Grabar bien una guitarras acústica

Betacam
#1 por Betacam el 09/10/2004
Hola a todos.

He estado estos días grabando unas cosas con mi guitarra acústica y estoy preocupado porque el resultado no es todo lo bueno que yo esperaba: la guitarra suena con demasiado 'aire', de hecho un poco hueca...

Dado que el equipo que utilizamos no es de lo mejorcito (mesa behringer+micro decente, no recuerdo el nombre) lo que busco son ciertos consejos generales para grabar las acústicas y queden lo más reales posibles (y que no sea grabarla por línea, que lo odio...)

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/10/2004
Tienes que grabarla en un lugar acondicionado, no en una habitación normal, si no usas buenos micros para estas cosas, no esperes resultados maravillosos.
Mi consejo es que alquiles un Neumann u87 o un Akg 414, con esos micros no hay que hacer ningun misterio, lo pones cerca de la guitarra y pulsas el rec y grabas, si la guitarra es buena y suena bien, ya está.
Si también puedes alquilar un previo de micro.
Con estas cosas seguro que sonará muy bien, si usas micros normalillos pues sonará normalillo.

Lo de grabarlo por linea el sonido nunca será real, suena a lata.
Subir
Sergioso
#3 por Sergioso el 09/10/2004
Hola, comprueba primero que el micro sea de condensandor, con un dinamico no conseguiras un sonido demasiado bueno.
Intenta colocar el micro a unos 30-40 cm de la guitarra, apuntando a donde se une el mastil con la caja. Recuerda usar cuerdas nuevas antes de grabar, o que no esten demasiado usadas...
Un saludo
Subir
Betacam
#4 por Betacam el 10/10/2004
Neumann u87 o un Akg 414...

Claro, pero es que esos micros cuestan una pasta... Existe algún modelo más económico y que de unos resultados mínimamente decentes?

Para empezar, creo que voy a pasar de las mesas behringer y me voy a comprar algo de M-Audio... el Firewire 410 es muy goloso...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/10/2004
Si lees bien mi post era para alquilarlos, 31.30€ p/dia

Ej: http://www.callandplay.es
Subir
GatoCan
#6 por GatoCan el 10/10/2004
Hola, a lo mejor el sonido mejora si pruebas con dos micros a la vez, si grabas con una tarjeta de sonido normal pones uno a la derecha y otro a la izquierda en la mesa y asi los tienes en canales separados y luego puedes mezclarlos como quieras... puedes poner por ejemplo uno a distancia normal y otro muy cerca para coger frecuencias mas graves o algo asi, alguna vez tambien oí que se pone uno en la caja y otro en el mastil para que coja "vidilla", el ruido de los dedos al deslizarse sobre las cuerdas y eso... o a lo mejor con mas de dos micros, todo es cosa de probar. Despues a lo mejor el sonido puede mejorarse con algun plugin de simulacion de valvulas o asi, no se cuando pruebe algo te digo que estoy esperando a que me llegue mi tarjeta de musicstore :wink:
salu2!
Subir
MF
#7 por MF el 10/10/2004
Puedes comprarte un Beheringer B-1, por unos 126€.
Bien pegado a la guitarra entre el pricipio del mastil y el agujero de la caja.

Este micro tiene sensibilidad, yo lo pongo a -10dB para grabar instrumentos y saco muy buen resultado.

Mira aqui:
http://www.behringer.com/B-1/index.cfm?lang=ENG
http://www.behringer.com/02_products/gr ... 5&lang=ENG

Saludos, MF.
Subir
Betacam
#8 por Betacam el 10/10/2004
Si, había pensado en comprar algún previo de behringer, pero la gente echa pestes de la calidad de behringer... no se, pero de cualquier modo, no soy Dave Friedmann así que no quiero una calidad de sonido bestial. Sólo que cuando grabe la acústica sólo se le oiga a ella. Y bien.

Gracias por vuestras respuestas, chavales.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 10/10/2004
templeton, como apuntas el mic a la guitarra?
Subir
GatoCan
#10 por GatoCan el 10/10/2004
Hola, yo tengo un B-1 y no tengo queja, a mi me sirve para todo mas o menos jeje :wink: si quieres gastarte menos pelas aun, Behringer va a sacar otro de condensador llamado C-1 por 45 euros segun pone en su web, que tampoco tiene mala pinta por ese precio... Los micros de condensador son los que sacan un sonido mas natural. A lo mejor con el previo de behringer mic100 o mic200 que andan por 60 euros mejoras un poco el sonido, tiene una valvula... mira en la seccion de fichas sobre los productos estos que creo que hay comentarios por ahi, Salu2!!
Subir
Tinchox
#11 por Tinchox el 10/10/2004
Holas!! Cuando me ha tocado grabar guitarras acústicas yo grabo en dos pistas separadas: una la hago conectando a línea la guitarra (claro que debe ser electroacústica) y la otra pista la grabo colocando un mic de condensador (usé Audiotechnia) apuntando al puente de la guitarra, y no al cuello... cuestión de gustos.
Una buena mezcla de éstas dos pistas le da un toque diferente ;)
Saludos,
Tinchox
Subir
microsound
#12 por microsound el 10/10/2004
si yo suelo usar tres pistas una con un micro de condensador dirigido en la altura de los trastes que se unen con la boca , otro micro de condensador enfrente de la guitarra mas lejo que el primero y la otra pista la saco de la linea y con todas hago una mezlca muy decente añadiendo un poco reverb lo mas sutil y natural posible . Tambien puedes utilizar el primer micro y la linea.micros baratos de condensador pueden ser Behringer B1,B2 o B5 y micros mas caros AKG 451,414.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 11/10/2004
se puede crear cosas, pero lo basico es un mic apuntando al traste 12 y otra al puente, y vale con el mic que se posea, desde ya sera mejor un condensador que un dinamico, se puede preferir si es una tomar cercana un con pastilla chica, si es mas ambiente uno de pastilla grande, pero vale un SM57 y que un U87
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo