corresponden cada una de las parte de la batería pero con un golpe en la batería dispara todos y cada uno de los sonidos-notas

He intentado cambiar las notas del mapa de cubase pero no hace nada.

¿por dónde tiro ahora?

Saludos
Subir
kaskara
#8 por kaskara el 14/07/2011
Lo que yo haría en este caso, es conectar el teclado a la entrada MIDI de tu tarjeta, y la Batería la conectaría con un cable MIDI-USB al ordenador. Luego, en la configuracion de pista, asignaria una pista MIDI (la del teclado) a la entrada de la intefaz de audio, y la otra pista (bateria) al cable MIDI-USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo