Grabar duo con 3 mics

  • 1
micol
#1 por micol el 12/05/2005
Buenas a todos, la pregunta es como podria aprovechar un 3er condenser para grabar un duo de guitarras.
Hay un B1, un AT4033 y un Rode nt1a, recien adquirido.
Logicamente iria un mic p/cada guitarra...y el 3ro?, podria tomar ambiente? en que posicion? gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/05/2005
Puedes usar 2 micros para una guitarra con lo que esa guitarra va a sonar muy bien y sacrificar a la otra a usar 1 micrófono.

A mi particularmente usar un micro de ambiente no me gusta.

Este post me hace acordar a un tema de king crimson "Tree of a perfect pair" :lol:

Un tema muy guapo por cierto. :lol:
Subir
BAC
#3 por BAC el 12/05/2005
como era la movida esa del arbol de deka.

era una tecnica microfonica para grabar ambientes, aunque mas bien en grandes espacios (claro, por eso usa tres, para dos guitarras usa una XY o una MS y te llega...)


Hombre si quieres cojer ambiente con un micro usa uno omnidireccional, pero a no ser que la sala tenga buena acustica, mejor que no quieras grabar el ambiente.

En mi opinion lo de grabar una con dos micros y la otra con uno... mmm... ¿se supone que es un duo en el que las dos tienen una importancia similar, o una es claramente solista y la otra acompañante?

Es que si las dos son igualmente importantes no deberías resaltar tu una por encima de la otra.

lo que se saldría es que grabaras a cada uno por separado y con tres micros cada gitarra, los musicos quedarían flipados contigo!


No se, no se me ocurre como, pero decirte que guardes uno, no me parece la solucion...

ve a grabar a una buena sala y coje el ambiente!
Subir
micol
#4 por micol el 12/05/2005
nop...2 pa cada [-X
la tercera que mire... :lol:
pero desde donde?
Subir
micol
#5 por micol el 12/05/2005
Gracias BAC, el ambiente no?
Ma perque??
la cagada es que los 3 son cardioides...en fin, alguna idea mas?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 12/05/2005
overdub?
Subir
micol
#7 por micol el 12/05/2005
overdub?
Queseso?¿
Subir
MacramentuM
#8 por MacramentuM el 12/05/2005
Overdub=Recording, o sea graba 1º una y luego la otra, poniendo al 2º guitarrista por cascos lo que grabó el primero.

Si pueden no tocar juntos haz esto. Usa dos mics por guita, uno a la boca y otro al mastil. Si grabas el ambiente con un tercer micro...CUIDADO CON LA FASE RESPECTO LOS OTROS!!! Al estar más alejado recogerá algo después la señal y eso puede crear problemas de fase y cancelaciones :wink:
Subir
micol
#9 por micol el 12/05/2005
como es eso de la fase?explicame mas por favor...gracias!
Subir
Lean163
#10 por Lean163 el 12/05/2005
tengo entendido que solo hay problemas de fase cuando grabas
en estereo con dos micros ¿es cierto?, si una fuente la grabas
con dos micros,uno lo envias por el canal derecho y otro el iz.
si no estan bien posicionados las señales llegan con diferencia de tiempo y hay cancelaciones de frecuencias.?¿

la verdad es que tampoco tengo muy claro.
¿alguien nos puede explicar
Subir
quike
#11 por quike el 12/05/2005
Me afilio a este hilo.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 12/05/2005
Cuando un micro capta la onda positiva, si el otro, en ese mismo instante capta la negativa se están anulando entre si ( esto pasa cuando la diferencia es de 180º ). A diferencias menores, no se anulan pero cambia el timbre. Podeis hacer la prueba con vuestros sequenciadores: Coger una pista mono de una voz o guitarra o lo que sea, duplicais la pista y a esta le cambiais la fase con un plugin. Con las 2 pistas paneadas al centro, vereis como se anulan ( hay secuenciadores que no compensan la latencia de los plugins, en ese caso teneis que poner el mismo plugin en las 2 pistas pero solo cambiar la fase en uno de ellos ). Una vez tengais anulada la señal, abrir el pan, una pista a L y la otra ( la de la fase cambiada ) a R. Vereis como os mareais !!!.

Podeis ir haciendo pruebas retrasando una pista unos samplers para ver que efecto hace.

Salut!
Subir
Lean163
#13 por Lean163 el 12/05/2005
tambien hay otra cosa que no termino de entender es el
Cambio de fase, cuando de una fuente sonora captada por
dos micros tienen un retardo pero las frecuencias son iguales,
osea hay desfase en el tiempo pero no en la frecuencia que llega?¿

A mi nunca me paso nada de eso (creo) mejor dicho:

no sabria identificar un cambio de fase, o un pequeño desfase con
pequeñas cancelaciones.

¿como lo hacies vosotros para identificarlo?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 12/05/2005
Haz la prueba
Subir
Lean163
#15 por Lean163 el 12/05/2005
entonces: cuales serian los mejores micro si quiero grabar una fuente

con dos microfonos(omnidireccional, cardioide,bidireccional...) y
que tendria que tener en cuenta a la hora de posicionar los dos micros

para que no tuviese problemas con las fases?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo