Grabar demos para mi banda pero no logro que suene bien

  • 1
ELMARQUESO
#1 por ELMARQUESO el 04/07/2009
Ayuda . Soy nuevo en esto de la grabacion , quiero grabar demos para mi banda pero no logro hacer que suene bien, mi equipo : profire2626 de maudio , micros shure ms57,senheiser e906,akg perrseption 420 , pulsar de m audio ,grabo con una caja de ailamiento forrado por el interior de cojin para que no se escuche los ruidos de afuera y ,el ampli es una marshall jcm 2000 de 100 watts, el proceso es el siguiente , conecto el marshall a la caja de aisalmiento que tiene bocinas celestion v30, pongo los micros adentro como a 3 o 2 pulgadas de retirtado de la bocina luego cierro el cajon, conecto los micros a la profire2626 y a la computadora, puedo grabar y todo eso pero suena asqueroso extremadamente distorcionado y no es la distor del smplificados , tampoco es que sature el micro o los previos, si grabo con mi camara fotografica se escucha mucho mejor que con ese equipo con el que estoy grabando, no creo que sea malo , por cierto no tengo monitores escucho las gabaciones por unos audifonos genericos, sera acoso ese el problema ?? Al hacer alguna mescla y aplicar ecualizacion la cosa no mejara , que estoy haciendo mal ?? Alguien ha tenido equipo similar ?? Por cierto una vez grabe toda la banda en una sola pista durante un ensayo con el micro de condensador akg 420 y sonaba muchisimo mejor qque grabando individualmente y con el equipo que mencione................Porfa alguien deme una mano......................Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELMARQUESO
#2 por ELMARQUESO el 05/07/2009
que .....nadie puede hechar una mano???
Subir
raat
#3 por raat el 05/07/2009
igual algun cable en mal estado te hace ruido
Subir
ELMARQUESO
#4 por ELMARQUESO el 06/07/2009
no ,no es eso, probe con distintos cables nuevos y nada,
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/07/2009
Usas los 4 micros al tiempo? y te has fijado en los niveles? que la suma de todas las pistas en el secuenciador no este provocando que el máster sature?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2009
Pues tiene pinta que no sabes ni colocar micros , que quieres que te diga y tampoco entiendo porque usas una "caja de aislamiento" si estas usando micros cardiodes y microfonia pegada al amplificador , si se te cuela algo de fuera va a ser un milagro .
Pero vamos , juega con la colocacion del micro y añadele otro porque me da que va a ser por ahi donde tienes el problema :wink:

PD: edito , indica si estas usando los 4 , porque si es asi tremendo mojon puedes estar sacando por problemas de fases y que alguno de estos es de condensador y no esta indicado para aguntar altos SPL
Subir
ELMARQUESO
#7 por ELMARQUESO el 07/07/2009
primero gracias por tomarse el tiempo de leer ..........y no , no uso los micros al mismo tiempo, no es saturacon del pre ni del secuenciador, lo que qioero es lograr el sonido del amplificador que logro cuando grabo a toda la banda con el micro de condensador puesto al cento del local , es una distorcion bien definida , con buena pegada y clara ,grabo como si fuera ambiental , es decir a toda la banda con el micro puesto en patron ovnidireccional para que grabe todo el sonido de los intrumentos, ese sonido no lo logro grabando de la forma que les comento, los amplis suenan con una distorcion muy saturada como si se saturara el pream , pero esto no es el problema , el micro de condensador si soporta SLP, pero los que utiliza para grabar dentro del cajon son el sm57 y el e906, lo intente con el de condensador y lo mismo .........que estare haciendo mal??
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 07/07/2009
La colocacion de los micros , no es llegar meterlos dentro de un cajon y a tirar ,a mi me costo encontrar la posicion perfecta para un sonido cañero y luego es jugar con los volumenes de ambas tomas para dejar un sonido bueno, de todas maneras hay varias guias que te pueden ayudar sobre grabacion de guitarras . :wink:
Saludos
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 07/07/2009
ELMARQUESO, yo hace tiempo me llevé una sorpresa: joder, que esto no suena bien, que pasa ,cagonto, la mierda del micro....Hasta que, bajé el volumen y acerqué la oreja al centro del cono y ... coño, ahí sonaba la guitarra casi igual que en la grabación.

Así que si, va a ser cosa de la colocación del micro, pero tendrás posiblemente que recurrir a cosas más radicales. Ese micro de condensador que usas en el local separado del ampli puede ser una idea, pero seguro que hay otras miles de ellas más.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/07/2009
ELMARQUESO escribió:
primero gracias por tomarse el tiempo de leer ..........y no , no uso los micros al mismo tiempo, no es saturacon del pre ni del secuenciador, lo que qioero es lograr el sonido del amplificador que logro cuando grabo a toda la banda con el micro de condensador puesto al cento del local , es una distorcion bien definida , con buena pegada y clara ,grabo como si fuera ambiental , es decir a toda la banda con el micro puesto en patron ovnidireccional para que grabe todo el sonido de los intrumentos, ese sonido no lo logro grabando de la forma que les comento, los amplis suenan con una distorcion muy saturada como si se saturara el pream , pero esto no es el problema , el micro de condensador si soporta SLP, pero los que utiliza para grabar dentro del cajon son el sm57 y el e906, lo intente con el de condensador y lo mismo .........que estare haciendo mal??


Solo una acotacion, los micros son omnidireccionales, no ovnidireccionales :mrgreen: .

Lo de la grabacion mejor nos cuelgas el resultado para poder identificar el problema mas claramente.
Subir
ELMARQUESO
#11 por ELMARQUESO el 07/07/2009
ORALE, gracias por la correccion de los micros....tenia esa duda ......... eso de la posicion delos micros como que quiere dar algo de resultados ,pero aun asi no logro algo mejor , he notado que si cambia el sonido dependiendo de la posicion en que se coloque, eso que dice miguel_CS es lo que mas se aproxima, pero habie leido y leido que uno no deve de poner el micro en el centro por eso de las frecuencias altas, voy a seguir experimentando tambien subire unas tomas para que se den cuenta de lo que digo y me puedan aconsejar...........
Subir
ELMARQUESO
#12 por ELMARQUESO el 11/07/2009
orale tienen razon con eso de jugar con las pociciones de los micros dan resultados ineresantes, pero como que todavia le falta un poco de garra a las distor, que podria aplicarse en este caso , alguna eq o que recomiendan ,comprecio o que para que suenen mas cañon........o que ??.
Subir
Strak
#13 por Strak el 11/07/2009
Has probado conectándolo directamente a la tarjeta de sonido? Detrás hay una 'emulated line out' conecta el cable canon allí como si fuera un micrófono y prueba a ver; yo he conseguido buenos resultados solo con la distorsión del ampli y ecualizando un poquito.

Saludos
Subir
ELMARQUESO
#14 por ELMARQUESO el 03/08/2009
lla probe por la salida emulada del amplificador y deja mucho que desear en el sonido que da , les comente que la isobox es de dos camartas cada una con su respectiva vocina y estan aislada una de la otra, en cada una coloco un micro , ya se que me van a decir que puede estar desfazadas las tomas intercambie las fazes y eso no es problema, pero sigo sacando regulares sin llegar a buenos o decentes, les dejo el link para que vea la caja. http://cid-75e5c4c96d1d84d2.skydrive.li ... spx/isobox
Subir
Nones
#15 por Nones el 03/08/2009
El problema de grabar un ampli es que estás acostumbrado a su sonido, y dices joder qué bien suena, voy a grabarlo con el micro. Pones el micro pero el micro no es igual que tú, él "oye" a su manera, que es totalmente diferente a la nuestra. Cuando oyes tu ampli grabado dices, joer pero sí mi ampli no suena así ¿qué está pasando? :mrgreen:

Yo creo que lo mejor para estos casos es, paciencia y...:

Tener aparte de tí a 1 ó 2 personas más de pinches:

- Tú vas tocando con los auriculares puestos y lejos del ampli (para no oír su sonido directamente), para así poder escuchar cómo escucha el micro valga la redundancia
- Tienes a un persona con el micro pegado al ampli y según tú vas tocando él va moviendo el micro probando diferentes posiciones desde el centro del cono hasta el borde, pasando por posiciones intermedias. A esta persona le vas a marear de tanto mover el micro, pero es necesario, cuando encontreis la posición buena, pues colocar y no mover.

Si pones otro micro pues igual, pero cuidado con las cancelaciones de fase.

Te vas a dar cuenta cómo varía el sonido tan drásticamente con sólo mover el micro 2 puñeteros centímetros...

Suele ser interesante poner un micro más centrado (on axis) y otra más hacia el borde del cono (off-axis) y luego combinar sus sonidos para conseguir una combinación de guitarras que no lograrías aplicando ecualización posterior.

Así que a probar, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo