Grabar demos para mi banda pero no logro que suene bien

  • 2
ELMARQUESO
#16 por ELMARQUESO el 04/08/2009
hey Nones gracias por el consejo, y si tienes mucha razon , he estado experimentando moviendo los micros en distintas pocisiones y si es mucha la diferencia de sonido, lo que estoy haciendo es que en cada camara de la isobox coloco un micro de diferente modelo y marca, un ms57, o un senheiser e906 o e902 uno u otro l,os mando a la profire2626 y en el programa los paneo uno L y R al 100x100 cada uno y luego hago otra toma y le aplico lo mismo para conseguir un sonido mas gordo, esta bien lo que hago o es mejor hacer 4 tomas diferentes ...............aunque seria mas tardado y latoso hacer 4 individuales que 2 al mismo tiempo y luego otras 2, de cual manera puedo conseguir mejor resultados, tambien estaba penzando en conectar dos amplis diferentes ,uno en cada vocina de la caja, son unos marshall jcm2000 uno de 100 watts y otro de 60, amis orejas suenan distinto y se me hace como que el de 60 tiene menos ponch en la distor pero es mejor como para hacer solos y el de 100 jala para los 2 , ustedes que me aconsejan ?? pongo el link de nuevo para que vean la caja y se den una mejor idea de lo que les comento
http://cid-75e5c4c96d1d84d2.skydrive.li ... spx/isobox
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nones
#17 por Nones el 04/08/2009
Yo personalmente buscaría hacer 2 tomas/interpretaciones, y en cada toma usar 2 micros para tener 2 “capas” (si tienes algún cacharro tipo POD y un splitter también lo usaría para tener otra 3ª capa).

Luego ya es combinar esas 2-3 capas para conformar el sonido de la guitarra de la toma 1, que yo la panoramizaría al 80% a un lado +/- , o una al 80% otra al 90% en el mismo lado, 75 y 85... al gusto. Las puedes ecualizar diferente para tener más graves y cuerpo en la capa que está más al centro y más agudos, brillo y presencia en la capa más panoramizada.

Luego tocas lo mismo otra vez y harías un proceso similar para la toma 2, panoramizando al otro lado.

Alternativamente, como bien dices, puedes usar 2 amplis, 2 altavoces distintos, para la misma toma o para tomas diferentes, etc, las combinaciones son numerosas, no hay una mejor que otra, todo es probar y si te suena bien, adelante con ello

Tener más de 2 tomas x 3 capas por poder se puede, pero luego casi no sabes qué hacer con ellas en la mezcla...

Consejos podrían ser estos, pero luego ya depende de tí y de tus oídos el decidir qué usar o qué no.

Salu2...
Subir
Miguel_CS
#18 por Miguel_CS el 05/08/2009
Otra recomendación: escucha atentamente algún disco que te guste con guitarras que te gusten... muchas veces no están tan distorsionadas como pensamos a priori.
Subir
ELMARQUESO
#19 por ELMARQUESO el 06/08/2009
si es cierto pero como le hacen para que suene tan potente, como darle ese sonido claro y que suene con cuerpo y buen ponch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo