Grabar con dos tarjetas

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 30/01/2003
Hola,

tengo en mi PC una Soundblaster Live! 1024 Player y también la tarjeta de sonido que venía integrada en la placa madre de mi PC, y las dos funcionan correctamente. Uso Cubase SX. Quisiera saber si puedo reproducir pistas de audio o midi usando una de las tarjetas y, mientras se reproduce esto, grabar audio con la otra tarjeta.

La cuestión es que tengo mucha latencia con los instrumentos VST (claro, con esas tarjetas... :cry: ), así que había pensado en reproducir pistas en cubase con una tarjeta y usar el Absynth en su versión de programa independiente sacando la salida por la otra tarjeta y grabando en cubase sx. No he encontrado la manera de hacerlo, porque en Cubase SX solo me aparecen las entradas Bus1 y Bus2 en las pistas de audio.
¿Alguna idea?

Gracias!

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 30/01/2003
Hola PSGirl, saludos a las "islas afortunadas".

Creo haber entendido que buscar reproducir Absynth por una tarjeta y grabar en la otra. Eso significaría conectar ambas con un cable y con estas tarjetas "modestas" puede que la calidad de sonido resultante no compense. :roll:

De todos modos tampoco creo que el método que propones, todo y teniendo su lógica, te reporte ninguna ventaja, porque si tu problema es la latencia, no por hacer esto tendrás menos latencia. Además usar el audio propio de la placa base puede ser una fuente de problemas. Cuando se tiene este recurso en placa madre y se usa alguna tarjeta "mínimamente seria" :wink: hay que desactivar con el programa de inicio que ajusta la Bios del ordenador los recursos de audio en la placa madre.

Creo que no cabe duda de que deberías adquirir una tarjeta con drivers Asio2 para tu trabajo (veo que usas CubaseSX, Absynth, Reason). Si el presupuesto es un problema hay tarjetas muy, muy económicas con buenos drivers como la Audiotrack.

Espero haber ayudado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/01/2003
Gracias LlunaSol por tu respuesta. Me gusta tu nick (será que tengo deformación profesional :) ) Ah, puedes dar a las islas por saludadas de tu parte! :lol:

Tienes razón en que una solución sería conectar las tarjetas directamente con un cable, no sé cómo no se me ocurrió. Yo antes tenía desactivada la tarjeta interna, pero la activé solo para probar si eso que planteaba antes sería posible.

Estoy considerando muy muy seriamente comprarme una tarjeta con drivers ASIO2 ya mismo. El presupuesto de una astrofísica en paro y sin beca es un problema, desde luego. :roll: Había pensado en la Audigy 2. Ya sé todo eso de que no hace todo lo que prometen que hace....pero para trabajar todo desde software y quizás algún día, y ocasionalmente, grabar audio desde una fuente externa, yo creo que me valdrá.
Si alguien conoce una tarjeta mejor, que también tenga ASIO 2 y que cueste más o menos lo mismo, que hable ahora o calle para siempre! :lol:

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 30/01/2003
Hola PSGirl...

Quizás no necesitas de momento comprarte una nueva tarjeta. Hay unos drivers para las Soundblaster Live! que te permiten alcanzar latencias muy bajas. Lo malo es que hay una serie de aplicaciones (de la propia tarjeta) que quizás no te funcionen, y hay a quien le ha dado problemas.

Lo mejor es que entres en la web y te documentes. Actualizan a menudo los drivers, corrigiendo los bugs, así que muchos de los problemas que pudieran tener hace 1 mes estarán ya resueltos.

http://kxproject.spb.ru/index.php?skip=1

Saludos!
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 30/01/2003
Hola PSGirl. No se cuál es tu deformación profesional :P ... yo también iba para astrofísico pero en la facultad no pasé de "ast...". Cosas ...

La alternativa para la Audigy es la Terratec DMX6 (6, ¿no?), una unidad de rack muy parecida y cómoda. Pero hay otras que se comentan en los foros como la Audiotrack muy económica y con buenos drivers pero también la Audiophile de M-Audio o la Waveterminal 192L. Menos la Audiotrack todas de 24 bits. Será cuestión de ir ahorrando :o

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 30/01/2003
OK, conozco esos drivers. Los tuve instalados cuando tenía windows 98 e iban de fábula, pero con Windows XP nunca he conseguido hacerlos funcionar correctamente. Voy a hecharles un nuevo vistazo, a ver si han corregido mi problema.

Gracias!

PSGirl
Subir
LlunaSol
#7 por LlunaSol el 30/01/2003
Por cierto,

PSGirl escribió:
Tienes razón en que una solución sería conectar las tarjetas directamente con un cable, no sé cómo no se me ocurrió. Yo antes tenía desactivada la tarjeta interna, pero la activé solo para probar si eso que planteaba antes sería posible.


Justamente eso era lo que desaconsejaba, por lo que parece que no te entendí en absoluto :cry:

En cualquier caso mientras te escribía apareció el mensaje de ReuWen y es cierto que a mucha gente esos drivers le han funcionado, pero antes del XP. Sí, será eso, probarlos.

Saludos.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 01/02/2003
Yo tb tengo una SB Live como la tuya y tb probe los drivers KXProject pero no consegui hacerla funcionar bien. Mucho ruido, un lio de mixer y para colmo no podia escuchar pelis ni la sintonizadora de tv que tengo. Asinke a tomar por culo, driver originales 100%, y para musica una Audiotrak Maya 44, ya que por el mismo precio prefiero mil veces una tarjeta orientada a la musica ( drivers asio, gigastudio... ) que para ver dvd's y juegos ( SB audigy y alguna de terratec ) por muy buenas que sean. Por ese precio no hay nada mas que se acerque al musico.

salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2003
ruloma, he mirado las especificaciones de la maya 44 y me gusta muchísimo. Parece justo lo que necesito.

¿No has tenido ningún problema al tener la maya y la live juntas? ¿podrías decirme cuánto te costó la maya?

Gracias. Saludos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/02/2003
PSGirl escribió:
Hola,

tengo en mi PC una Soundblaster Live! 1024 Player y también la tarjeta de sonido que venía integrada en la placa madre de mi PC, y las dos funcionan correctamente. La cuestión es que tengo mucha latencia con los instrumentos VST (claro, con esas tarjetas... :cry: ), http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio


hola PS. yo estoy usando SB Audigy player y tengo cubase SX demo y a mi me funcciona sin latencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 03/02/2003
Sport, ¿te refieres a una Audigy 2, verdad?



PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 03/02/2003
no,no. me refiero audigy player 1, el primero que ha salido.
solo hay que elegir el driver correcto en SX.
puedo tocar cualquier VSTI en tiempo real.
por ejemplo fm7,pro-53,kontakt ....
sonar2 acid4 todos funccionan sin latencia.
¿tu tarjeta es audigy player?
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 03/02/2003
No Sport, la mía es una Live! 1024 player.

PSGirl
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 04/02/2003
Puedes tener ambas tarjetas PSGirl... Si puedes tener una tarjeta gráfica, una de sonido, y una sintonizadora de TV, por poner un ejemplo, puedes tener una tarjeta gráfica, y dos de sonido. Son 3 tarjetas al fin y al cabo.

Yo tengo 2 tarjetas de sonido, modem, aceleradora 3Dfx, controladora SCSI y la gráfica... y va bien.
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 04/02/2003
Yo si tengo los drivers esos instalados (kX Drivers) y no es que den problemas ni se escuche raro, ni hagan cosas estrañas.. es cuestion de leerse la ayuda, lo de siempre ;) Funcionan perfectamente, y ademas con ventajas, tienen hasta efectos DSP, que puedes programar tu mismo o descargarlos, aparte d la latencia que se queda en 20ms (dependiendo para que hasta 2ms si aguanta la CPU), con estos drivers a diferencia de los originales, tienes 4 canales independientes, 2 delanteros y 2 traseros.... y mas cosas áun...Que conste que no soy del grupo kX :P lo digo por que estoy contento con los drivers :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo