Grabar guitarra con distorsion?

lemmik
#1 por lemmik el 18/02/2013
Buenas, voy a empezar a montarme un pequeño home estudio, tengo ya los micros (no son demasiado buenos jejeje) los instrumentos, el ordenador y los monitores. Tengo pensado comprarme la tascam us-600 y con eso empezar a grabar de momento. Pero me surgen varias dudas...Disculpen si son preguntas muy tontas, pero es necesario tener un preamp? por lo que he leido con los previos de la tarjeta sería suficiente ya que los phantom tienen una corriente de 48v pero no se si es necesario igualmente o no... Otra pregunta que tengo es como grabar la guitarra con distorsion? he leido que conectandola al ampli y grabandola con un micro basta, pero yo tengo un pedal de distorsion el cual no se si es posible conectarlo a la tarjeta de sonido y grabar directamente la guitarra con la distorsion ... espero sus respuestas un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pete best Baneado
#2 por pete best el 18/02/2013
El previo no es necesario, pero es verdad que un previo dedicado va a sonar mejor que los que las tarjetas standard llevan incluídos.

La guitarra puedes grabarla en línea como dices, pero si lo haces correctamente siempre va a sonar mejor tomando el sonido del ampli. También puedes grabar las dos señales usando un pedal AB de estos de guitarra. Yo lo hago así, aunque no siempre utilizo la señal de linea.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 18/02/2013
Hola:

Según el manual del Tascam us-600 el canal 1 viene preparado para guitarras eléctricas/bajos etc.
lemmik escribió:
Otra pregunta que tengo es como grabar la guitarra con distorsion? he leido que conectandola al ampli y grabandola con un micro basta, pero yo tengo un pedal de distorsion el cual no se si es posible conectarlo a la tarjeta de sonido y grabar directamente la guitarra con la distorsion ... espero sus respuestas un saludo!!!

A gusto del consumidor. Prueba las dos opciones y quédate con la que más te guste.

Saludos.
Subir
pete best Baneado
#4 por pete best el 18/02/2013
e_mac escribió:
Según el manual del Tascam us-600 el canal 1 viene preparado para guitarras eléctricas/bajos etc.


Eso puedes hacerlo con cualquier tarjeta, es grabar en línea simplemente.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 18/02/2013
pete best escribió:
Eso puedes hacerlo con cualquier tarjeta, es grabar en línea simplemente.

:nono: :nono: :nono:
Instrumento de imanes con impedancia de línea?
Subir
pete best Baneado
#6 por pete best el 18/02/2013
Sé que te refieres a una entrada de instrumento, no a una entrada de linea común. Pero cualquier tarjeta de gama media lleva una entrada de instrumento. En caso de no tenerlo debería usar una D.I., pero vamos.. yo he tenido 2 o 3 tarjetas (unas mejores que otras) y todas llevaban entrada de instrumento.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 18/02/2013
Bueno pero si le mola esa interfície...ahora ya sabe un poquito más.
Subir
lemmik
#8 por lemmik el 18/02/2013
entonces en el canal 1 de la tascam podria conectar la guitarra con un pedal de distorsion no? eso quiere decir que el resto de canales son solamente para microfonos? o puedo enchufar guitarra tambien?
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 18/02/2013
La información que buscas está aquí:

http://tascam.com/product/us-600/
Subir
lemmik
#10 por lemmik el 18/02/2013
he estado leyendo el manual de la tascam y solo pone que se puedan conectar instrumentos en la linea uno, el resto son para microfonos. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
musicaddict
#11 por musicaddict el 19/02/2013
Puede que esto te resulte de utilidad:

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Maravilloso previo para guitarra a precio mas que asequible que, además de ser 1 prévio a válvulas, hace las veces de D.I, adaptando impedáncias y permitiéndote entrar tu instrumento al interface por línea y grabar así tu guitarra con un toquecito (o un mucho) de calidez valvular. Incluso puedes combinar este prévio con tus pedales, para probar distorsiones o efectos diferentes.

Además, lo puedes utilizar en otros instrumentos o incluso si grabas con microfonía...

El "aparatito" es muy práctico en tu caso, si tienes en la mira un interface que no disponga de muchas entradas de instrumento (según comentas en ese modelo de tascam solo hay 1 entrada de instrumento) y tu idea es conectar por ejemplo 2 guitarras simultáneamente.

Saludos
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 19/02/2013
El previo ART tubeMP es una pasada para lo que cuesta, las tomas en estudio las hago a traves de estos previos sobretodo con micros de condensador. También los uso para mezcla final para dar "calor" valvulero y como caja de inyección en los bolos etc. Recomendado.
Subir
lemmik
#13 por lemmik el 19/02/2013
Muchas gracias musicaddict, con ese previo entonces podria grabar una guitarra por una entrada que no es de instrumento no? si es asi es justo lo que estoy buscando :P
Subir
musicaddict
#14 por musicaddict el 16/04/2013
Hola

Si, exacto, puedes conectar tu instrumento/micrófono al ART y la salida del previo a cualquier entrada de línea y grabar así en perfectas condiciones...

e-mac, totalmente de acuerdo contigo, una pasada de previo por 4 duros y en mi opinión un aparatejo totalmente infravalorado, yo también le doy muchisimo uso :)

P.D: Perdón por el retraso en contestar, no me notificó las respuestas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo